Los máximos goleadores de la selección peruana de fútbol

Un repaso por las estadísticas de los principales artilleros de La Blanquirroja

Última actualización el
19432
Registrarse
maximos goleadores

El fútbol peruano tiene un enorme peso histórico de Latinoamérica, no solo por sus jugadores sino por sus participaciones en torneos internacionales. Pero, que ¿hay de los goleadores de la selección peruana? La gran mayoría son de nivel top; de hecho, dos de ellos (Jefferson Farfán y Paolo Guerrero) disputaron el último Mundial de Rusia 2018.

El resto de los goleadores peruanos tuvieron un gran impacto en los resultados de la selección, en distintas épocas, y contribuyeron al desarrollo del balompié inca. ¿Recuerdas algunos de ellos? No te preocupes, Marathonbet te traemos en esta tabla de goleadores de Perú a los mejores de la historia.


Paolo Guerrero, nombre propio de los goleadores de Perú

Sus 39 goles en 107 partidos lo confirman como el mejor goleador de la selección peruana. Pero quizás su gol más importante representando a su país llegó en el Mundial Rusia 2018, donde anotó el segundo gol en la victoria ante Australia 2-0. La victoria fue simbólica, ya que habían perdido sus dos primeros juegos ante Dinamarca y Francia, pero sirvió para despedirse dignamente del torneo. En su momento, Paolo Guerrero fue uno de los futbolistas peruanos mejores pagados.

➡️Paolo Guerrero fue el campeón de goleo en las ediciones 2011, 2015 y 2019 de la Copa América.

Jefferson Farfán entre los goleadores históricos de Perú

Otro integrante de la última generación mundialistas de Perú. El actual jugador de Alianza Lima en la Liga 1 Perú es el segundo máximo goleador (27) de la selección peruana. De todos ellos, el más importante y el que siempre recordarán los fanáticos es el anotado el 15 de noviembre de 2017 ante Nueva Zelanda en la fase de repechaje, que le dio la clasificación a ‘los incas’ a la Copa del Mundo. Antes de su retiro, Farfán fue uno de los futbolistas más veterenos de la liga peruana.

Teófilo Cubillas, uno de los goleadores de la selección peruana

Para muchos, Cubillas es el mejor futbolista peruano de la historia, y sus números lo avalan. Para empezar, ‘el nene’, como popularmente era conocido en su época como jugador, perteneció a la generación de jugadores más exitosa de la historia de la selección de Perú, con la cual ganó la Copa América de 1975. En total, convirtió 26 goles en 81 juegos.

Teodoro Fernández, con la mejor media de gol de la selección

Fue el primer jugador que saltó a la fama internacional, tras ayudar a Perú a ganar su primera Copa América en 1939, donde lideró a tabla de goleadores y fue electo como el mejor jugador de la competición. Sus 24 tantos convertidos en 32 encuentros representan la mejor media de goles por partidos (0,75) en la historia de la selección.

Claudio Pizarro, uno de los goleadores más temidos de Perú

El máximo goleador peruano en la Bundesliga también fue un delantero letal con la selección peruana de fútbol. Anotó 20 goles en 85 partidos, la mitad de ellos los convirtió en Eliminatorias Mundialistas y copas américa.

🤞 Claudio Pizarro fue un amuleto de la suerte para Perú, ya que en los 18 juegos en los que anotó, su país solo perdió en cuatro ocasiones.

Nolberto Solano, uno de los goleadores más talentos de Perú

De los goleadores de la selección peruana, Solano fue uno de los más técnicos tanto dentro como fuera del área; además tenía una gran pegada. Y aunque no contó con un equipo de peso a su alrededor, Solano se las ingenió para anotar 20 goles en 95 juegos con la selección y llevar a su país al tercer lugar de la Copa América 2004, celebrada en Chile.

Otros grandes goleadores históricos de la selección peruana

Aunque ya sabemos quienes son los máximos goleadores de la selección peruana de fútbol, hay otros nombres que valen la pena recordar. ¿Los tenías en cuenta?

  • Roberto Palacios – 19 goles
  • Hugo Sotil – 18 goles
  • Oswaldo Ramírez – 17 goles
  • Franco Navarro – 16 goles

Cada uno de ellos dejó una huella en la memoria de los fanáticos con sus clubes, y especialmente con ‘la albirroja’ donde quedaron a las puertas de los máximos goleadores de la selección peruana. Y es que Perú siempre ha sido una fuente inagotable de buenos atacantes, no en vano Paolo Guerrero y Claudio Pizarro se convirtieron en los máximos goleadores de la Bundesliga.