Futbolistas más caros de la Liga MX 2022

Conoce los fichajes de jugadores foráneos más caros del Torneo Clausura 2022 del balompié azteca

0
521
liga mexico

La Primera División del fútbol mexicano es uno de los torneos más competitivos del continente, no solo por la calidad de los jugadores aztecas, sino también por los foráneos que llegan de todas partes del mundo. Pero, ¿cuáles son los fichajes de futbolistas extranjeros más caros del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX?

En 2021, el colombiano Yairo Moreno fue el fichaje más caro luego que Pachuca comparara su pase a León por USD 7.5 millones de dólares. El lateral izquierdo participó en 16 partidos con los Tuzos, anotando 2 goles y dando un pase a gol en el Torneo Apertura 2021.

⚽ Casi USD 70 millones gastaron en refuerzos los clubes de la Liga MX para el Torneo Clausura 2022.

Diego Valdés, el fichaje más caro de la Liga MX 2022

El centrocampista ofensivo llega en su mejor momento al América tras su exitosa pasantía en Santos Lagunas donde disputó 100 partidos, anotó 23 goles y dio 17 pases a gol en dos temporadas. Su brillante actuación en 2021 no solo provocó el llamado de la selección chilena de fútbol en seis oportunidades, también llamó la atención del América quien pagó USD 11,6 millones a los Laguneros para hacerse con sus servicios. Con semejante cifra será difícil que el jugador de 28 años de edad salga de la lista de los futbolistas extranjeros más caros de la Liga MX en todo el año 2022.

Juan Otero, el extremo más caro del Torneo Clausura 2022

Al América no le tembló el pulso para abrir la chequera en el periodo de fichajes de invierno y darle al director técnico argentino Santiago Solari un plantel con posibilidades reales al título. El futbolista colombiano se vestirá de azulcrema para reforzar la posición de extremo derecho a cambio de los USD 4,5 millones que la directiva de América le transfirió a Santos Lagunas. El futbolista colombiano con experiencia en Argentina, España y Francia anotó 3 goles en 23 partidos en su primero y único año (2021) en el fútbol mexicano.

➡ El argentino Maximiliano Meza es el futbolista extranjero más caro en la historia de la Liga MX: costó 13 millones de dólares a Monterrey en 2019.

Leonardo Fernández, otros de los futbolistas extranjeros más caros de la Liga MX

Otro sudamericano que destaca entre los futbolistas extranjeros más caros de la Liga MX. El uruguayo Leonardo Fernández fue transferido de Tigres a Toluca a cambio de USD 3.9 millones. Con su incorporación a los Diablos Rojos, el director técnico mexicano Nacho Ambriz pretende que el futbolista de 23 años le brinde mayor visión de juego y profundidad en ataque a su sistema táctico, algo que ya hizo en la Liga México 2020 cuando anotó 8 goles y dio dos pases a gol en 14 partidos con Toluca, antes de vestir el uniforme de Tigres en 2021.

Christian Tabó, otro de los fichajes más costosos de México

Fue uno de los 4 futbolistas extranjeros que jugarán en la Liga MX 2022 con Cruz Azul. El extremo derecho 28 años de edad llega procedente del Puebla donde tuvo una gran temporada con 6 goles en los 18 partidos disputados en el Torneo Apertura 2021. En total, Tabó convirtió 21 goles en 119 partidos con el conjunto de La Franja. Esos números captaron la atención de La Máquina, que no dudo en pagar USD 2,8 millones para hacerse con sus servicios. El uruguayo también ha jugado con el Atlas, actual campeón de la Liga MX y con el Nacional de Uruguay.

⚽ A diferencia de otros años, todos los futbolistas extranjeros de esta lista de la Liga MX son sudamericanos, no del área de la Concacaf o Europa.

Federico Martínez, uno de los atacantes más caros del fútbol mexicano

Para un club como León pagar USD 2,8 millones no es poca cosa, así que esperan que esa inversión por el extremo Federico Martínez rinda frutos desde el comienzo del Torneo Clausura 2022. El uruguayo de 25 años de edad viene de una gran temporada con el Liverpool de Uruguay donde convirtió 13 goles en 26 partidos. Martínez también tiene experiencia en el fútbol argentino, aunque su participación no fue la esperada por Rosario Central e Independiente.

Futbolistas más caros de la Liga MX

Para nadie es un secreto que la Liga MX es una de las competiciones que más dinero genera en Latinoamérica, incluso mejor de la Primera División Argentina. Ya vimos como Monterrey pagó USD 13 millones para fichar al argentino Maximiliano Meza, el futbolista extranjero más caro en la historia de la Liga MX.

Para el Torneo Clausura 2022, América fue el equipo que más dinero invirtió en fichajes (USD 22 millones), Tigres UANL gastó 15,5 millones y Cruz Azul cerró el podio con un gasto de USD 10 millones.

¿Y qué hay futbolistas extranjeros que más ganan en la Liga MX? El francés Florian Thauvin es el futbolista extranjero que más gana en la Liga MX (USD 6 millones). Actualmente es uno de los grandes referentes del ataque de Tigres de UANL que dirige Miguel Herrera, al igual que Gignac, quien gana USD 4,6 millones.

No hay duda de que la Liga MX tiene algunos de los futbolistas extranjeros más caros de Latinoamérica, lo que eleva el nivel de la competición. No en vano, el fútbol mexicano es llamado el Gigante de Concacaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí