Los 5 récords más importantes de la Primera División de Perú

¿Recuerdas quién es el equipo con más partidos ganados en la Primera División de Perú? ¿La mayor goleada en la historia del fútbol peruano? ¡Descúbrelo en Marathonbet con los récords más importantes de este prestigioso torneo!

Última actualización el
6180
Registrarse
records

Todo jugador de fútbol que nace en Perú sueña con hacer historia, pero pocos logran hacerlo. Y es que la liga peruana es una de las competiciones más importantes y difíciles de Latinoamérica. Solo basta con mirar los récords de la Primera División de Perú para entender lo complejo que puede ser para los jugadores locales y extranjeros.

Con esto en mente, en Marathonbet te mostraremos los récords históricos de la Primera División de Perú, así como algunas marcas en competencias internacionales, establecidas por jugadores y clubes. ¿Recuerdas quién es el máximo goleador del torneo inca? Si no lo sabes, no te preocupes, sigue leyendo y lo descubrirás.


Máximo ganador del torneo

Aunque Alianza Lima es el equipo más popular, según encuestas realizadas por varias firmas deportivas, es Universitario de Deportes el equipo con más trofeos de liga en Perú (26). Eso sí, el último título lo ganó en el ya lejano año 2013. Pero lo más valioso de esos 26 campeonatos es que ocho fueron ante Alianza Lima, su más acérrimo rival. Alianza Lima sigue con 25 títulos y Sporting Cristal cierra el podio con 20 trofeos de campeón, incluido el que ganó en el Torneo Clausura 2020. Consulta cuantos cuántos de esos títulos corresponde a los entrenadores más ganadores de Perú.


Goleador histórico del torneo

Otro de los récords más importantes de la Liga 1 de Perú, y quizás es más difícil de romper, es el que dejó el delantero argentino, pero nacionalizado peruano, Sergio Ibarra. Sus 274 goles quedaron muy lejos del segundo puesto de dicho renglón: Oswaldo Ramírez, quien se retiró en 1982 con 190 tantos. Además, Ibarra superó en su momento a jugadores de la talla de Thierry Henry y Sebastián Abreu, en la tabla de los máximos goleadores activos de Primera División en torneos locales a nivel mundial.

Por su parte, el argentino Emanuel Herrera posee el récord de más goles marcados por un mismo futbolista en una temporada con 40 goles, lo consiguió en el año 2018 con Sporting Cristal.

➡️La Primera División de Perú es la tercera liga más antigua de Latinoamérica (1912). Solo es superada por la liga argentina (1891) y la liga uruguaya (1900).

Mayor goleada del torneo

Ocurrió el 1 de noviembre de 1984, cuando el Alianza Lima derrotó 11-0 a Sport Pilsen, por la fecha 18 del Torneo Descentralizado. En aquella ocasión, Teófilo Cubillas, uno de los grandes goleadores de la selección de Perú, y Raúl Mejía anotaron un hat trick cada uno para sellar el histórico triunfo de los Blanquiazules. Años antes (1949), el mismo Alianza Lima logró la primera gran goleada de la historia del torneo, tras vencer 9-1 a su eterno rival, Universitario de Deportes.


Un récord oscuro en Copa Libertadores

Pero los récords del fútbol peruano también se trasladan al plano internacional. Por ejemplo, Alianza Lima es el equipo con la racha más larga sin conocer la victoria en la Copa Libertadores: 30 partidos seguidos sin ganar. Acabó con esa sequía de triunfos en la Copa Libertadores 2023 tras vencer a Libertad en la fase de grupos.

🏆Los clubes peruanos nunca han ganado la Copa Libertadores. Bolivia y Venezuela son los otros dos países cuyos clubes tampoco han levantado el trofeo del torneo continental.


Equipos con más victorias en la Primera División de Perú

Universitario de Deportes es el equipo con más victorias en la Primera División de Perú. En 55 temporadas han logrado 1.072 triunfos. Sin embargo, Sporting Cristal y Alianza Lima le siguen muy de cerca con 1.049 y 1.035 victorias respectivamente. Los tres clubes son acérrimos rivales y juegan los clásicos más importantes de fútbol peruano.


Récords vigentes de la Primera División Perú

Actualmente, los récords más importantes de la Primera División Perú y del resto de las ligas sudamericanas son difíciles de superar por diversos motivos, pero la razón principal es que estas ligas se han convertido en canteras inagotables para los principales clubes de europeos, lo que hace difícil que un joven futbolista pueda estar en su club de origen por más de dos o tres años.

De hecho, si observamos los récords más importantes de la Primera División de Perú podemos notar que la mayoría data de hace más de 30 años, cuando los futbolistas sudamericanos se mantenían más tiempos en sus equipos en vez de emigrar tan jóvenes al Viejo Continente. Hablando de historia, si quieres saber del balompié inca, consulta los mejores defensas de la historia de Perú.

Ahora, ¿Seremos capaces de presenciar la caída de algunos de estos récords de Primera División de Fútbol? Averigualo en Marathonbet con los Pronósticos Liga 1 de Perú 2023, uno de las competiciones más importantes del balompié latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí