Rivalidades Históricas: Clásicos de Perú

Hacemos un repaso de los clásicos peruanos que hacen historia año tras año.

Última actualización el
5798
Registrarse
rivalidades historicas

Si eres de los que disfrutas de las grandes rivalidades del fútbol sudamericano, este es tu post. Hacemos un amplio repaso de las rivalidades históricas y clásicos de Perú, desde el partido más importante de los pronósticos Liga 1 de Perú hasta el clásico provincial más prestigioso.

Los mejores equipos de cada ciudad se enfrentan año tras año dejándose la piel para conseguir una victoria más contra su «gran enemigo».


Clásico Nacional. Alianza Lima – Universitario de Deportes

Es un clásico muy igualado históricamente, aunque también el más reñido. Hay mil historias alrededor del «Superclásico» del fútbol inca. En 1974 se suspendió cuando apenas quedaban media hora para dar por ganadores a los «Blanquiazules» con un 0-4 en el marcador. Los hinchas de la «U» se tiraron al campo para no ver perder a su equipo.

Aunque si hablamos de clásicos nacionales que deben ser recordados, tal vez elijamos el «Clásico del abandono». Fue en 1988, cuando Universitario de Deportes tenía una ventaja de dos goles. Tres jugadores del club Alianza Lima fueron expulsados y con los cambios agotados, dos de los «victorianos» se lesionaron casi al mismo tiempo. El partido se dio por terminado.

Alianza Lima cuenta con 18 clásicos más (142 victorias contra 124 de Universitario); sin embargo, Universitario suma más títulos de primera división (27 contra 25 de Alianza Lima).

La próxima edición del Superclásico del futbol peruano se llevará a cabo el sábado 10 de febrero, así que no puedes perderte los pronósticos de Alianza Lima – Universitario de Deportes que Marathonbet ha preparado para ti.


Clásico Universitario. Sporting Cristal – Universitario de Deportes

Uno de los clásicos modernos del fútbol peruano enfrentan a los clubes más fuertes y más laureados del país desde su era profesional.

También es otro de los clásicos más igualados. En primera división han jugado 216 partidos, llevando ventaja la «U» con ocho clásicos más (76 triunfos contra 68 de Sporting Cristal). En torneos intercontinentales también domina la oncena universitaria (5 victorias, 6 empates y 3 derrotas).

Para la Liga 1 de Perú 2024, los fanáticos esperan con ansias los pronósticos Universitario – Sporting Cristal, debido a que fueron los equipos que más y mejores refuerzos ficharon para esta temporada.


Clásico Moderno. Alianza Lima – Sporting Cristal

Se trata de uno de los partidos más esperados del año. Hay muchas expectativas cada vez que estos dos clubes se enfrentan, después de todo son los equipos más títulos después de Universitario. Hasta la fecha, Alianza Lima domina el enfrentamiento histórico en primera división con 76 victorias, 75 empates y 69 derrotas, aunque no se sacaron ventaja en los pronósticos Sporting Cristal – Alianza Lima 2023.


Clásico del Sur. FBC Melgar – Cienciano

El clásico más prestigioso fuera de Lima. Se enfrentan los clubes más importantes de las provincias de Arequipa y Cuzco. Los equipos de la capital marcan en rojo las visitas al estadio de Melgar y de Cienciano.

A pesar de que los «Cusqueños» tengan 27 clásicos menos que los «Misitanos» (68), ostentan dos títulos internacionales y tres subcampeonatos nacionales. El «León del Sur», sin embargo, cuenta con cuatro títulos nacionales.


Clásico Porteño. Atlético Chalaco – Sports Boys

Es el más importante de la ciudad del Callao. También conocido como «Clásico Chalaco». Solo se han enfrentado en 88 ocasiones y en 36 de ellas ha ganado «Los Rosados», ocho más que La Furia Chalaca.

Es el ejemplo de un clásico muy desigualado. Desde su primer encuentro en los años 30 se han visto las caras con bastante regularidad, hasta que «La Furia Chalaca» descendió a Segunda División de Perú.

⚽ Desde 1988 no tiene lugar ningún Clásico Porteño.


Otros clásicos del fútbol peruano

Como en cualquier liga de fútbol del mundo, en Perú hay clásicos más mediáticos que otros. Sin embargo, te presentamos una lista con otras rivalidades a tomar en cuenta en este prestigioso torneo sudamericano:

  • Sport Boys – Sporting Cristal
  • Sport Boys – Universitario de Deportes
  • Club Deportivo Municipal – Universitario de Deportes
  • Juan Aurich de Chiclayo – Mannucci de Trujillo
  • Alfonso Ugarte de Chiclín – Carlos A. Manucci
  • Alianza Lima – Club Deportivo Municipal
  • Sportivo Cienciano – Deportivo Garcilaso
  • Deportivo San Lorenzo – Deportivo Boca Juniors

Disfruta de los mejores clásicos de Perú en Marathonbet

Marathonbet ofrece a los aficionados peruanos la emocionante oportunidad de apostar en los mejores clásicos del país, entre ellos el más importante: Alianza Lima – Universitario. Para nadie es un secreto que el «Superclásico» despierta pasiones incluso a semanas antes del partido.

Ah, si quieres conocer más acerca del fútbol inca, puedes echarle un vistazo a los mejores defensores peruanos de la historia y los récords más significativos de la Primera División de Perú.

Y por si eso no fuera suficiente, en Marathonbet también encontrarás información valiosa acerca de los entrenadores con más títulos en la Primera División de Perú y los futbolistas mejores pagados de Perú.

Entonces, ¿estás listo para vivir la emoción del fútbol peruano en Marathonbet?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí