Juan Toscano-Anderson, el quinto jugador mexicano en llegar a la NBA

Última actualización el
1566
Registrarse
Juan Toscano-Anderson

Son pocos los mexicanos que han jugado de la NBA. El más reciente fue Jorge Gutiérrez, y desde entonces han transcurrido cinco años. Pero Juan Toscano-Anderson llegó a Golden State Warriors la temporada pasada, y sin hacer mucho ruido, aprovechó la larga lista de lesiones de su equipo, para ganarse un puesto en el roster del director técnico Steve Kerr.

Es cierto que apenas disputó 13 partidos (6 de ellos como titular), pero fueron suficientes para que Kerr notará algo especial en el nacido Oakland, California, especialmente en el apartado defensivo.

Pero, ¿cómo fue el camino de Juan Toscano-Anderson a la NBA? Todo eso y más lo sabrás a continuación en Marathonbet.

Solo cinco jugadores han llegado a la NBA: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano, en ese orden.

Comienzos de Juan Toscano-Anderson

Desde muy pequeño, Juan Toscano-Anderson sintió una conexión especial con el baloncesto y con Golden State Warriors. Y es que el hijo de padre puertorriqueño y madre mexicana, nació en Oakland, muy cerca del Oracle Arena, antiguo pabellón de su actual equipo.

Pero antes de llegar a la NBA, el mexicano tuvo buenas actuaciones con la Universidad de Marquette en la NCAA, las cuales captaron la atención de muchos cazatalentos. Posteriormente, jugó con Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey en el baloncesto azteca, luego Bucaneros de La Guaira en Venezuela y Obras Sanitarias de Argentina

Esas actuaciones le abrieron las puertas de la NBA a Toscano-Anderson, llegando su gran momento en la temporada 2019-2020, cuando fue contratado por los Warriors por tres años, aunque el equipo tenía la potestad de terminar el contrato en cualquier momento.

Debut de Toscano Anderson en la NBA

Fue el 23 de febrero, a pocos días de ser contratado, que el director técnico Steve Kerr le dio la confianza al mexicano, al colocarlo en el quinteto titular en sustitución de nada más y nada menos que Draymond Green. Con 27 años se convirtió en apenas el quinto mexicano en jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. En total, disputó 19 minutos, en los que anotó 5 puntos, incluyendo un triple, tres rebotes y dos asistencias ante Los Angeles Lakers. En esa temporada, Juan Toscano-Anderson promedió 5.3 puntos, 4.0 rebotes, 2.0 asistencias y un robo por juego. 

Ya en la actual temporada, Golden State Warriors lo dejó libre para firmarlo nuevamente a los pocos días de iniciar la temporada, convirtiéndose en un jugador fundamental desde la banca para Steve Kerr, quien en más de una ocasión ha alabado al mexicano.

«Quizás sea el mayor fan de Juan. Es fantástico. Un ser humano maravilloso y un gran jugador de básquet. Es inteligente, es duro, entiende el juego. Cortinas, pasar, cortar, defender…creo que tiene futuro. Estoy emocionado de tenerlo. Estuvo en Santa Cruz el año pasado y mejoró mucho con el correr del año. Ha tenido un muy buen campamento, y pensamos que podemos seguir trabajando con él y ayudarlo a mejorar«, dijo Steve Kerr tras el debut de Toscano-Anderson en la NBA.

El futuro de Toscano-Anderson en la NBA

El mexicano tiene la posibilidad de optar por una renovación de contrato para la temporada 2021-2022, pero todo dependerá de su rendimiento. Sus posibilidades son infinitas, especialmente porque cuenta con la confianza de su director técnico.

Además, si da el salto de calidad definitivo, no solo durará muchos años en la mejor liga de baloncesto del mundo, sino que abrirá las puertas a muchos mexicanos que aspiran a estar en su posición en un futuro no muy lejano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí