Top 10 de los máximos goleadores de la selección peruana de fútbol

0
135
goleaores peruanos

El fútbol peruano tiene un enorme peso histórico de Latinoamérica, no solo por sus jugadores sino por sus participaciones en torneos internacionales. Pero, que ¿hay de los goleadores de la selección peruana? La gran mayoría son de nivel top; de hecho, dos de ellos (Jefferson Farfán y Paolo Guerrero) disputaron el último Mundial de Rusia 2018.

El resto de los goleadores peruanos tuvieron un gran impacto en los resultados de la selección, en distintas épocas, y contribuyeron al desarrollo del balompié inca. ¿Recuerdas algunos de ellos? No te preocupes, en la sección de fútbol de Marathonbet, te traemos a los mejores 10 de la historia.

Paolo Guerrero

Sus 39 goles en 101 partidos lo confirman como el mejor goleador de la selección peruana. Pero quizás su gol más importante representando a su país llegó en el Mundial Rusia 2018, donde anotó el segundo gol en la victoria ante Australia 2-0. La victoria fue simbólica, ya que habían perdido sus dos primeros juegos ante Dinamarca y Francia, pero sirvió para despedirse dignamente del torneo.

➡️Paolo Guerrero fue el campeón de goleo en las ediciones 2011, 2015 y 2019 de la Copa América.

Jefferson Farfán

Otro integrante de la última generación mundialistas de Perú. La Foquita es el segundo máximo goleador (27) de la selección peruana. De todos ellos, el más importante y el que siempre recordarán los fanáticos es el anotado el 15 de noviembre de 2017 ante Nueva Zelanda en la fase de repechaje, que le dio la clasificación a Los Incas a la Copa del Mundo.

Teófilo Cubillas

Para muchos, Cubillas es el mejor futbolista peruano de la historia, y sus números lo avalan. Para empezar, El Nene, como popularmente era conocido en su época como jugador, perteneció a la generación de jugadores más exitosa de la historia de la selección de Perú, con la cual ganó la Copa América de 1975. En total, convirtió 26 goles en 81 juegos.

Teodoro Fernández

Fue el primer jugador que saltó a la fama internacional, tras ayudar a Perú a ganar su primera Copa América en 1939, donde lideró a tabla de goleadores y fue electo como el mejor jugador de la competición. Sus 24 tantos convertidos en 32 encuentros representan la mejor media de goles por partidos (0,75) en la historia de la selección.

Claudio Pizarro

El máximo goleador peruano en la Bundesliga también fue un delantero letal con la selección peruana de fútbol. Anotó 20 goles en 85 partidos, la mitad de ellos los convirtió en eliminatorias y copas américa.

🤞 Claudio Pizarro fue un amuleto de la suerte para Perú, ya que en los 18 juegos en los que anotó, su país solo perdió en cuatro ocasiones.

Nolberto Solano

De los goleadores de la selección peruana, Solano fue uno de los más técnicos tanto dentro como fuera del área; además tenía una gran pegada. Y aunque no contó con un equipo de peso a su alrededor, Solano se las ingenió para anotar 20 goles en 95 juegos con la selección y llevar a su país al tercer lugar de la Copa América 2004, celebrada en Chile.

Otros grandes goleadores de la selección peruana

  • Roberto Palacios 19 goles
  • Hugo Sotil 18 goles
  • Oswaldo Ramírez 17 goles
  • Franco Navarro 16 goles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí