Futbolistas más veteranos de la liga peruana [Actualizado 2022]

Marathonbet te presenta los jugadores más longevos del Torneo Apertura 2022. ¿Recuerdas algunos de ellos?

Última actualización el
3053
Registrarse
futbolistas liga peruana

Hay futbolistas que no le pesan la edad, y si no pregúntenle a Cristiano Ronaldo (36 años) o Zlatan Ibrahimovic (39 años). En Perú, salvando las distancia, también hay jugadores longevos que destacan en sus clubes, uno de ellos es Jefferson Farfán. Pero, ¿cuáles son los futbolistas más veteranos de la liga peruana?

Pues, antes de responder esa pregunta es importante tomar en cuenta que la media de edad del Torneo Apertura Perú 2022 es de 26,4, la cuarta más alta entre todos los campeonatos de Sudamérica. De hecho, los 10 jugadores que destacaremos en este post tienen 37 o más años.

Con esto en mente, veamos quienes son los 10 futbolistas peruanos con mayor edad en el Torneo Apertura Perú 2022.

Joel Pinto, el futbolista más veterano del Torneo Apertura

A sus 41 años de edad, el portero Joel Pinto sigue siendo un jugador importante dentro de la plantilla de Sport Huancayo. El futbolista peruano ha desarrollado toda su carrera en el balompié inca con varios equipos, entre ellos Alianza Lima (con quien ganó su único torneo en el año 2006) y Sport Boys. La temporada anterior disputó 7 partidos de liga y 6 de la Copa Sudamericana, mientras que en el año 2020 figuró en el once ideal como el portero más destacado del torneo.

Joel Pinto realizó 49 paradas en 13 partidos disputados entre Torneo Clausura 2021 o Liga 1 y Copa Sudamericana.

Daniel Ferreyra, el extranjero más longevo liga peruana

El portero argentino de 40 años es uno de los futbolistas más veteranos de la liga peruana, y lo mejor de todo es que sigue destacando en la máxima categoría del fútbol peruano con el Cusco FC. Ferreyra juega en el país inca desde la temporada 2009-2010. Anteriormente jugó en la Primera División de Argentina con River Plate, Rosario Central y Atlético Candelaria; posteriormente pasó al fútbol chileno donde defendió los colores de Coquimbo Unido. En poco más de una década en Perú, Ferreyra ha ganado dos títulos en primera división y estuvo entre los mejores porteros del campeonato 2020 de la Liga.

Mauricio Montes, delantero más veterano fútbol peruano

A sus 39 años, Mauricio Montes mantiene parte de ese olfato goleador que lo llevó a convertirse en uno de los delanteros más efectivos del fútbol peruano. Ha jugado en 12 clubes de Perú, incluido Cusco F.C. (su actual equipo). En 21 temporadas ha ganado 11 títulos entre torneos cortos y largos. Sin embargo, los dos mejores momentos de He-Man, como también se le conoce a Montes, fueron con Alianza Lima y Universidad San Martín, clubes con los cuales ganó el bicampeonato.

Manuel Corrales, el lateral con mayor edad del fútbol inca

Jugar con 39 años la posición de lateral izquierdo no es tarea sencilla, aunque Manuel Corrales hace que se vea sencillo. El actual jugador de Cusco F.C. ha anotado 40 goles en los 407 partidos disputado a lo largo de su carrera, la mayoría en suelo peruano donde ha vestido los colores de 9 clubes distintos. Su único título en el balompié inca lo ganó en 2006 con Alianza Lima.

Manuel Corrales anotó 10 de sus 40 goles en la temporada 2014 cuando jugaba para Universidad Técnica de Cajamarca.

Diego Morales, otro portero longevo en Perú

Diego Morales es uno de los referentes y capitán del Alianza Universidad, elenco con el que juega desde el año 2019. A sus 38 años, lejos de ver el retiro como una posibilidad, el argentino parece totalmente rejuvenecido gracias a sus buenas actuaciones en 2021. A lo largo de 10 temporadas en el fútbol peruano, Morales se ha convertido en uno de los porteros más eficientes.

Juan Pretel, uno de los futbolistas más veteranos liga peruana

Y son 15 temporadas para Juan Pretel en Perú. Desde su debut en 2002 no ha parado de defender el arco Sport Vallejo, Universidad César Vallejo, Unión César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Miguel Grau, Unión Comercio, Real Garcilaso, Comerciantes Unidos y Cusco F.C., su actual club. Con Unión Comercio ganó la Copa Perú en 2010, su único título en primera división. Ese mismo fue incluido en el once ideal de dicha competición. Sin duda es el típico portero clásico de Perú.

Leandro Fleitas, el defensa más longevo del balompié inca

Leandro Fleitas, más conocido como La Máquina, ha sido uno de los mejores defensas del fútbol peruano en la última década, y lo demostró en la temporada 2020 donde integró el equipo ideal de la Liga 1 según Dechalaca.com, gracias a sus brillantes actuaciones con Universidad César Vallejo, equipo donde figura como capitán a sus 38 años. Esa misma temporada jugó Copa Libertadores.

José Carlos Fernández, otro veterano delantero en la Liga 1

A sus 38 años de edad, José Carlos Fernández es uno de los futbolistas más veterano de la liga peruana. Actualmente juega en el Carlos A. Mannucci, pero su dilatada carrera profesional le ha permitido jugar en diferentes clubes de la Primera División de Perú, incluso en el fútbol europeo.

⚽ Zlatan, como también se le conoce A José Carlos Fernández, ha convertido 103 goles en casi 500 partidos como profesional.

Paolo de La Haza, uno de los mejores defensas peruanos

A excepción de dos temporada en Ucrania, otra en Israel y otra en China, Paolo de La Haza ha jugado siempre en la Primera División de Perú, donde logró dos campeonato con Alianza Lima y Sporting Cristal, dos de los equipos más grandes de Perú. También ganó una Recopa Sudamericana con Cienciano en 2004 y entrar en los libros de récords del fútbol peruano como el único club inca en ganar un título internacional. Individualmente ha sido convocado 24 veces a La Bicolor y ha ganado varios reconocimientos.

Hernán Rengifo, un veterano con historia en la selección

Otro gran delantero con historial en la selección peruana de fútbol. Hernán Rengifo no solo tiene una de las carreras más largas en el fútbol peruano, también ha sido exitosa. El futbolista de 38 años de edad ha ganado seis títulos de Primera División de Perú. Además, hay que sumarle seis goles en 23 partidos con La Bicolor y 132 goles y 43 pases a gol a nivel de clubes.

Futbolistas veteranos en la liga peruana 2022

Y de esta manera completamos el TOP 10 de los futbolistas más veteranos de la liga peruana, una de las competiciones más importantes de Conmebol. Recuerda que en Marathonbet te ofrece la más completa información del balompié inca así como los pronósticos del la Liga 1 de Perú 2022.

Y si te gusta apostar por la selección peruana de futbol, no dejes de chequear los pronósticos Colombia vs Perú y Ecuador vs Perú, ambos partidos pertenecientes a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí