Rivalidades Históricas. Clásicos de Colombia.

Hacemos un repaso de los clásicos del futbol Colombiano. Conoce ahora los encuentros más importantes del país y sus clubes más laureados.

Última actualización el
8348
Registrarse
rivalidades historicas

El fútbol no solo mueve pasiones dentro del campo sino también fuera de él. Hoy traemos las rivalidades históricas entre equipos de Colombia.

En el Blog de Marathonbet siempre traemos las mejores historias de fútbol latinoamericano.

Cuando hablamos de un «clásico» hacemos referencia a la rivalidad que hay a nivel nacional. Aunque existen excepciones muy célebres, como cuando el derbi de la ciudad es también el gran clásico del país, por ejemplo el River Plate – Boca Juniors en Argentina.

A continuación, os resolvemos dudas que te ayudarán a entender mejor el fútbol Colombiano: ¿Cuál es el derbi más famoso del país? ¿A qué se remonta esa rivalidad? ¡Sigue leyendo!

⚽ Disfruta de las mejores cuotas de apuestas del fútbol colombiano, con nuestro análisis semanal del Torneo Clausura 2021.

El clásico Añejo: Deportivo Cali – Millonarios

Es el derbi más antiguo del país y además fue el clásico por excelencia en Colombia. Se enfrentan cada año Deportivo Cali y Millonarios y su rivalidad viene por la competitividad que hubo sobre todo entre el 1949 y 1996.

Es un clásico muy igualado. Se han enfrentado en 279 ocasiones, ganando los «embajadores» en 97 ocasiones por 103 de los verdiblancos.

En Copa Libertadores se han visto las caras hasta en 8 encuentros: han empatado en dos ocasiones y Millonarios tiene 4 victorias en su haber.


Clásico entre Nacional y Millonarios

Es el Superclásico de Colombia del momento y enfrenta a los equipos más fuertes y laureados del país. Los «Verdes» ostentan 29 títulos oficiales y 15 títulos locales mientras que los «Azules» 20 oficiales y 15 locales.

Desde los años 80 la rivalidad ha ido despegando. Una confrontación que se remonta a un polémico partido de cuartos de final de Copa Libertadores, con eliminación de los «Embajadores» y con polémico arbitraje incluido.


Clásico Popular

Es el enfrentamiento entre el Nacional y el América. Ambos equipos han ido sumando durante años gran cantidad de seguidores, luchando por ser el club más popular.

Su rivalidad tiene origen en los años 90 cuando se empiezan a enfrentar en finales nacionales y en encuentros decisivos en torneos internacionales.

Suman más de 15 enfrentamientos en finales y dos eliminaciones directas en torneos continentales. Aunque las victorias estén más que igualadas, son los «Verdes» los que ostentan 12 títulos más que los «Rojos» (17).


Clásico Bogotano

También se conoce como Clásico Capitalino y se enfrentan los dos clubes más tradicionales de Bogotá: Millonarios y Santa Fe. Es uno de los clásicos más importantes de la ciudad de Bogotá. Se han enfrentando en el fútbol profesional de forma ininterrumpida desde 1948.

Los «Azules» es el equipo más laureado tanto por el número de clásicos ganados (+32) como por el número de títulos (+3) que ostenta.


Otros clásicos colombianos

  • Clásico Barranquillero: Se enfrentan los equipos de la ciudad de Barranquilla: Junior, Uniautónoma, Sporting y Unicosta. Aunque actualmente solo Junior y Barranquilla se encuentran en el fútbol profesional.
  • Clásico Costeño: Tradicional encuentro entre Junior y Unión Magdalena.
  • Clásico Vellecuacano, Clásico Caleño o Clásico de Occidente: Es el derbi regional más antiguo de Colombia y se enfrentan América de Cali y Deportivo Cali.
  • Clásico del Tolima Grande: Enfrentamiento entre Deportes Tolima y Atlético Huila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí