Futbolistas venezolanos en Europa | ACTUALIZADO

Conoce los futbolistas venezolanos que juegan en Europa. La lista más completa y actualizada.

0
115
futbolistas venezolanos en europa

En los últimos 20 años, no hay país latinoamericano con mayor crecimiento futbolístico que Venezuela. Las actuaciones de La Vinotinto han servido de puente a muchos futbolistas venezolanos en Europa, por eso hoy en nuestra sección de fútbol analizamos los futbolistas que han dado el gran salto.

Un ejemplo de ello es Juan Arango, el primer jugador venezolano en destacar en el viejo continente. Tenía una increíble zurda, cuya pegada le hizo convertir goles de alto calibre tanto fuera del área como de tiro libre. Sus grandes actuaciones permitieron la llegada y consolidación de otros nombres como Salomón Rondón, Roberto Rosales, Nicolás Fedor, etc. Sin embargo, es hoy cuando el país latinoamericano cuenta con la mayor camada de futbolistas venezolanos en Europa.

El General Tomás Rincón es quien encabeza dicha camada. Pero, ¿recuerdas al resto? No os preocupéis, en Marathonbet tenemos la lista completa por liga, al igual que ya hicimos con los jugadores mexicanos, colombianos y jugadores uruguayos que juegan en Europa. Cabe destacar que están incluidos aquellos jugadores con nacionalidad venezolana y que son elegibles para la selección nacional.

Stalin Rivas fue el primer futbolista venezolano en jugar en Europa. Su debut se produjo 24 de mayo de 1992 con el Standard Lieja. Jugó 43 minutos en la victoria de su equipo 8-2 ante Lierse Sk.

Futbolistas venezolanos en la Liga Española

Darwin Machís y Yangel Herrera, ambos del Granada C.F., son los únicos criollos que militan en la Primera División de España. En el caso de Machís, su habilidad y técnica lo han convertido en un jugador indiscutible para el técnico de los Rojiblancos, el español Diego Martínez. Con apenas 27 años de edad, el extremo izquierdo ya tiene una dilatada carrera en Europa, pasando por equipos como Udinese de Italia, Vitória de Portugal y Cádiz y Huesca de España.

Por su parte, Yangel Herrera llegó cedido del Manchester City, y en poco tiempo se convirtió en un jugador fundamental en el mediocampo del Granada C.F., disputando 30 de los 38 partidos de liga de la temporada anterior, y siete de la actual. En dos años, Herrera ha tenido grandes actuaciones con los Rojiblancos, pero la más recordada es un doblete que le hizo al K. S. Teuta en la segunda ronda previa de la Liga Europa de la UEFA 2020-21, en lo que fue el primer partido en competencias europeas en la historia del Granada.

Futbolistas venezolanos en la Serie A

En Italia, es Tomás Rincón quien encabeza a los jugadores criollos. El General ha construido una brillante carrera en Italia que le ha permitido estar en algunos de los equipos más importantes y tradicionales de la Serie A: Genoa, Torino, Juventus. Con estos últimos disputó la edición 2016-2017 de la Champions, en la que llegó a la final ante Real Madrid, algo inédito hasta la fecha para un futbolista venezolano.

En Torino ha jugado las últimas cuatro temporadas, todas ellas como titular indiscutible en el mediocampo. En total, Rincón ha jugado 199 partidos en la Serie A, en las que ha anotado ocho goles y ha dado 15 pases para gol.

Tampoco hay que olvida a Yordan Osorio, quien actualmente milita en el Parma Calcio 1913. Anteriormente pasó por el CD Tondela, FC Porto y Vitória de Portugal, así como Zenit de Rusia.

Futbolistas venezolanos que juegan en la Bundesliga

La Bundesliga es quizás uno de las competiciones de más difícil adaptación para los futbolistas. El idioma, el clima y la particular cultura alemana suelen ser los mayores obstáculos, aunque no para Sergio Córdova. El delantero de 23 años se ha adaptado muy bien al torneo desde sus comienzos con FC Augsburgo, donde anotó siete goles en 62 partidos. Para esta temporada llegó en calidad de préstamo al también club de la Primera División de Alemania, Arminia Bielefeld.

Futbolistas venezolanos que juegan Ligue 1

El mejor portero de Venezuela se llama Wuilker Fariñez y juega en el Lens de Francia. Su ficha pertenece a Millonarios de F.C. de Colombia, equipo que lo cedió en junio de este año al club Lens de Francia, con una opción a compra. Lamentablemente no ha podido debutar con el club francés, aunque eso no le ha impedido recibir el llamado a la selección, donde ya es una referencia.

Futbolistas venezolanos que juegan Premier League de Rusia

Carlos Ponce disputa su segunda temporada en el fútbol ruso. Actualmente juega a préstamo con el F. C. Rotor Volgogrado, con el cual ya anotó el gol de la única victoria de su equipo en la actual temporada. Antes de aterrizar en Rusia, el delantero de 24 años jugó en Italia, Portugal y Suiza.

Su compatriota, Wilker Ángel también milita en la liga rusa, aunque lo hace con el Ahkmat Grozny. Desde su llegada en 2016, se ha consolidado en la defensa del equipo, lo que le ha permitido recibir múltiples llamados de La Vinotinto.

Futbolistas que juegan en la Primera División de Portugal

Jhon Murillo es uno de los tres futbolistas venezolanos que juegan en la Primera División de Portugal. En los últimos partidos se ha consolidado como titular y pieza clave en el ataque del C.D. Tondela. Por su parte, el defensa Mikel Villanueva disputa su primera temporada en Portugal, tras jugar durante varios años en España. Por último, pero no menos importante, está Nahuel Ferraresi. El defensa de 21 años también disputa su primera temporada en la Primer División de Portugal, tras un año en las inferiores del Oporto B.

Pedro Santos fue el primer jugador venezolano en jugar la Champions. Lo hizo vistiendo el uniforme del Boavista de Portugal en la edición 2001 del torneo continental.

Pedro Santos con la camiseta del Boavista en un amistosos frente al Málaga. Santos fue el primer jugador venezolano en jugar la Champions, lo hizo

Resto de los futbolistas venezolanos en Europa

  • Rafael Romo (O.H. Leuven de Bélgica)
  • Yonathan Del Valle (Bandırmaspor de Turquía)
  • Jeffrén Suárez (N.K. Slaven Belupo de Croacia)
  • José Romo (Karmiotissa Pano Polemidia de Chipre)
  • Ronald Hernández (Aberdeen F.C. de Escocia)
  • Adalberto Peñaranda (P.F.C. CSKA Sofia de Bulgaria)
  • Alexander González (F.C. Dinamo București de Rumania)
  • Mario Rondón (CFR Cluj de Rumania)
  • Eric Ramírez (F.K. DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia)
  • Ángel Lezama (FK Riteriai de Lituania)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí