Ciclistas latinoamericanos a los que seguir en 2020

Tras un año 2019 lleno de éxitos y grandes noticias en el ciclismo latinoamericano, ¿cómo se presenta este apretado calendario 2020 para nuestros ciclistas?

0
393
Egan Bernal ciclistas latinoamericanos

El ciclismo latinoamericano atraviesa una gran racha, un momento de gracia. 2019 fue con total probabilidad el mejor año en la historia del ciclismo en Latinoamérica.

Richard Carapaz se hizo con el Giro de Italia, Egan Bernal ganó el Tour de Francia y Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron cuarto y quinto en la Vuelta a España, respectivamente.

En 2020, con un calendario completamente alterado y condensado, hay muchos ciclistas latinoamericanos a los que hay que seguir de cerca.

Mejores ciclistas de Latinoamérica 2020 🚴‍♂️

Luis Herrera, Fabio Parra, Santi Botero… el ciclismo latino, y especialmente el colombiano, siempre han tenido grandes referentes. Escaladores y ciclistas explosivos, ligeros, cuyas contrarrelojes largas les separaban de cosechar más éxitos.

Las Grandes Vueltas no se correrán en el mismo orden en 2020

Tour de Francia: del 29 de agosto al 20 de septiembre.
Giro de Italia: del 3 al 25 de octubre.
Vuelta a España: del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Egan Bernal

El primero de la lista y uno de los mejores ciclistas de la actualidad. Nació en el año 97 y ya ha ganado un Tour de Colombia, una Vuelta a Suiza, una París-Niza… ¡Y un Tour de Francia! El colombiano del Team Ineos y primer ciclista latinoamericano en ganar el Tour de Francia saldrá de Niza el próximo 29 de agosto como vigente campeón y principal favorito para ganar su segundo Tour consecutivo.


Richard Carapaz

Otro ciclista latinoamericano que subió a lo más alto del podio de una gran vuelta en 2019 y que también forma parte ahora del Team Ineos. Fue el ecuatoriano Richard Carapaz, La Locomotora de Carchi, doble vencedor también de la Vuelta a Asturias.

Si bien el año pasado hizo la tentativa de disputar también La Vuelta, el calendario de 2020 lo impide. Su meta este 2020: el Giro de Italia.

Hasta el pasado mes de mayo, solo dos ciclistas naturales de Latinoamérica habían conseguido una gran vuelta: Nairo Quintana y Luis Herrera.

Nairo Quintana

Quizás sea el corredor latinoamericano en activo más laureado y sigue teniendo un récord a mano, pese a que cada vez lo tiene más difícil: ser el primero en lograr giro-tour-vuelta. Nairo lo volverá a intentar y correrá el Tour de 2020, ya para su nuevo equipo, el Arkea Samsic.

6 podios en Grandes Vueltas para Nairo. En 2019 no pudo compitió por ninguna grande pero aún así no se fue de vacío. Dos etapas de montaña en Tour y Vuelta.


Miguel Ángel López

Ciclista colombiano de Pesca (Boyacá) que tuvo un 2018 espectacular (podio en Giro y Vuelta) y que el año pasado cosechó el Tour de Colombia o la Volta a Cataluña, entre otros. El de Astaná no ha decidido que gran vuelta correrá este 2020 pero tiene un objetivo claro: ganarla. Condiciones, desparpajo y experiencia tiene de sobra.


Rigoberto Urán

El ciclista más experimentado de la lista (33 años) pero que no hay que perder de vista en un 2020 cuya competitividad se va a dividir entre las tres grandes vueltas. Los ciclistas habrán de medir bien donde compiten y sus opciones reales de ganar. Si bien Uran ya ha fue segundo tanto en Giro (en dos ocasiones) como en Tour (en 2017), nunca ha completado una gran Vuelta a España. ¿Lo hará en 2020?


Y aquí no acaba. El ciclismo colombiano y latinoamericano tiene muchas joyas descubiertas y otras por descubrir. Habrá que estar atentos a nombres como el de Sergio Higuita (EF Pro), Fernando Gaviria (Team Emirates) o Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí