Atletas venezolanos JJOO París 2024

Venezuela intentará, sin Yulimar Rojas, ganar otra medalla de oro en París 2024. Conoce a los atletas venezolanos clasificados a los JJOO.

Última actualización el
156
Registrarse
Deportistas Venezuela JJOO París 2024

Si bien es cierto que Venezuela está lejos de Argentina, Brasil y Cuba en el medallero olímpico de los países de Latinoamérica, sigue siendo una nación con una interesante historia en los Juegos Olímpicos. Después de todo, es el sexto país latinoamericano con más preseas ganadas (21) en este evento deportivo.

Claves Venezuela en París 2024

  • Venezuela solo ha ganado 4 medallas de oro en 20 participaciones
  • Yulimar Rojas, campeona en salto triple, será la gran ausente en París
  • Venezuela es el sexto país latinoamericano con más preseas olímpicas
  • No clasificó en ningún deporte de equipos

Con solo 26 atletas venezolanos clasificados a los JJOO. París 2024, la delegación venezolana se enfrenta a un panorama incierto. La noticia de la lesión de Yulimar Rojas, la mejor triplista del mundo, el pasado 12 de abril, redujo aún más el número de participantes, dejando al equipo con solo 25 miembros hasta ahora.



Atletas venezolanos clasificados JJOO. París 2024

Yulimar Rojas, la «Reina del Salto Triple», sufrió una lesión en el tendón de Áquiles, que le impedirá defender la medalla de oro que ganó en Tokio 2021. La baja de Rojas es un duro golpe para las aspiraciones de Venezuela en los JJ. OO. La atleta de 28 años era la principal figura del equipo y en la actualidad, no hay rival que pueda compararse a su nivel, por lo que su ausencia representa una gran pérdida para las opciones del país.

Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, la esperanza de Venezuela

Tras la lesión de Rojas, las esperanzas de medallas recaen principalmente en los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos ganadores de la presea de plata en Tokio. Además de ellos, la delegación venezolana aún cuenta con atletas talentosos en diversas disciplinas que pueden lograr buenos resultados en París 2024. El apoyo del público y la confianza en el talento de los atletas serán fundamentales para superar este momento y alcanzar los objetivos trazados.

Mayora, en la categoría de 59 kilogramos, levantó un total de 339 kg (151 kg en arranque y 188 kg en envión), ubicándose en el octavo lugar de la competencia. El guaireño llega a París con la ambición de conquistar el oro, tal como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en otras competiciones del ciclo olímpico. Su experiencia y talento lo convierten en uno de los grandes favoritos en la cita francesa.

 🥇Los atletas venezolanos han ganado 21 medallas en 20 Juegos Olímpicos, cuatro de ellas son de oro.

Vallenilla, por su parte, se clasificó en la categoría de 89 kilogramos. El subcampeón olímpico levantó un total de 382 kg (170 kg en arranque y 212 kg en envión), lo que también lo posiciona como uno de los aspirantes a medalla en París.

De los cuatro medallistas olímpicos venezolanos de Tokio 2020, solo falta Daniel Dhers por confirmar su clasificación. Dhers deberá esperar al torneo de Budapest (Hungría) que se realizará entre el 19 y 23 de junio, ya que este fin de semana no pudo lograr el objetivo en el clasificatorio de Shanghái (China), tras finalizar en el puesto 10 del BMX freestyle.

Otros atletas venezolanos clasificados a los JJ. OO. París 2024

La fondista venezolana Joselyn Brea ha conseguido un nuevo hito en su carrera al clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta será su primera participación en una cita olímpica.

Brea, de 29 años, logró la marca mínima en los 5.000 metros en el Grand Prix de Los Ángeles, donde registró un tiempo de 14 minutos, 36 segundos y 59 centésimas. Este resultado no solo le valió la clasificación para París, sino que también le permitió establecer un nuevo récord nacional.

La atleta venezolana se convirtió en una de las figuras más destacadas de los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Allí, conquistó dos medallas de oro en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, además de una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Asunción. Su talento y trayectoria la posicionan como una de las atletas con potencial para sorprender en París.

Venezuela también contará con la experiencia del campeón olímpico de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo. El atleta, junto a sus hermanos Francisco y Jesús, y Gabriel Lugo, buscarán un lugar en el podio en la competencia por equipos de espada masculina.

Otros hermanos venezolanos que buscarán destacar en París 2024 son los nadadores Alfonso y Alberto Mestre. Alfonso competirá en los 400 y 800 metros libre, mientras que Alberto lo hará en los 50 metros libre.

Un caso especial es el del tirador Leonel Martínez. Con 60 años, no solo será el deportista más longevo de la delegación venezolana, sino que también volverá a una cita olímpica luego de 40 años. Martínez logró la clasificación para París 2024 gracias a la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta será su segunda participación en unas Olimpiadas, luego de haber competido en Los Ángeles 1984.

Otros atletas venezolanos clasificados JJOO. París 2024

  • Tiro deportivo: Douglas Gómez (pistola rápida 25 metros).
  • Pesas: Katherin Echandía (49Kg), Anyelin Venegas (59Kg), Naryury Pérez (87Kg).
  • Boxeo: Omailyn Alcalá (57Kg) y Jesús Cova (63,5Kg).
  • Lucha: Raiber Rodríguez (grecorromana, 60Kg); Betzabeth Arguello (53Kg), Soleymi Caraballo (68Kg) y Anthony Montero (74Kg).
  • Ecuestre: Patricia Ferrando (adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (salto).
  • Esgrima: Katherine Paredes (sable).
  • Ciclismo de ruta (un cupo país).

Ahora que ya conoces a los atletas venezolanos clasificados a los JJOO. París 2024, ¿qué piensas de la delegación del país sudamericano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí