Jóvenes promesas a seguir en la MLS. Temporada 2021

Analizamos las futuras estrellas de la Major League Soccer ¿Las conocías?

0
196
Promesas MLS

En los últimos años, el fútbol de la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en un atractivo mercado para los clubes europeos, gracias al excelente trabajo de las franquicias en sus categorías menores. Y si no, fíjense en Weston McKennie, quien muy joven fue traspasado desde las inferiores FC Dallas al Schalke 04 de Alemania, hasta llegar a la Juventus donde, a sus 22 años de edad, es pieza fundamental en el esquema táctico del entrenador Andrea Pirlo.

De hecho, el balompié estadounidense registra el mayor crecimiento en el continente americano, exportando grandes cantidades de jugadores a Alemania e Inglaterra, principalmente.

👀 No olvides seguir los mejores pronósticos de la MLS 2021. Actualízate semana a semana con los mejores mercados y las mejores cuotas de los partidos.

Jóvenes promesas de la MLS 2021

Si hay algo que saben hacer las distintas ligas profesionales de los Estados Unidos, incluido la MLS, es desarrollar (en todos los sentidos) jóvenes promesas. Talento, disciplina dentro y fuera del campo y fortaleza mental, son algunas de las condiciones con la que cuentan estos jóvenes al debutar como profesional, y también son características que buscan los grandes clubes europeos.

A continuación, presentaremos las jóvenes promesas de la MLS que seguramente darán de que hablar en la temporada 2021.

Aaron Herrera

Con apenas 23 años de edad, Aaron Herrera es uno de los mejores defensores de la MLS. De hecho, el jugador fue preseleccionado a la selección Sub-23 de Estados Unidos que disputará el preolímpico Concacaf, el mes próximo en Guadalajara, México. Actualmente juega en el Real Salt Lake donde ha disputado más de 70 partidos.

Efraín Álvarez

El mediocampista, nacido en Estados Unidos pero de origen mexicano, también se encuentra en la lista preliminar de la selección preolímpica de los EE.UU. Y aunque solo tiene 18 años ya se ha convertido en una de las mayores revelaciones de Los Angeles Galaxy y una de las jóvenes promesas más valoradas de la MLS. De hecho, el mismo Zlatan Ibrahimovic aplaudió las condiciones de Álvarez cuando estos compartían vestidores en el club californiano.

⚽ 32 jugadores de la MLS han emigrado a Europa en los últimos cuatro años, entre ellos Brian Rodríguez (Almería), Bryan Reynolds (Roma), Jordan Morris (Swansea FC), etc.

Jackson Conway

Aunque nació en Inglaterra, Jackson Conway vive en los Estados Unidos desde muy chico. Eso hizo que Atlanta United FC se fijara en sus condiciones y lo contratara para juegue en las inferiores del club. Hasta la fecha, Conway ha disputado un solo juego y no fue en la MLS, sino en la Concachampions. Sin embargo, el delantero inglés se perfila como uno de los jugadores más prometedores del balompié estadounidense.

Paxton Pomykal

No hay duda de que FC Dallas es uno de los clubes que más exporta y mejor desarrolla jóvenes. Paxton Pomykal es un ejemplo de ello. El futbolista de 21 años de edad ha ganado peso en el mediocampo del primer equipo, donde acumula 44 partidos entre todas las competencias. Pomykal es el único futbolista de esta lista que ha jugado con la selección mayor de los Estados Unidos.

🥅 Djordje Mihailovic es el futbolista mejor valorado de la MLS. El mediocampista perteneciente al CF Montréal vale 4 millones de euros, según Transfermarkt.

Gianluca Busio

Para nadie es un secreto que Gianluca Busio es una de las grandes joyas del fútbol norteamericano. Con apenas 18 años de edad, este mediocampista de origen italiano se ha convertido en unas de las máximas referencias del Sporting Kansas City, equipo con el cual debutó en la temporada 2018. Desde entonces, esta joven promesa ha disputado 39 encuentros (entre todas las competiciones) y ha anotado cuatro goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí