Todos los juegos llevados a cabo por la NFL en México

0
367
juegos realizados NFL

Para nadie es un secreto que la NFL en México es uno de los espectáculos deportivos más populares, solo por detrás de fútbol, ​​boxeo y la lucha libre.

Y es que, a nivel mundial, es México el país que mayor importancia le da al fútbol americano, después de EE. UU obviamente. La NFL ha notado y aprovechado este crecimiento de aficionados en el país azteca, que data desde hace décadas, con la realización de algunos juegos.

¿Qué equipos de la NFL han jugado en México?

Si bien es cierto que ya había jugadores mexicanos en la NFL desde 1948 y una estrecha relación entre la liga y el país centroamericano, no fue hasta el año 2005 cuando el país azteca albergó el primer partido de temporada regular . El estadio Azteca fue el escenario del enfrentamiento entre Arizona Cardinals y San Francisco 49ers.

Desde entonces, los partidos de la NFL en México han sido recurrentes, gracias a la aceptación de los aficionados, y a continuación los juegos de la NLF realizados en México..

Cardinals vs 49ers (2005)

Como ya mencionamos, Cardinals y 49ers fueron los primeros equipos de la NFL en disputar un partido de temporada regular fuera de los EE. UU, y se llevó a cabo en México. El éxito fue irrefutable: 100 mil aficionados asistieron al estadio Azteca uno de los eventos deportivos más importantes en la historia del país. Al final, Arizona ganó el juego 31-14.

💬 ¿Sabías que antes del 2005 la NFL ya había realizado seis encuentros de exhibición en México? Se llevaron a cabo entre 1994 y 2001.

Raiders vs Texans (2016)

Once años tuvieron que pasar para que la NFL regresara nuevamente a México. Esta vez los protagonistas fueron Houston Texans y Oakland Raiders, uno de los equipos más populares en el país azteca. El encuentro resultó atractivo de principio a fin, siendo Derek Carr el jugador clave en la victoria de Oakland 27-20.

Patriots vs Raiders

Y aunque no lo creas, New England Patriots, el equipo más ganador de la última década, también pisó el campo del estadio Azteca para disputar un partido de temporada regular de la NFL ante los Oakland Raiders, conjunto que repetía por segundo año consecutivo. Por supuesto, el mariscal de campo Tom Brady se lució en la aplastante victoria de los Patriots 33-8. Es un lujo que el aficionado mexicano jamás olvidará.

➡️ En la temporada 2020 estaba pautado otro encuentro de la NFL en México, pero fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Chiefs vs Rams (2018)

Todo estaba listo para que Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs visitaran México, en lo que prometía ser un choque de titanes. Sin embargo, las pésimas condiciones del Estadio Azteca obligaron a los organizadores a cancelar el juego, en uno de los hechos deportivos más bochornosos del país.

Chiefs vs Chargers (2019)

Finalmente, los Kansas City Chiefs regresaron a México en 2019, aunque en esta ocasión para enfrentar a un rival distinto: Los Angeles Chargers. El triunfo de Chiefs 24-17 fue el inicio del recorrido que los llevaría hasta el Super Bowl LIV, donde vencieron a los San Francisco 49ers, gracias a una épica remontada en el último cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí