Carreras de caballos: todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas conocer de las carreras de caballos de la mano de Marathonbet

0
41
carreras de caballos reglas

Para nadie es un secreto que las carreras de caballos es uno de los deportes más antiguos y populares del mundo. Hoy en día se celebran carreras de pura sangre en todo el mundo, siendo el Grand National (Reino Unido) y Kentuchy Derby (EE. UU) las más famosas.

Pero ¿dónde nacieron las carreras de pura sangre? Las primeras se llevaron a cabo en Gran Bretaña, especialmente ente la aristocracia. No en vano, a las carreras de caballos se le conocen como el “Deporte de los Reyes”.

Si te gustan las carreras de caballos, pero no conoces las terminologías ni las reglas, no te preocupes, has llegado al sitio adecuado, solo debes seguir leyendo y conocer estos consejos que te pueden ayudar con tus apuestas.

Tipos de carreras de caballos

Actualmente existen múltiples tipos de carreras de caballos, pero las dos más implementadas, al menos en los hipódromos más importantes del mundo, son:

  • Flat Racing: es quizás la más popular entre las carreras de pura sangre, ya que los ejemplares solo deben correr en una pista recta u ovalada.
  • Jump Racing: Es la misma dinámica de la Flat Racing, con la diferencia que los caballos deben saltar obstáculos o vallas para ganar la carrera.

➡️ Las tres carreras de caballos más importantes del mundo pertenecen a la triple corona del hipismo de EE. UU: Derby de Kentucky (Louisville), Preakness Stakes (Baltimore) y Belmont Stakes (Nueva York).

Caballos, jinetes y equipamiento

Más allá de la importancia de los jinetes y demás equipamientos, la clave de todo es el caballo. En este punto, las organizaciones deciden qué tipo de ejemplares pueden correr en una determinada carrera: pura sangre, caballo cuarto de milla, caballos árabes, etc.

Dicho esto, no hay que olvidar a los jockeys o jinetes, pues son ellos los guías de los ejemplares durante la carrera. Llevan cascos y látigos como herramientas de competencia y seguridad.

¿Cómo se maneja las puntuaciones en las carreras de caballos?

No hay puntuaciones para definir al ganador de una carrera de caballos. Todo se define con el que cruce primera la meta, aunque existen puntuaciones como el tiempo de recorrido, pero más que nada para fines estadísticos. Sin embargo, hay competencia que suelen dar un premio al ‘caballo mejor vestido’, que reconoce la condición física y la presentación de los caballos.

¿Qué necesita un jinete y su caballo para ganar una carrera?

El jinete y su caballo deben completar el recorrido de la carrera antes que sus rivales. Ahora, si existe un final parejo entre dos o más caballo y no se puede juzgar quien ganó a simple vista, entonces se acude a lo que se conoce como el final de foto. Significa que los comisarios de la carrera estudian una fotografía tomada al momento que los ejemplares cruzaron la línea para determinar al caballo ganador.

🏇 El jinete que más carreras ha ganado del mundo es el panameño Laffit Pincay Jr., con 9.530 triunfos.

Reglas de las carreras de caballos

Las diferentes organizaciones nacionales de carreras de caballos pueden tener diferentes reglas sobre cómo se deben realizar las carreras de caballos. Sin embargo, en general, la gran mayoría de los libros de reglas son muy similares y muchos se basan en el libro de reglas original de la British Horseracing Authority.

  • Las carreras planas, sin excepción, deben iniciar desde los puestos de salida o una puerta de salida.
  • Todas las persecuciones de campanarios, carreras de obstáculos y carreras de saltos deben comenzar con una puerta de salida o una bandera (requiere un permiso especial).
  • En circunstancias extraordinarias o de emergencia, cualquier carrera de caballos, independientemente del tipo, puede comenzar con una bandera siempre que el juez de salida lo decida o se haya solicitado el permiso de los comisarios.
  • Se declarará salida en falso si el juez de salida considera que un caballo se ha escapado antes de que la carrera haya comenzado.
  • Los jinetes deben intentar montar sus caballos lo mejor que puedan para intentar ganar la carrera. Pueden ocurrir descalificaciones y sanciones adicionales si, en opinión de los comisarios, el corredor no lo ha hecho.
  • Los jockeys deben viajar de manera segura y seguir el curso prescrito, saltando todos los obstáculos (si los hay).
  • Para completar la carrera, un jinete debe cruzar la línea de meta en su caballo.
  • Dependiendo de la carrera en particular, generalmente habrá una cantidad de premios en efectivo que se dividirá entre los primeros, segundos y terceros finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí