Jóvenes promesas a seguir en la MLS. Temporada 2022

Analizamos las futuras estrellas de la Major League Soccer ¿Las conocías?

0
2332
MLS

En los últimos años, el fútbol de la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en un atractivo mercado para los clubes europeos, gracias al excelente trabajo de las franquicias en sus categorías menores. Y si no, fíjense en Weston McKennie, quien muy joven fue traspasado desde las inferiores FC Dallas al Schalke 04 de Alemania, hasta llegar a la Juventus donde, a sus 23 años de edad, es pieza fundamental en el esquema táctico del entrenador Massimiliano Allegri.

De hecho, el balompié estadounidense registra el mayor crecimiento en el continente americano, exportando grandes cantidades de jugadores a Alemania e Inglaterra, principalmente, y el draft 2022 de la MLS dejó nombres interesantes que seguramente tendrán un impacto inmediato en la liga, por lo que no tardarán en llamar la atención de los grandes clubes del Viejo Continente.

MLS exportó 33 jugadores a Europa durante el mercado de fichajes de invierno, destacando los nombres de Ricardo Pepi, Daryl Dike, George Bello, Justin Che y Auston Trusty.

Con esto en mente, te presentamos las jóvenes promesas a seguir en los pronósticos MLS 2022.

Jóvenes promesas de la MLS 2022

Si hay algo que saben hacer las distintas ligas profesionales de los Estados Unidos, incluido la MLS, es desarrollar (en todos los sentidos) jóvenes promesas. Talento, disciplina dentro y fuera del campo y fortaleza mental, son algunas de las condiciones con la que cuentan estos jóvenes al debutar como profesional, y también son características que buscan los grandes clubes europeos.

A continuación, presentaremos las jóvenes promesas de la MLS que seguramente darán de que hablar en la temporada 2022.

Benjamin Bender, futbolista promesa y número 1 del Draft

Benjamin Bender se convirtió en el primer futbolista seleccionado en el Draft por Charlotte F.C., equipo de expansión que debuta en la MLS 2022. Este joven de 20 de años se convirtió en el séptimo mediocampista en ser seleccionado como número uno del draft del fútbol estadounidense. En 2021, Bender ganó el premio al Jugador Joven del Año de la NPSL gracias a su brillante temporada con el FC Baltimore Christos de la National Premier Soccer League. Hoy una de las principales jóvenes promesas de la MLS.

Roberto Molina, la mejor joven promesa latina de la MLS

Colorado Rapids no perdió la oportunidad de seleccionar en el draft a una de las mejores jóvenes promesas latinas de la MLS 2022. Molina viene de disputar 30 partidos con Las Vegas Lights, de la USL Championship. Anteriormente, el extremo derecho había disputado 19 partidos con tres goles y tres asistencias en la Universidad Irvine en 2019, aunque no pudo terminar esa temporada debido a la pandemia Covid-19. Lo más impresionante de este jugador es que ya hizo su debut con la selección de su país, específicamente en agosto del año 2020 en un partido amistoso contra Costa Rica, uno de los gigantes de Concacaf. Ingresó al minuto 70. No pierdan de vista a esta joven promesa de la MLS.

Para Molina, de 20 años de edad, no solo será una excelente oportunidad de figurar como una de las mejores promesas de la MLS 2022, sino de debutar en torneos internacionales, ya que Colorado Rapids jugará la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions.

📌11 latinos destacaron entre los 22 mejores jóvenes promesas de la MLS 2021. ¿Será Roberto Molina la gran revelación de la temporada 2022?📌

Roman Celentano, el arquero promesa del fútbol estadounidense

A muchos les parecerá extraño que un equipo tome en los primeros puestos del draft a un portero, pero el talento de Roman Celentano (21 años de edad), una de las jóvenes promesas de la MLS 2022, hizo que FC Cincinnati lo tomará en el puesto 2 del en el Draft de la MLS, convirtiéndose en el tercer portero en la historia de la MLS en escuchar su nombre entre las dos primeras selecciones.

El pico indudable de los poderes de Celentano llegó en la temporada de primavera 2020-21, cuando recogió su primer premio Big Ten Goalkeeper of the Year, luego ganó Big Ten Defensive Player of the Tournament y finalmente ayudó a Indiana a avanzar a la final de la Copa Universitaria contra Marshall. Desafortunadamente, los Hoosiers cayeron 1-0 ante Thundering Herd en tiempo extra, pero Celentano mantuvo su forma excepcional durante todo el Torneo de la NCAA. No en vano es una de las mejores jóvenes promesas a tomar en cuenta en la MLS 2022.

Thorleifur Ulfarsson, otra de las jóvenes promesas de la MLS

No podía faltar un delantero en esta lista de las mejores jóvenes promesas de la MLS 2022. El Houston Dynamo seleccionó al delantero Thorleifur Ulfarsson de la Universidad de Duke con la cuarta elección en el Draft de la MLS 2022. El islandés marcó 15 goles esta temporada para los Blue Devils del fútbol colegial.

Ulfarsson es un número 9 de pura cepa, una posición en la que el Dynamo es muy escaso. Con esta elección del draft y el rumoreado fichaje de Sebastián Ferreira, la posición de delantero acaba de recibir una gran mejora. Con Paulo Nagamura probablemente jugando un 4-3-3, la posición de delantero centro será clave. No pierdan de vista a este chico de apenas 21 años.

🥅 En 1996, Kansas City Wizards (hoy Sporting Kansas City) escogió al defensa Matt McKeon, convirtiéndose así en el primer futbolista elegido en el Draft.

Will Sands, una futura promesa en la defensa

Y si no podía faltar un delantero en esta lista, mucho menos un defensor, marca de fábrica del fútbol estadounidense. El Columbus Crew firmó al defensor Will Sands, luego de un canje con NYCFC por el MLS Homegrown Priority del jugador y $50,000 en fondos de asignación general, anunció el club el viernes.

Sands se destacó durante tres años durante su carrera universitaria en Georgetown de 2019-21, hizo 52 apariciones y obtuvo una selección del Primer Equipo All-Big East en 2021. Con los Hoyas, el joven de 21 años ayudó a su equipo a ganar un campeonato nacional. título en 2019 y títulos del Torneo de la Conferencia Big East en 2019 y 2021. Su hermano gemelo James fue un destacado local para NYCFC, jugó para los Cityzens de 2017-21 y los ayudó a ganar la Copa MLS la temporada pasada antes de obtener un préstamo para el Rangers FC de la Premiership escocesa.

No pierdan de vista a las jóvenes promesas MLS

La MLS es famosa por desarrollar a las mejores jóvenes promesas de la Concacaf, junto a la Liga MX. Hoy en día la liga de fútbol estadounidense tiene un promedio de 28 años de edad, una de las más jóvenes de su historia, demostrando que el torneo pasó de contratar a jugadores casi retirados a desarrollar futbolistas con enormes cualidades para brillar en las principales ligas europeas.

Solo basta con echar un vistazo a las actuaciones de estas jóvenes promesas de la MLS: Christian Pulisic, (22 años, Chelsea, campeón de Europa), Weston McKennie (23 años, Juventus), Sergiño Dest (20 años, FC Barcelona), Chris Richards (21 años, Hoffenheim), Tyler Adams (22 años, RB Leipzig) o Antonee Robinson (20 años, Fulham). Actualmente, estos futbolistas ya son el presente de estos clubes gracias a sus destacadas actuaciones cada semana.

Así que no pierdan de vista a estas cinco jóvenes promesas de la MLS. Seguro darán de qué hablar en la temporada 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí