Torneo Clausura 2021: Futbolistas peruanos de mayor edad

Marathonbet te presenta los jugadores con más edad en el fútbol peruano. ¿Recuerdas algunos de ellos?

0
165
futbolistas peruanos

Hay futbolistas que no le pesan la edad, y si no pregúntenle Cristiano Ronaldo (36 años) o Zlatan Ibrahimovic (39 años). En Perú, salvando las distancia, también hay jugadores veteranos que destacan en sus clubes, uno de ellos es Jefferson Farfán. Pero, ¿cuáles son los futbolistas peruanos de mayor edad?

Pues, antes de responder esa pregunta es importante tomar en cuenta que la media de edad del Torneo Clausura Perú 2021 es de 26,4, la cuarta más alta entre todos los campeonatos de Sudamérica. De hecho, los 10 jugadores que destacaremos en este post tienen 37 o más años.

Con esto en mente, veamos quienes son los 10 futbolistas peruanos con mayor edad en el Torneo Clausura Perú 2021.

👀 ¿Quieres acceder a las mejores cuotas de apuestas del fútbol peruano? ¡No busques más! Ingresa a Marathonbet y actualízate semana a semana con los mejores partidos del Torneo Clausura 2021.

Carlos Orejuela, el más veterano de todos

Con 41 años edad, Carlos Orejuela destaca como el futbolista con mayor edad en el actual campeonato del balompié inca. El delantero, más conocido como Calavera, ha jugado en 14 clubes a lo largo de sus 22 temporadas (todas en Perú). En ese tiempo ganó 11 títulos y diversas distinciones individuales, incluida su presencia en el Equipo ideal de la Liga 2 2020 según Dechalaca.com. Actualmente viste el uniforme de Cienciano, en lo que es su tercera etapa en el club.

Carlos Orejuela ha anotado 105 goles en 331 partidos disputados en todas las competencias.

Daniel Ferreyra, portero más veterano de liga peruana

El portero argentino de 39 años sigue destacando en la máxima categoría del fútbol peruano con el Cienciano. Ferreyra juega en el país inca desde la temporada 2009-2010. Anteriormente jugó en Argentina con River Plate, Rosario Central y Atlético Candelaria; posteriormente pasó al fútbol chileno donde defendió los colores de Coquimbo Unido. En poco más de una década en Perú, Ferreyra ha ganado dos títulos en primera división y estuvo entre los mejores porteros del campeonato 2020 de la Liga.

Mauricio Montes, delantero experimentado en Perú

A sus 39 años, Mauricio Montes mantiene parte de ese olfato goleador que lo llevó a convertirse en uno de los delanteros más efectivos del fútbol peruano. Ha jugado en 12 clubes de Perú, incluido Cusco F.C. (su actual equipo). En 21 temporadas ha ganado 11 títulos entre torneos cortos y largos. Sin embargo, los dos mejores momentos de He-Man, como también se le conoce a Montes, fueron con Alianza Lima y Universidad San Martín, clubes con los cuales ganó el bicampeonato.

Manuel Corrales, un lateral con 15 pulmones

Jugar con 38 años la posición de lateral izquierdo no es tarea sencilla, aunque Manuel Corrales haga que se vea sencillo. El actual jugador de Cusco F.C. ha anotado 40 goles en los 407 partidos disputado a lo largo de su carrera, la mayoría en suelo peruano donde ha vestido los colores de 9 clubes distintos. Su único título en el balompié inca lo ganó en 2006 con Alianza Lima.

Manuel Corrales anotó 10 de sus 40 goles en la temporada 2014 cuando jugaba para Universidad Técnica de Cajamarca.

Diego Morales, otro portero longevo en Perú

Diego Morales es uno de los referentes y capitán del Alianza Universidad, elenco con el que juega desde el año 2019. A sus 38 años, lejos de ver el retiro como una posibilidad, el argentino parece totalmente rejuvenecido gracias a sus buenas actuaciones en 2021. A lo largo de 10 temporadas en el fútbol peruano, Morales se ha convertido en uno de los porteros más eficientes.

Sebastián Penco, olfato de gol intacto

A pesar de tener 37 años de edad, Sebastián Penco sigue rindiendo al máximo nivel gracias a su destreza, sacrificio, potencia física y buen cabezazo. El delantero argentino ha marcado 22 goles en 39 partidos desde su arribo a Perú con Sport Boys, siendo el 2020 su mejor temporada cuando convirtió 14 goles en 20 encuentros. Anteriormente, Penco jugó en Argentina, Chile, Colombia, Grecia y México.

Juan Pretel, un portero clásico en liga peruana

Y son 15 temporadas para Juan Pretel en Perú. Desde su debut en 2002 no ha parado de defender el arco Sport Vallejo, Universidad César Vallejo, Unión César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Miguel Grau, Unión Comercio, Real Garcilaso, Comerciantes Unidos y Cusco F.C., su actual club. Con Unión Comercio ganó la Copa Perú en 2010, su único título en primera división. Ese mismo fue incluido en el once ideal de dicha competición.

🥅 Conoce los 5 récords más importantes de la Primera División de Perú.

Leandro Fleitas, un defensa todo terreno

Leandro Fleitas, más conocido como La Máquina, ha sido uno de los mejores centrales del fútbol peruanos en la última década, y lo demostró en la temporada 2020 donde integró el equipo ideal de la Liga 1 según Dechalaca.com, gracias a sus brillantes actuaciones con Universidad César Vallejo, equipo donde figura como capitán a sus 37 años. Esa misma temporada jugó Copa Libertadores.

Salomón Libman, otro veterano portero en liga de Perú

Si algo sobra en Perú es buenos porteros y Salomón Libman (37 años de edad) es un ejemplo de ello. El mejor arquero del fútbol peruano en 2010 ha jugado con 7 clubes (todos peruanos) desde su debut como profesional en el año 2002. Actualmente juega en el Universidad Técnica de Cajamarca, aunque su mejor año a nivel colectivo fue en 2018 cuando ganó el título del Torneo Clausura en 2018.

Diego Penny, el portero de porteros

De los porteros que integran esta lista, Diego Penny es el único que ha ganado el premio de Arquero del Año en dos ocasiones (2007 y 2011). También es el futbolista de esta lista con más títulos ganados (12), el último lo consiguió en el año 2008. El peruano de 37 años ha jugado para seis equipos incas y tuvo una pasantía de tres temporadas en Inglaterra, donde defendió los colores del Burnley.

¡Y hasta aquí los futbolistas peruanos con mayor edad en el Torneo Clausura 2021!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí