Seguimiento Ciclistas Latinoamericanos 2021

Analizamos los mejores ciclistas latinos en la nueva temporada 2021

Última actualización el
2749
Registrarse
Seguimiento ciclistas latinoamericanos

El ciclismo latinoamericano atraviesa una gran racha, un momento de gracia. 2019 y 2020 fueron con total probabilidad los mejores años en la historia del ciclismo en Latinoamérica.

Richard Carapaz se hizo con el Giro de Italia, Egan Bernal ganó el Tour de Francia y Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron cuarto y quinto en la Vuelta a España, respectivamente.

En 2021, con un calendario que espera volver a la normalidad, hay muchos ciclistas latinoamericanos a los que hay que seguir de cerca.


Mejores ciclistas de Latinoamérica 2021 🚴‍♂️

Luis Herrera, Fabio Parra, Santi Botero… el ciclismo latino, y especialmente el colombiano, siempre han tenido grandes referentes. Escaladores y ciclistas explosivos, ligeros, cuyas contrarrelojes largas les separaban de cosechar más éxitos.

Las Grandes Vueltas no se correrán en el mismo orden en 2021

Giro de Italia: del 8 al 30 de mayo.
Tour de Francia: del 26 de junio al 18 de julio.
Vuelta a España: del 14 de agosto al 5 de septiembre.

Analizamos ya a las grandes estrellas del ciclismo latino.


Egan Bernalm, a por su segundo Tour

El primero de la lista y uno de los mejores ciclistas de la actualidad. Nació en el año 97 y ya ha ganado un Tour de Colombia, una Vuelta a Suiza, una París-Niza… ¡Y un Tour de Francia! El colombiano del Team Ineos y primer ciclista latinoamericano en ganar el Tour de Francia se recupera favorablemente de un problema de salud (escoliosis) y todo apunta a que estará más que listo para la edición del Tour de Francia 2021.

Esperamos con muchas ganas la recuperación de Bernal, sin duda uno que puede terminar su carrera como uno de los deportistas más grandes de la historia en LatinoAmérica.


Richard Carapaz, héroe del Ecuador

Otro ciclista latinoamericano que subió a lo más alto del podio de una gran vuelta en 2019 y que también forma parte ahora del Team Ineos. Fue el ecuatoriano Richard Carapaz, La Locomotora de Carchi, doble vencedor también de la Vuelta a Asturias.

El rey del ciclismo ecuatoriano tiene ante sí una exigente temporada. Su meta este 2021 podría ser el Giro de Italia.

Hasta el pasado año, solo dos ciclistas naturales de Latinoamérica habían conseguido una gran vuelta: Nairo Quintana y Luis Herrera.


Nairo Quintana, todo un histórico

Quizás sea el corredor latinoamericano en activo más laureado y sigue teniendo un récord a mano, pese a que cada vez lo tiene más difícil: ser el primero en lograr giro-tour-vuelta. Nairo lo volverá a intentar y correrá el Tour de 2021, ya para su nuevo equipo, el Arkea Samsic.

6 podios en Grandes Vueltas para Nairo. En 2019 no compitió por ninguna grande pero aún así no se fue de vacío. Dos etapas de montaña en Tour y Vuelta, mientras que en 2020 finalizó en la posición 17º.


Miguel Ángel López,

Ciclista colombiano de Pesca (Boyacá) que tuvo un 2018 espectacular (podio en Giro y Vuelta) y que el año pasado cosechó el Tour de Colombia o la Volta a Cataluña, entre otros. El de Astaná no ha decidido que gran vuelta correrá este 2021 pero tiene un objetivo claro: ganar una gran vuelta. Condiciones, desparpajo y experiencia tiene de sobra.


Rigoberto Urán, la experiencia

El ciclista más experimentado de la lista (33 años) pero que no hay que perder de vista en un 2020 cuya competitividad se va a dividir entre las tres grandes vueltas. Los ciclistas habrán de medir bien donde compiten y sus opciones reales de ganar. Si bien Uran ya ha fue segundo tanto en Giro (en dos ocasiones) como en Tour (en 2017), nunca ha completado una gran Vuelta a España. ¿Lo hará en 2020?


Y aquí no acaba. El ciclismo colombiano y latinoamericano tiene muchas joyas descubiertas y otras por descubrir. Habrá que estar atentos a nombres como el de Sergio Higuita (EF Pro), Fernando Gaviria (Team Emirates) o Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí