Los estadios más grandes de cada país de Latinoamérica

0
170

Te ponemos a prueba. Presentamos ocho estadios de Latinoamérica con algo en común: son los estadios más grandes de cada país y los que más espectadores pueden albergar. ¿Los conocías todos?

No es necesario que sean los mejores, ni los más modernos, ni que haya una historia tras ellos que lo haga único. Pese a ello, los ocho estadios de Latinoamérica si que tienen algo especial. Seguramente sepas que Maracaná es el estadio líder de Brasil por capacidad o que si hay que recoger aquí un estadio de México será el Azteca. ¿Pero conoces los casos de Paraguay, Uruguay o Colombia?

Estadios de países de Latinoamerica con mayor capacidad

  • BOLIVIA- Estadio Hernando Siles Ciudad de la Paz con Capacidad para 42.000 espectadores. Como local juegan tanto la Selección de fútbol de Bolivia como los clubes Club Bolívar y The Strongest. Es uno de los 10 estadios a más altitud del mundo con una altitud sobre el nivel del mar de ¡3604 metros!
  • PERÚ - Estadio Monumental de Ate en la ciudad de Lima, con capacidad para 85.000 espectadores. Uno de los estadios más increíbles del mundo. La selección de Perú y el Club Universitario de Deportes juegan como locales en el Monumental. Hagan clic y vean el vídeo del youtuber español Rafa Escrig en el estadio.
  • ARGENTINA - Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como Estadio Monumental, con capacidad para 70.000 espectadores. Se sitúa en Buenos Aires y es la cancha de River Plate. Ha albergado finales tanto de Mundial (en el año 78) como de Copa América (en 1987 y en 2011).
  • COLOMBIA - Estadio Deportivo Cali, propiedad del club al que da nombre. Con capacidad para 52.000 espectadores, es el estadio más grande de Colombia. El Roberto Meléndez de Barranquilla es el otro gran estadio del país.
  • BRASIL - Estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, con capacidad para 85.000 espectadores. Probablemente, el estadio con más mística de todos y que ostenta el récord de aforo en un partido de fútbol con casi 200.000 espectadores en la final del Mundial 1950, el famoso mundial del Maracanazo. Flamengo y Fluminense actuan como locales en este estadio.
  • URUGUAY - Estadio Centenario, en Montevideo, con capacidad para 60.000 espectadores. Sede de cuatro finales de Copa América y de la final del Mundial de 1930. Solo actua como local la selección uruguaya.
  • MÉXICO - Estadio Azteca, en Ciudad de México, con capacidad para 87.000 espectadores. Un estadio especial que presenció finales de Mundial donde brillaron Pelé (1970) y Maradona (1986), dos de los futbolistas más famosos de la historia del fútbol. El Club América juega como local en este gran estadio.
  • PARAGUAY - Estadio Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción, con capacidad para 42.000 espectadores.

¿Cuáles son para ti los mejores estadios de Latinoamérica? ¿Qué estadios has echado de menos en la lista?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí