Los mejores defensas peruanos de la historia

0
58
defensas peuranos historicos

Los futbolistas peruanos son conocidos por su buen trato con el balón y la capacidad goleadora de sus delanteros. El talento en el fútbol peruano no pasa desapercibido por eso no hay que olvidar a sus defensas. Y es que algunos de ellos han destacado a lo largo de los años, bien sea con sus clubes o con la selección.

A continuación, una lista de los mejores defensas peruanos de la historia, así como una mención especial para los mejores de la actualidad y las futuras promesas.

Defensores peruanos que marcaron un antes y un después

Seguro que recuerdan a Orlando de la Torre o Santiago Acasiete, especialmente con la selección peruana de fútbol. Ambos dejaron una huella imborrable en los fanáticos. Pero, ¿recuerdas el resto?

Héctor Chumpitaz

Conocido como Capitán de América, Héctor Chumpitaz es considerado es el mejor defensa central en la historia del fútbol peruano. De hecho, fue incluido en el top 100 de los defensores del mundo, según el periódico británico The Guardian. Jugó dos Copa del Mundo: México 70′ y Argentina 78′, pero su logro más importante con la Bicolor fue el título de Copa América 1975, en la que derrotaron en la final a Colombia.

⚽ Es el séptimo defensor latinoamericano más goleador de la historia del fútbol, tras anotar 65 goles oficiales.

Julio Meléndez

Fue uno de los zagueros más destacados de Perú. Tenía la capacidad de neutralizar a sus rivales sin la necesidad de realizar entradas bruscas o recurrir a faltas graves. Su talento fue notado de inmediato por Boca Juniors de Argentina, donde Meléndez jugó por cuatro temporadas, tiempo suficiente para convertirse en un ídolo xeneize; de hecho, está incluido en el once histórico de dicha institución.

Javier Gonzáles

El Muerto, como se le conocía en la cancha, fue miembro de una de las mejores líneas defensivas de la historia junto a Popi Correa, Walter Milera y Zómizo, en el Sport Boys del Callaro, equipo en el cual debutó en 1959. Su talento lo llevó a la selección peruana para disputar la Copa del Mundo México 1970, un torneo al cual clasificaron tras eliminar a Argentina, nada más y nada menos que en La Bombonera.

El mejor defensor de la actualidad

Aunque Alberto Rodríguez sigue siendo un defensor de lujo para la selección, es Carlos Zambrano el zaguero con mejor presente en el fútbol inca. Durante 10 años en Europa, destacó en clubes de gran envergadura como el Schalke 04, en la Bundesliga. Actualmente juega en Boca Juniors de Argentina, donde ya es pieza fundamental en el juego xeneize.

🏅 Zambrano fue elegido como el mejor jugador del Eintracht Frankfurt, en la temporada 2012-2013.

El futuro está garantizado

Perú es una cantera inagotable de jóvenes promesas. Basta con mirar las actuaciones de Bryan Velarde, de Universitario de Deportes. Con tan solo 21 años ya es referencia entre los defensores peruanos y ha representado a su país en la Sub-23. Su talento ya capta la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos Juventus y Borussia Dortmund​​.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí