Futbolistas venezolanos en Europa | ACTUALIZADO

Conoce los futbolistas venezolanos que juegan en Europa. La lista más completa y actualizada.

Última actualización el
81919
Registrarse
futbolistas venezolanos en europa

En los últimos 20 años, no hay país latinoamericano con mayor crecimiento futbolístico que Venezuela. Las actuaciones de la «vinotinto»han servido de puente a muchos futbolistas venezolanos que hoy destacan en Europa, por eso hoy en nuestra sección de fútbol analizamos los futbolistas que han dado el gran salto.

Un ejemplo de ello es Juan Arango, el primer jugador venezolano en destacar en el viejo continente. Tenía una increíble zurda, cuya pegada le hizo convertir goles de alto calibre tanto fuera del área como de tiro libre. Sus grandes actuaciones permitieron la llegada y consolidación de otros nombres como Salomón Rondón, Roberto Rosales, Nicolás Fedor, etc. Sin embargo, es hoy cuando el país latinoamericano cuenta con la mayor camada de futbolistas venezolanos en Europa.

Darwin Machís es quien encabeza dicha generación. Pero, ¿recuerdas al resto? No te preocupes, en Marathonbet tenemos la lista completa por liga, al igual que ya hicimos con los jugadores mexicanos, colombianos y jugadores uruguayos que juegan en Europa. Cabe destacar que están incluidos aquellos jugadores con nacionalidad venezolana y que son elegibles para la selección nacional.

🥅 Stalin Rivas fue el primer futbolista venezolano en jugar en Europa. Su debut se produjo 24 de mayo de 1992 con el Standard Lieja. Jugó 43 minutos en la victoria de su equipo 8-2 ante Lierse Sk.


Futbolistas venezolanos en la Liga Española

En comparación a años anteriores, es poca la presencia de futbolistas venezolanos que actualmente hay en la Primera División de España. De hecho, solo Yangel Herrera y Darwin Machís disputan la temporada 2023-2024 de LaLiga.

Herrera, un mediocampista de corte defensivo, regresa al Girona, pero esta vez no lo hace a préstamo, luego de que el club español llegara un acuerdo por su traspaso definitivo y un contrato que finaliza en 2027. Por su parte, Darwin Machís, cuya ficha pertenece al descendido Real Valladolid, juega en calidad de préstamo con el Cádiz FC por segunda vez en su carrera, aunque la vez anterior (temporada 2018-2019) lo hizo en segunda división.

Otros futbolistas venezolanos que juegan en LaLiga 2:

  • Jovanny Bolívar – Levante
  • Jorge Yriarte – S.D. Eibar

Juan Arango es el futbolista venezolano con más goles (50) en la Primera División de España.


Futbolistas venezolanos en la Serie A

En Italia, Tomás Rincón era quien encabezaba a los jugadores criollos. Pero «el general», tras haber construido una brillante carrera en Italia que le ha permitido estar en algunos de los equipos más importantes y tradicionales de la Serie A: Genoa, Torino, Juventus y Sampdoría, decidió terminar su viaje en Europa para aterrizar en Brasil, donde juega con el Santos, un histórico de los pronósticos del Brasileirao.

Con esa sensible baja, el descenso del club Parma Calcio 1913 a la Serie B, donde milita el defensa Yordan Osorio, la Serie A de Italia se quedó sin representación vinotinto.


Futbolistas venezolanos que juegan Ligue 1

Wuilker Fariñez, considerado como uno de los mejores porteros de Venezuela, juega tercera temporada con el Lens de la liga 1 de Francia. El futbolista de 25 años sigue esperando una oportunidad para finalmente consolidarse en el balompié del «viejo continente».

Cristian Caseres Jr. también intenta consolidarse en su primera temporada en el fútbol europeo, tras seis temporadas en el New York Red Bulls de la MLS. El atacante de 23 años, que viste el uniforme del Toulouse, tiene contrato hasta la temporada 2026-2027.


Futbolistas que juegan en la Primera División de Portugal

Mikel Villanueva es otro de los futbolistas venezolanos en Europa. Juega su segunda temporada en el Vitória Guimaraes como titular en la zaga central. El futbolista de 30 años de edad tuvo actuaciones destacadas la temporada anterior, aunque en la actual temporada su participación se ha reducido considerablemente.

Por su parte, Jhonder Cádiz viste por tercer año consecutivo el uniforme de F.C. Famalicão. El atacante de 28 años ha convertido cinco goles en 15 partidos de la actual temporada.

Otros futbolistas venezolanos que juegan en el fútbol portugués:

  • Alejandro Marqués – G.D. Estoril Praia
  • Jeriel de Santis – Boavista
  • Matías Lacava – FC Vizela
  • Telasco Segovia – Casa Pia A.C.

👀 Pedro Santos fue el primer jugador venezolano en jugar la Champions. Lo hizo vistiendo el uniforme del Boavista de Portugal en la edición 2001 del torneo continental.


Resto de los futbolistas venezolanos primera división de Europa

  • Daniel Carrillo – Alashkert F.C. (Armenia)
  • Robinson Flores – Alashkert F.C. (Armenia)
  • José Caraballo – F.C. Pyunik Yerevan (Armenia)
  • Cristian Novoa – F.C. Santa Coloma (Andorra)
  • Octavio Páez – F.C. Santa Coloma (Andorra)
  • Ayrton Páez – Atlètic Club d’Escaldes (Andorra)
  • Adalberto Peñaranda – F.K. Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)
  • Andris Herrera – N.K. Varaždin (Croacia)
  • Darwin Matheus – N.K. Istra 1961 (Croacia)
  • Joel Graterol – Panetolikos F.C. (Grecia)
  • Juan Pablo Añor – Panetolikos F.C. (Grecia)
  • Carlos Olses – Valmiera F.C. (Letonia)
  • Francisco La Mantía – F.K. Riteriai (Lituania)
  • Mario Rondón – A.C.S. Sepsi OSK Sfântu Gheorghe (Rumania)
  • Andrés Ponce – F.C. Akron Tolyatti (Rusia)
  • Kevin Kelsy – F.C. Shakhtar Donetsk (Ucrania)
  • Sergio Córdova – Alanyaspor (Turquía)

Los mejores futbolistas venezolanos en Europa

El crecimiento del balompié venezolano no es producto de la casualidad. Los mejores futbolistas venezolanos están en Europa, y actualmente las selecciones inferiores poseen una gran cantidad de talento de importación para años venideros, así que la próxima generación de la «vinotinto» está garantizada.

Actualmente, Darwin Machís y Yangel Herrera lideran la camada de venezolanos en Europa, gracias a sus buenas actuaciones. En el caso de Machís, es uno de los delanteros más confiables y destacados de la selección venezolana de fútbol.

Por otro lado, hay futbolistas que juegan en la Primera División de Venezuela, un torneo en crecimiento con grandes clásicos de por medio, así que el futuro está garantizado para los futbolistas venezolanos en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí