Hermanos en el fútbol latinoamericano

Última actualización el
1901
Registrarse
diego y gabriel milito

Seguimos trayendo las mejores historias del fútbol de Sudamérica. Hoy hablamos de la familia. Hay muchos hermanos que han hecho historia en el fútbol latinoamericano.

Sin embargo, no todas las parejas de hermanos han tenido el mismo éxito, ni todos los hermanos han disfrutado de la misma carrera deportiva.

Diego Armando Maradona, por ejemplo, tuvo dos hermanos futbolistas, Raúl Alfredo y Hugo Hernán, que tuvieron obviamente una carrera netamente inferior al Pelusa.

Llegar a lo más alto en este deporte no es sencillo. Mucho menos lo es que dos miembros de la familia o incluso tres triunfen al mismo tiempo. Pero vamos a traer algunos casos que sí lo han conseguido.

👀 No te pierdas los mejores pronósticos de las Eliminatorias Sudamericanas 🌎

Hermanos que triunfaron en ligas sudamericanas

Las rivalidades y los éxitos son algunos de los aspectos que definieron la relación de los hermanos que hicieron historia en las ligas de Sudamérica. ¿Estás preparado para conocer las mejores parejas de hermanos futbolistas del continente?

Diego y Gabriel Milito

La pareja de hermanos que todo el mundo recuerda cuando hablamos de fútbol latinoamericano. Comenzaron en equipos con una rivalidad histórica: Racing e Independiente de Avellaneda. Ambos ganaron con sus clubes. Jugaron Mundiales y ganaron la Champions League en Europa (con Barcelona e Inter de Milán). Solo compartieron equipo cuando jugaron en el Real Zaragoza (2005 – 2007).

Los de Quilmes forman parte de la historia del fútbol argentino. Hasta seis veces se enfrentaron y dejaron momentos épicos como el que tuvo lugar en el Clásico de Avellaneda en 2003: Diego Milito pidió la expulsión de su hermano por una patada a su compañero Estévabez.

📝 No comenzó del todo bien lo que iba a ser el inicio de sus enfrentamientos y duelos personales para ninguno de los hermanos. Diego acabó lesionado y Gabi, fue expulsado. El marcador terminó empatado (1-1) y todo quedó en anécdota.


Ignacio y Luis Flores

De los dos hermanos, Luis fue el más destacado. Jugó en la Primera División Mexicana, debutando en los Pumas y dando su gran salto a España con el Real Sporting de Gijón. En España también formó parte del Valencia, y volvió a México para jugar en Cruz Azul, Atlas y Chicas.

Su hermano Ignacio formó parte durante toda su carrera deportiva del Cruz Azul.


Guillermo y Gustavo Barros Schellotto

Hermanos Schelloto. Ligas Sudamericanas
Los hermanos Schelloto actualmente están al frente de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer

Los argentinos, conocidos como los Mellizos, compartieron equipo en el Boca Juniors, recomendados por Diego Armando Maradona, cuando aún era jugador profesional.

Guillermo ha sido el hermano más exitoso en cuanto a campeonatos ganados nacionales e internacionales, además de tener una distinción individual: el jugador más valioso de la MSL (2008).

Juntos sumaron grandes títulos en su carrera deportiva, como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Los Barros Schelloto son un gran ejemplo de pareja de hermanos exitosa en ligas sudamericanas. No les parecía suficiente sumar grandes títulos juntos, si no que ahora dirigen el mismo equipo.

¿A quién no le gustaría tener esa complicidad con su hermano?


Jorge y Guadalupe Castañeda

Otra pareja de hermanos mexicanos. Jorge Castañeda era conocido como el Tote. Debutó en el Atlas de Guadalajara en el que estuvo hasta 1997. Al año siguiente dio su salto a la MSL en los Colorado Rapids, aunque en 1999 volvió a México y se retiró en 2007 con Cruz Azul Hidalgo.

Su hermano Guadalupe era apodado como Lupillo y empezó su historia en el fútbol mexicano en 1986 con el Atlas Fútbol Club. Pasó por 4 clubes mexicanos más hasta retirarse en el Dorados de Sinaloa en 2006.


Alejandro y Marco Palacios

Más conocidos como Los Pikolines. Se puede decir que está fue la pareja de hermanos que mejor se compenetraban dentro y fuera del campo, y compartieron equipo durante gran parte de su carrera en los Pumas.

En 2003 debutaron juntos en el Club Universidad Nacional. Durante 14 años Alejandro formó parte del Club hasta el 2017 para continuar su carrera con el Atlético de San Luis.

Sin duda, los hermanos Pikolines han sido otro gran ejemplo de hermanos que triunfaron en el mismo periodo de tiempo.


Ramon y Carlos Adrían Morales

No nos movemos de México para traer a los hermanos Morales. Ambos hermanos debutaron en el equipo de su ciudad natal, aunque no llegaron a coincidir. Carlos, el mayor de los dos, dejó La Piedad en 1995 y Ramocito entró en el 1997.

En 1997 Ramon forma parte del Guadalajara, época destacada para el mexicano, ya que consiguió numerosas copas nacionales y torneos internacionales. Además, en el torneo de Apertura 2006 consigue vencer al Toluca, equipo en el que jugaba su hermano, consiguiendo así el campeonato.

Carlos es recordado y destacado por sus actuaciones con Monarcas Morelia, equipo en el que formó parte en 4 periodos distintos. Se retira en 2009 con los Canarios.


Renato y Romario Ibarra

Acabamos en Ecuador. Renato, el mayor de los hermanos, también apodado la Liebre, debutó en 2007 con El Nacional, formó parte durante 5 años de la Liga Everdise y desde el 2016 hasta la actualidad está formando filas del Club América. Ha logrado el título de liga en 2018, la Copa MX y Campeón de Campeones en 2019.

Su hermano Romario empezó su debut profesional en 2011 con la Universidad Católica. En 2019 llegó a las filas del Pachuca, equipo en el que tiene una participación muy discreta.


Como decíamos, no es sencillo que dos hermanos triunfen en el fútbol en el mismo periodo de tiempo y con la misma camiseta. Otros hermanos no han llegado a coincidir en el mismo equipo, pero si se han enfrentado cara a cara ofreciéndonos duelos fraternales de todos los tipos. . Ofreciéndonos los mejores duelos de hermanos en ligas sudamericanas..

En las ligas sudamericanas hay muchas parejas de hermanos que han compartido afición por el fútbol, aunque no todas han destacado por igual. ¿Cuál echas de menos? ¡Cuéntanoslo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí