Colombia gana sobre la hora a Perú con polémica

0
157

La selección de Colombia consiguió llevarse en la última jugada el amistoso frente a Perú disputado en el Hard Rock Stadium de Miami. Alfredo Morelos anotó el tanto de la victoria en una jugada ensayada muy rocambolesca y en la que quedaron serias dudas de si el balón llegó a entrar en su totalidad en la meta de Gallese. Partido muy igualado e intenso que poco tuvo de preparatorio y en el que se notó la mano de los entrenadores en sus respectivos combinados. Al final los de Carlos Queiroz se llevan una victoria balsámica que les hace ver recompensado el esfuerzo de los últimos amistosos.

Desde el principio el duelo apuntaba a que habría pocos goles según la disposición de ambos equipos en el terreno de juego. Un choque embarullado, donde no hubo un dominador claro, y en el que costó ver ocasiones de gol en la primera mitad. Los colombianos concentraron todo el peligro sobre la banda derecha de Arias y Cuadrado, siendo el de la Juventus omnipresente en todas las zonas del verde y teniendo mucho contacto con la bola. La posición de Muriel también despistó mucho a sus rivales y en una de sus descargas llegaría el acercamiento más peligroso, en el que Morelos no encontró rematador a su centro raso.

Con el paso de los minutos, Perú fue acomodándose y en transiciones creó peligro sobre la meta de Ospina. El arquero se hizo grande en una buena jugada personal de Paolo Guerrero y se lanzó a sus pies para evitar un remate dentro del área que parecía inminente. También en un lanzamiento de falta directa tapó el remate del 9 cerca del poste. Sin duda las dos más claras de los primeros 45 minutos.
El gol fantasma

En la segunda mitad fue en la que se abrió un poco más el partido y se pudieron ver más acercamientos con peligro. Los cambios también propiciaron que los equipos no terminaran de asentarse en el campo y por ahí pudieron llegar los goles. Perú volvió a tener la más clara en un gran centro de Ruidíaz que Benavente mandó al poste. Los de Gareca estuvieron cerca de adelantarse, pero cierran el año con buenas sensaciones y con la esperanza de ser competitivos en la próxima clasificación al Mundial.

Colombia fue ganando enteros con las sustituciones y en botas de Morelos volvió a tener su oportunidad, sin embargo, el uno contra uno se lo sacó Gallese con una gran estirada. A base de centros y de balones picados para los laterales, los cafeteros fueron encerrando a los peruanos hasta llegar al último tramo de encuentro. Cuando parecía que el partido terminaría con 0-0 llegó la jugada de la discordia.

Uribe colgó en el 93’ una pelota al área pequeña, Gallese ofreció una gran respuesta al remate a bocajarro de Yerry Mina y en el rechace Morelos la impulsa con el muslo para introducirla en la portería. Así lo indicó el árbitro, a pesar de que la pelota quedó enredada entre las piernas del meta peruano en la misma línea de gol. Difícil comprobar sin tecnología si toda la panza de la bola llegó a traspasar la raya, aunque el colegiado estadounidense Jair Marrufo decretó que así era. Un final de infarto para un enfrentamiento que de amistoso tuvo poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí