Los mejores delanteros mexicanos de la historia

Un vistazo a los mejores delanteros aztecas de la historia y de la actualidad

Última actualización el
2100
Registrarse
delanteros de la historia

Para nadie es un secreto que México es una de las grandes potencias futbolistas del continente americano. De allí han salido grandes porteros, defensas y mediocampistas.

Pero hoy en nuestra sección de deportes de Marathonbet, vamos a destacar a los delanteros mexicanos que, no solo marcaron un antes y un después, sino que abrieron el camino para Javier «Chicharito» Hernández, Raúl Jiménez y compañía.

Top 5 de los mejores delanteros de la historia

¿Quién no recuerda a Hugo Sánchez con el Real Madrid? Sin duda ha sido el delantero mexicano más letal de la historia, y obviamente no podía faltar en nuestra lista. ¿Recuerda cuáles son los otros?

Hugo Sánchez

Cuando le preguntas a un mexicano por el mejor delantero azteca de la historia, su respuesta es convincente: Hugo Sánchez. No en vano ganó cinco trofeos Pichichi en España: uno con Atlético de Madrid y cuatro con Real Madrid.

En México también brillo con Pumas y América, y con el «Tri» disputó tres mundiales. En total, «El Pentapichichi» convirtió 487 goles con los clubes que jugó y 29 con la selección mexicana de fútbol.

En la temporada 1986-1987, Hugo Sánchez anotó 43 goles en 54 juegos con el Real Madrid, la cifra más alta de su carrera.

«Zaginho»

Luis Roberto Alves, mejor conocido como «Zaguinho», es de esos pocos delanteros que no necesitó salir del país azteca para ser reconocido mundialmente.

Su eficacia de cara al gol era implacable: 244 tantos en 18 años de carrera profesional con América, Atlante y Necaxa. Además, anotó 30 goles en 84 partidos con la selección mexicana de fútbol y disputó una Copa del Mundo.

Jared Borgetti

«El Zorro del Desierto», como se le conocía a Borguetti, fue el último gran delantero antes de la llegada a escena de Javier «Chicharito» Hernández. Convirtió 46 goles en 89 partidos con el «Tri» y 297 goles en 587 partidos a nivel de clubes. Su remate de cabeza era de los mejores.

Carlos Hermosillo

Fue tres veces Bota de Oro de Liga MX y ganó 13 (10 títulos nacionales y 3 internacionales) en toda su carrera, muchos de ellos gracias a sus goles. Al momento de retirarse, Hermosillo quedó como el segundo máximo anotador del fútbol mexicano (349 goles). Además, otros 34 tantos con la elástica azteca.

Luis Hernández

No solo destacaba por su melena rubia, sino por sus goles con la selección mexicana, especialmente en la Copa del Mundo Francia 1998 y Copa América 1999. En total, anotó 35 goles en el «Tri». Además de jugar en la Liga MX, Hernández también tuvo una breve pasantía en la Liga Argentina y MLS.

Cuauhtémoc Blanco

De los delanteros mexicanos más efectivos y carismáticos del balompié azteca. Jugó 24 temporadas, la mayor parte en el América donde lo ganó todo. En total, anotó 234 goles con clubes y 39 con la selección.

En 24 temporadas, Cuauhtémoc Blanco jugó en tres países: México, España y Estados Unidos

Los mejores delanteros mexicanos de la actualidad

Hoy en día, aunque hay una gran cantidad de delanteros mexicanos que vienen en ascenso, hay dos por encima del resto. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Raúl Jiménez

No hay duda de que estamos ante el mejor atacante azteca de la actualidad. Su actuación con el Wolverhampton Wanderers en la temporada 2019-2020 (17 goles), ha hecho que algunos clubes grandes, como la Juventus, estén interesados por sus servicios. A sus 29 años, ya acumula 26 goles y tres títulos con la selección mexicana de fútbol, mientras que a nivel de clubes acumula 118 goles.

Javier «Chicharito» Hernández

Aunque ya no juega en Europa (jugó en Manchester United, Real Madrid, etc.), sigue siendo un delantero letal con el Los Angeles Galaxy. Actualmente ha convertido 168 goles en 443 partidos entre la Liga MX, Europa y la MLS. Y por si eso no fuera suficiente, «Chicharito» es el máximo goleador de la selección azteca, con 52 tantos convertidos en 109 encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí