Entrenadores con más campeonatos en la Primera División de Perú

Conoce a los entrenadores que marcaron época en el balompié inca. ¿Recuerdas quién es el más ganador?

Última actualización el
2355
Registrarse
entrenadores más títulos perú

El fútbol peruano ha sido la cuna de grandes entrenadores como Juan Carlos Oblitas, Freddy Ternero o Marcos Calderón. No en vano, el torneo local del balompié inca es uno los más importantes de Sudamérica, sin dejar por fuera su historia a nivel de selecciones. Pero, ¿quiénes son los entrenadores con más campeonatos en la Primera División de Perú? Quédate en Marathonbet y chequea esta lista que hemos enumerado para ti.

Echa un ojo a parte de la historia del fútbol inca con los récords más importantes de la Primera División de Perú.


¿Cuáles son los entrenadores con más campeonatos en Perú?

Como ya dijimos, la Primera División de Perú es uno de los torneos más antiguos de Conmebol (112 años de historia), así que no es fácil saber los nombres de los entrenadores con más campeonatos en Perú. Pero no te preocupes, Marathonbet siempre piensa en sus usuarios, así que te presenta la lista más detallada que encontrarás al respecto.

Entonces, ¿estás listo? Bien, ¡aquí vamos!

Marcos Calderón, el entrenador con más campeonatos en Perú

El nativo de Lima es el entrenador que más títulos tiene en el fútbol peruano. Ganó 10 títulos de Liga 1 de Perú con todos los grandes equipos del país: Sport Boys (1958 y 1984), Universitario de Deportes (1964, 1966, 1967 y 1985), Sporting Cristal (1982, 1979 y 1980) y Alianza Lima (1975), los tres equipos con mayores rivalidades y clásicos de Perú. Y es que si alguien personificó la filosofía del éxito en el fútbol nacional, ese fue Marcos Calderón. Con la selección fue campeón de una Copa América (1975) y luego la clasificó a la Copa del Mundo de Argentina 1978. Sus equipos siempre fueron al ataque con un fútbol alegre y vistoso.

Juan Carlos Oblitas, entrenador tricampeón con Sporting Cristal

El Ciego, como muchos lo conocían, ha sido uno de los mejores entrenadores de Perú y sus números hablan por sí mismos. Ganó cuatro campeonatos de primera división con Universitario de Deportes (1987) y Sporting Cristal (1991, 1994 y 1995). Además, Oblitas también ganó seis torneos cortos.

Además, Juan Carlos Oblitas dirigió a la selección peruana de fútbol desde 1996 hasta 1999, primero en las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas camino a la Copa del Mundo Francia de 1998 y luego en la Copa América 1999.

Roberto Scarone, el entrenador extranjero con más campeonatos en Perú

El uruguayo no solo cierra el podio de los directores técnicos con más títulos en el fútbol peruano, sino que también es uno de los entrenadores con más títulos en Copa Libertadores. Ganó cuatro títulos de primera división con Centro Iqueño (1957) y Universitario de Deportes (1969, 1971 y 1982). A este último club lo llevó a la final de la Copa Libertadores en 1972, siendo hasta la fecha el único club inca que ha jugado el partido final de esa competición. Scarone, al igual que los dos entrenadores antes mencionados, también dirigió a la selección peruana de fútbol; lo hizo durante las eliminatorias de 1974.

Juan Eduardo Hohberg, otro tricampeón del fútbol inca

Juan Eduardo Hohberg, más conocido como El Verdugo, ganó tres títulos en la máxima categoría del balompié peruano: uno con Universitario de Deportes (1974) y un bicampeonato con Alianza Lima (1977 y 1978). Sin embargo, de esta lista de cuatro entrenadores, Hohberg es el único que no dirigió a la selección de Perú, aunque sí a la selección uruguaya de fútbol, a quien llevó hasta el cuarto lugar en la Copa del Mundo México 1970.

Juan Eduardo Hohberg también fue un exitoso entrenador en Uruguay donde ganó siete campeonatos domésticos y una Copa Libertadores con Peñarol.


Otros entrenadores que ganaron al menos dos campeonatos en Perú

Roberto Mosquera es el último gran director técnico peruano en entrar al selecto grupo de entrenadores con más campeonatos en Perú, tras el título que consiguió en 2020 con Sporting Cristal, uno de los tres grandes equipos del balompié inca. Mosquera, nacido en Colombia pero nacionalizado peruano, tiene una amplia trayectoria como director técnico y ganó dos de sus tres campeonatos como entrenador de forma consecutiva (2019 y 2020). Anteriormente había ganado otro título en 2012 también con Sporting Cristal, mientras el obtenido en 2019 lo ganó con Binacional.

A continuación, una lista de los entrenadores con al menos dos campeonatos en la Primera División Perú:

  • Fernando Cuéllar – Deportivo San Agustín (1986) y Universitario de Deportes (1990).
  • Sergio Markarián – Universitario de Deportes (1993) y Sporting Cristal (1996).
  • Roberto Chale – Universitario de Deportes (1999 y 2000).
  • Paulo Autori – Alianza Lima (2001) y Sporting Cristal (2002).
  • Gustavo Costas – Alianza Lima (2003 y 2004).
  • Victor Rivera – Club USMP (2007 y 2008).
  • Juan Reynoso – Universitario (2009) y FBC Melgar (2015).

Y hasta aquí nuestra lista de los entrenadores con más campeonatos en la Primera División Perú. Recuerda que en Marathonbet puedes seguir todos los pronósticos de la Liga 1 Perú 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí