Rivalidades Históricas. Clásicos de Perú.

Hacemos un repaso de los clásicos peruanos que hacen historia año tras año.

0
221
clasicos peru

Un día más sumamos a la lista de los históricos rivales, como ya lo hicimos con Argentina y Brasil, los clásicos con más rivalidad de Perú.

Si eres de los que disfruta de las grandes rivalidades, este es tu post. Hacemos un amplio repaso de los derbis del país inca, desde el partido más importante de la Liga Peruana hasta el clásico provincial más prestigioso.

Los mejores equipos de cada ciudad se enfrentan año tras año dejándose la piel para conseguir una victoria más contra su gran enemigo.

Clásico Nacional. Alianza Lima -Universitario de Deportes

Es un clásico muy igualado históricamente, aunque también el más reñido. Hay mil historias alrededor del Superclásico. En 1974 se suspendió cuando apenas quedaban media hora para dar por ganadores a los Potrillos con un 0-4 en el marcador. Los hinchas de la “U” se tiraron al campo para no ver perder a su equipo.

Aunque si hablamos de clásicos nacionales que deben ser recordados, tal vez elijamos el “Clásico del abandono”. Fue en 1988, cuando Universitario tenia una ventaja de dos goles. Tres jugadores del Alianza fueron expulsados y con los cambios agotados, dos de los Potrillos se lesionaron casi al mismo tiempo. El partido se dio por terminado.

El Alianza cuenta con 16 clásicos más que el Universitario (122) y una Copa Continental. Suma 41 junto a sus títulos nacionales.


Clásico Contemporáneo. Sporting Cristal – Universitario de Deportes

Uno de los clásicos modernos del fútbol peruano enfrentan a los clubes más fuertes y más laureados del país desde su era profesional.

También es otro de los clásicos más igualados. En primera división han jugado 196 partidos, llevando ventaja la “U” con tan solo 8 clásicos más. En torneos nacionales e intercontinentales el Universitario cuenta con 6 más que el Cristal (34).


Clásico Moderno. Deportivo Municipal – Universitario de Deportes

Otro clásico de la era moderno es el enfrentamiento entre el Deportivo Municipal y el Universitario. La rivalidad entre Barrenderos y Cremas se remonta a finales de los años 30 principios de los 40.

Desde entonces el espectáculo está servido. En este clásico moderno la “U” es el club más laureado con 89 victorias, 34 más que los Barrenderos en un total de 189 encuentros.


Clásico del Sur. FBC Melgar – Cienciano

El clásico de fuera de lima más prestigioso de Perú. Se enfrentan los clubes más importantes de las provincias de Arequipa y Cuzco. Los equipos de la capital marcan en rojo las visitas al estadio de Melgar y de Cienciano.

A pesar de que los Cusqueños tengan 17 clásicos menos que los Misitanos (42), ostentan dos títulos internacionales y tres subcampeonatos nacionales. El León del Sur sin embargo cuenta con cuatro títulos nacionales.


Clásico Porteño. Atlético Chalaco – Sports Boys

Es el más importante de la ciudad del Callao. También conocido como Clásico Chalaco. Solo se han enfrentado en 88 ocasiones y en 36 de ellas ha ganado Los Rosados, ocho más que La Furia Chalaca.

Es el ejemplo de un clásico muy desigualado. Desde su primer encuentro en los años 30 se han visto las caras con bastante regularidad, hasta que La Furia Chalaca descendió a Copa Perú.

Desde 2005 no tiene lugar ningún Clásico Porteño.


Otro clásicos del fútbol peruano

  • Clásico del Norte: Juan Aurich de Chiclayo – Mannucci de Trujillo
  • Alfonso Ugarte de Chiclín – Carlos A. Manucci
  • Alianza Lima – Club Deportivo Municipal
  • Sportivo Cienciano – Deportivo Garcilaso
  • Deportivo San Lorenzo – Deportivo Boca Juniors

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí