Jugadores mexicanos que llegaron a la NFL y ganaron el Super Bowl

Un tributo a cada uno de los mexicanos que brillaron en la National Football League

Última actualización el
1536
Registrarse
nfl-jugadores-mexicanos-1

Aunque han sido pocos los jugadores mexicanos que llegaron a la NFL, algunos de ellos lograron destacarse e incluso ganaron el Super Bowl. Una vez más en nuestra sección de deportes veremos al detalle aquellos mexicanos que hicieron historia.

La cercanía territorial con Estados Unidos no solo ha hecho que crezca el interés del aficionado por ver los partidos de la NFL, también ha logrado que muchos de jóvenes mexicanos muestren interés por llegar y jugar en una de las ligas más espectaculares y competitivas del mundo.

🔍Diversos estudios afirman que México es el segundo país del mundo con más aficionados a la NFL.

Pero ¿cuántos jugadores mexicanos han participado en la NFL? Hasta la fecha, solo 14 jugadores mexicanos han jugado al menos un partido de temporada regular en la NFL. Ellos son: Tom Fears, Alex Esquivel, Sergio Albert, Efrén Herrera, Rafael Septién, Frank Corral, Raúl Allegre, Joaquín Zendejas, Tony Zendejas, Luis Zendejas, Max Zendejas, José Portilla, Víctor Leyva y Rolando Cantú.

Y si te interesa saber quiénes de ellos ganaron el Super Bowl o si alguno llegó al Salón de la Fama de la NFL, entonces sigue leyendo.

Jugadores mexicanos que ganaron el Super Bowl

Ha pasado mucho tiempo desde que un mexicano levantara el trofeo Vince Lombardi. Aun así, esos momentos de antaño permanecen vigentes entre los aficionados, y entre aquellos jóvenes que sueñan con emular las hazañas de sus ídolos. Pero repasemos quienes de estos jugadores mexicanos llegaron a la NFL y ganaron el Super Bowl.

Tom Fears

No solo destaca por haber ayudado a Los Angeles Rams a ganar el Super Bowl de la temporada de 1951, sino que es el único jugador mexicano en el Salón de la Fama de la NFL. Se retiró dejando números realmente impresionantes para la época: 400 recepciones, 5,397 yardas y 38 touchdowns. Además, sus 18 recepciones en un solo juego siguen siendo una marca de equipo.

Efrén Herrera

Fue seleccionado por Detroit Lions en la séptima ronda del draft de 1974, pero inmediatamente pasó a formar parte de los Dallas Cowboy, a quienes ayudó a ganar el Super Bowl de la temporada de 1977. Ese mismo año fue votado al All-Pro, y un año después al Pro Bowl. Posteriormente jugó con Seattle Seahawks, Buffalo Bills y Oklahoma Outlaws de la USFL antes de retirarse.

🏉 El pateador Frank Corral es el mexicano mejor drafteado en la historia de la NFL. Fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 1978, por Los Ángeles Rams.

Raúl Allegre

Es considerado una leyenda y uno de los deportistas más influyentes de México. Y como no serlo, si es el único en ganar el Super Bowl en dos ocasiones, ambas con los New York Giants, donde además vivió sus mejores temporadas como profesional. También jugó con los New York Jets e Indianapolis Colts, con estos últimos fue seleccionado al Pro Bowl en 1985.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí