Jóvenes promesas a seguir en la MLS. Temporada 2023

Analizamos las futuras estrellas de la Major League Soccer ¿Las conocías?

Última actualización el
5562
Registrarse
MLS

En los últimos años, el fútbol de la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en un atractivo mercado para los clubes europeos, gracias al excelente trabajo de las franquicias en sus categorías menores. Y si no, fíjense en Weston McKennie, quien muy joven fue traspasado desde las inferiores FC Dallas al Schalke 04 de Alemania, hasta llegar a la Juventus donde, a sus 23 años de edad, es pieza fundamental en el esquema táctico del entrenador Massimiliano Allegri.

De hecho, el balompié estadounidense registra el mayor crecimiento en el continente americano, exportando grandes cantidades de jugadores a Alemania e Inglaterra, principalmente, y el draft 2023 de la MLS dejó nombres interesantes que seguramente tendrán un impacto inmediato en la liga, por lo que no tardarán en llamar la atención de los grandes clubes del Viejo Continente.

MLS exportó 33 jugadores a Europa durante el mercado de fichajes de invierno, destacando los nombres de Ricardo Pepi, Daryl Dike, George Bello, Justin Che y Auston Trusty.

Con esto en mente, te presentamos las jóvenes promesas a seguir en los pronósticos MLS 2023.

Jóvenes promesas de la MLS 2023

Si hay algo que saben hacer las distintas ligas profesionales de los Estados Unidos, incluido la MLS, es desarrollar (en todos los sentidos) jóvenes promesas. Talento, disciplina dentro y fuera del campo y fortaleza mental, son algunas de las condiciones con la que cuentan estos jóvenes al debutar como profesional, y también son características que buscan los grandes clubes europeos.

A continuación, presentaremos las jóvenes promesas de la MLS que seguramente darán de que hablar en la temporada 2023.

Jahkeele Marshall-Rutty, la máxima promesa de la MLS

Marshall-Rutty pasó por las filas del Toronto FC y, a los 15 años, se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato con el primer equipo del Toronto FC. Una grave lesión de rodilla mantuvo a Marshall-Rutty alejado de los terrenos de juego durante gran parte de 2022, pero llegó a disputar 29 partidos, en los que sumó 1.050 minutos y una asistencia.

Tuvo media temporada para hacerse un hueco en el primer equipo y parece dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en 2023. Su capacidad para crear espacios es un buen ejemplo de la madurez de su juego. A pesar de sus 17 años, Marshall-Rutty da muy buenos ejemplos de creación de espacios en el tercio ofensivo.

Podría ser otro de los jugadores de Canadá que pisen suelo europeo. El jugador aún necesita mejorar sus pases finales y su capacidad goleadora. Una vez hecho esto, Marshall-Rutty puede convertirse en uno de los mejores extremos del mundo. Su versatilidad en el juego le da ventaja sobre otros extremos. Con mucho tiempo por delante, no hay duda de que puede nutrirse para convertirse en uno de los mejores del mundo.

Thiago Almada, joven promesa y campeón del mundo

Thiago Almada es, en pocas palabras, un centrocampista ofensivo y un delantero de apoyo. Fue una de las jóvenes promesas del fútbol argentino y ahora lo es en la MLS. Tras llegar la temporada pasada al Atlanta United por una fuerte inversión de 16 millones de dólares, los aficionados tenían grandes esperanzas puestas en Almada, y cumplió. Con seis goles y siete asistencias en la temporada 2022, Almada fue un contribuyente clave, pero no pudo ayudar al equipo a recuperarse de sus episodios de inconsistencia. Tras triunfar en la Copa Mundial con Argentina, esta temporada tendrá aún más responsabilidad sobre sus hombros.

📌11 latinos destacaron entre los 22 mejores jóvenes promesas de la MLS 2022. ¿Será Thiago Almada la gran revelación de la temporada 2023?📌

Niko Tsakiris, el centrocampista promesa del fútbol estadounidense

Niko Tsakiris saltó al campo 10 veces en la MLS la temporada pasada y entusiasmó a los espectadores con su técnica y habilidad en ataque. Ha marcado tres goles en cinco partidos con la selección sub-20 de Estados Unidos y también consiguió su primer gol con San José en la US Open Cup la temporada pasada. Le gusta tener el balón en los pies y posee la habilidad natural de un centrocampista «orquestador» que puede actuar en todas las posiciones del mediocampo.

El centrocampista que ve el juego de forma diferente a la mayoría revela creatividad, astucia en sus movimientos sin balón, gran visión de juego y capacidad de pase para orquestar o aportar dinamismo al proceso de creación del equipo con facilidad y eficacia.

Talles Magno, otra de las jóvenes promesas de la MLS

Tras rematar una irregular campaña 2021 con un gol en la final de la Conferencia Este, la carrera de Talles Magno ha tomado lentamente una trayectoria ascendente. El año pasado, el joven brasileño dio el siguiente paso, convirtiéndose en una pieza clave en el ataque del NYCFC por la banda, marcando siete goles y asistiendo a otros ocho. Es probable que su nacionalidad tenga algo que ver en esa cifra, pero también se debe en gran medida a sus actuaciones sobre el terreno de juego, ya que el año pasado disputó todos los partidos con el NYCFC.

También ha sido nombrado uno de los mejores extremos jóvenes del mundo, según un nuevo informe de ojeadores publicado por el CIES Football Observatory, que lo sitúa como el cuarto extremo izquierdo polivalente más prometedor menor de 21 años.

Chris Brady, una futura promesa en la portería

Si hay algo a lo que tenemos que acostumbrarnos es a que el Chicago Fire tenga porteros adolescentes. Con Gaga Slonina culminando su rápido ascenso con un fichaje por el Chelsea de la Premier League, podría ser la oportunidad de Christopher Bradley de brillar en la MLS esta temporada. Competirá con Jeff Gal, que regresa a Estados Unidos tras ocho años en Suecia.

Gal no ha sido titular en ninguno de sus clubes y solo ha disputado 75 partidos en toda su carrera absoluta. Brady se incorporará a un equipo que tuvo dificultades la temporada pasada, pero tendrá la oportunidad, como Slonina, de demostrar su calidad y su potencial como jugador de la MLS.

No pierdan de vista a las jóvenes promesas MLS

La MLS es famosa por desarrollar a las mejores jóvenes promesas de la Concacaf, junto a la Liga MX. Hoy en día la liga de fútbol estadounidense tiene un promedio de 28 años de edad, una de las más jóvenes de su historia, demostrando que el torneo pasó de contratar a jugadores casi retirados a desarrollar futbolistas con enormes cualidades para brillar en las principales ligas europeas.

Solo basta con echar un vistazo a las actuaciones de estas jóvenes promesas de la MLS: Christian Pulisic, (22 años, Chelsea, campeón de Europa), Weston McKennie (23 años, Juventus), Sergiño Dest (20 años, FC Barcelona), Chris Richards (21 años, Hoffenheim), Tyler Adams (22 años, RB Leipzig) o Antonee Robinson (20 años, Fulham). Actualmente, estos futbolistas ya son el presente de estos clubes gracias a sus destacadas actuaciones cada semana.

Así que no pierdan de vista a estas cinco jóvenes promesas de la MLS. Seguro darán de qué hablar en la temporada 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí