TOP 3 de los mejores boxeadores mexicanos de la historia

Un repaso a las carreras de los mejores boxeadores de la historia y de la actualidad

Última actualización el
2085
Registrarse
boxeadores mexicanos

Elegir el TOP 3 de los mejores boxeadores mexicanos de la historia no es tarea sencilla. Solo en Juegos Olímpicos, los pugilistas aztecas han obtenido 13 medallas, mientras que, a nivel profesional, 200 pugilistas han obtenido un título mundial.

Los mejores boxeadores mexicanos

El boxeo es el segundo deporte más popular del país azteca (la primera es el fútbol mexicano), así que siempre existirá polémica al momento de elegir a los mejores de la historia. Sin embargo, en nuestra sección de deportes decidimos ponernos los guantes y saltar al ring para seleccionar al TOP 3 de los mejores boxeadores mexicanos.

➡ Arma tu pronóstico de boxeo con el combate entre Óscar De La Hoya y Vitor Bilford y gana seguro con Marathonbet.

Julio César Chávez

Es considerado el mejor boxeador mexicano de la historia por muchas razones, aunque aquí resaltaremos las tres: apenas seis derrotas en los 115 combates que disputó, logró una impresionante racha de 90 triunfos consecutivos y ganó un título mundial en tres divisiones distintas. En total, su récord fue de 107 victorias (85 por KO), seis derrotas y dos empates.

Además, su carisma lo convirtió en un deportista del pueblo y en una de las figuras más influyentes para los aztecas.

🏅Antonio Roldán y Ricardo Delgado son los únicos pugilistas mexicanos en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Raúl «Ratón» Macías

El «Ratón» Macías fue la primera gran leyenda del boxeo mexicano. Ganó el título mundial de peso gallo, de la Asociación Nacional de Boxeo, en 1955. En esa ocasión venció en combate al tailandés Chamrern Sonkitrat, en la ciudad de San Francisco.

No disputó tantas peleas como Julio César Chávez, pero su registro profesional fue igualmente impresionante: 41 victorias (25 por KO) y dos derrotas.

Ricardo «Finito» López

Y para cerrar este TOP 3 no podía faltar el «Finito» López, único de esta lista en terminar invicto su carrera profesional de 16 años (1985-2001).

En 52 combates disputados, López ganó 51 (38 por KO) y solo empató una. Defendió su corona 22 veces y, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en los pesos minimoscas, también tuvo la oportunidad de pelear en otros pesos. De hecho, el «Finito» es considerado el mejor libra por libra de la última década del siglo XX.

Otros grandes del boxeo azteca

  • Miguel «El Pequeño Maestro» Canto (61-9-4, 15 KO)
  • Carlos «El Cañas» Zárate (66-4, 63 KO)
  • Marco Antonio Barrera (67-7, 44 KO)
  • Erik «El Terrible» Morales (52-9, 36 KO)
  • Juan Manuel «Dinamita» Márquez (56-7-1, 40 KO)

🏆México cuenta actualmente con seis campeones mundiales: David Benavidez, «Canelo» Álvarez, Julio César Martínez, «Gallo» Estrada, David Benavidez, Miguel Berchelt y Rey Vargas.

¿Y por qué no Óscar de La Hoya?

oscar-de-la-hoya-boxeadores-mexicanos

Óscar de La Hoya nació en Estados Unidos, y aunque es de ascendencia mexicana, los estadistas no lo consideran mexicano. Sin embargo, millones de mexicanos seguían sus combates, especialmente los dos que sostuvo con Julio César Chávez, considerados de los mejores en la historia de este deporte.

El mejor boxeador de la actualidad

Saúl «Canelo» Álvarez se ha consolidado como el mejor pugilista del momento, gracias a sus 53 victorias (36 por KO) en 56 combates. Su única derrota ocurrió en el año 2013 contra Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor libra por libra de la historia.

¿Y el futuro? Está en buenas manos. Y es que México sigue siendo una cantera inagotable de boxeadores de élite. Un ejemplo de ello es Jaime Munguía. El pugilista de Tijuana tiene hasta la fecha un récord perfecto (35 victorias, 28 de ellas por KO), y ya ha retado públicamente a su compatriota Saúl «Canelo» Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí