Futbolistas extranjeros más caros de la Liga MX 2023

Conoce los fichajes de jugadores foráneos más caros del Torneo Apertura 2023 del balompié azteca

Última actualización el
2030
Registrarse
liga mexico

La Primera División del fútbol mexicano es uno de los torneos más competitivos del continente, no solo por la calidad de los jugadores aztecas, sino también por los foráneos que llegan de todas partes del mundo. Pero, ¿cuáles son los fichajes de futbolistas extranjeros más caros del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX?

En el Torneo Clausura 2022, el chileno Diego Váldes fue el fichaje más caro luego que América comprara su pase a Santos por USD 11,6 millones de dólares. El centrocampista ofensivo participó en 19 partidos con las ‘aguilas’, anotando siete goles y dando cinco pases a gol.

⚽ Más de USD 50 millones se han gastado en refuerzos los clubes de la Liga MX para el Torneo Apertura 2022.

Jean Meneses, el fichaje más caro de la Liga MX 2023

Por segundo torneo consecutivo, un chileno es el fichaje más caro de la Liga MX. Toluca pagó USD 6,3 millones a León para hacerse con los servicios de este hábil y rápido extremo. El futbolista de 29 años jugó cuatro temporadas en León donde se convirtió en pieza clave para ganar el título en 2020. Además, anotó 21 goles y dio 22 pases a gol en 149 partidos con ‘los panzas verdes’. Ahora con Toluca espera dar buenas actuaciones y guiarlos a su primer campeonato desde el año 2010.

Andrés Mosquera, el extremo más caro del Torneo Clausura 2022

Al Toluca no le tembló el pulso para abrir la chequera en el periodo de fichajes de verano y darle al director técnico argentino Ignacio Ambríz un plantel con posibilidades reales al título. El futbolista colombiano se vestirá de rojo para reforzar la posición de defensa central a cambio de los USD 5 millones que la directiva de Toluca le transfirió a León. El futbolista colombiano con experiencia en Europa, ya jugó bajos las órdenes de Ignacio Ambríz en el título que ganó León en 2020.

➡ El argentino Maximiliano Meza es el futbolista extranjero más caro en la historia de la Liga MX: costó 13 millones de dólares a Monterrey en 2019.

Alan Mozo, el futbolista mexicano más caro del Apertura 2023

No es extranjero pero vale la pena destacar. El lateral derecho fue transferido de Pumas a Chivas a cambio de USD 3,5 millones. Con su incorporación a Guadalajara, el director técnico mexicano Ricardo Cadena pretende que el futbolista de 25 años le brinde más recorrido por la banda derecha en un intento por mostrar un futbol más ofensivo. Mozo viene de jugar 161 partidos con Pumas.

Tiago Volpi, otro de los fichajes más costosos de México

Nuevamente Toluca figura en esta lista con otro gran fichaje. Esta vez se trata del brasileño Tiago Volpi, de 31 años de edad. Los ‘diablos rojos’ pagaron USD 2,8 millones a Sao Paulo de la Serie A de Brasil por el servicio de este experimentado portero que ya tiene experiencia en México, tras jugar entre los años 2015 y 2018 con Querétaro, donde tuvo una destacada actuación al punto de ganar el Guante de Oro México en 2016 y los títulos de Copa MX en 2016 y Supercopa MX en 2017.

⚽ A diferencia de otros años, todos los futbolistas extranjeros de esta lista de la Liga MX, excepto Mozo y Huerta, son sudamericanos, no del área de la Concacaf o Europa.

César Huerta, uno de los atacantes más caros del Apertura 2023

Para un club como Pumas pagar USD 1,5 millones no es poca cosa, así que esperan que esa inversión por el delantero César Huerta rinda frutos desde el comienzo del Torneo Apertura 2022. Destacamos a este mexicano de 21 años de edad porque es una de las promesas de la Liga MX 2022. Viene de jugar con Chivas de Guadalajara donde anotó un gol en 18 partidos durante el Torneo Calusura 2022.

Futbolistas más caros de la Liga MX

Para nadie es un secreto que la Liga MX es una de las competiciones que más dinero genera en Latinoamérica, incluso mejor de la Primera División Argentina. Ya vimos como Monterrey pagó USD 13 millones para fichar al argentino Maximiliano Meza, el futbolista extranjero más caro en la historia de la Liga MX.

Para el Torneo Apertura 2022, Toluca fue el equipo que más dinero invirtió en fichajes (USD 11,5 millones), América gastó USD 8,4 millones y Juárez cerró el podio con un gasto de USD 6 millones.

¿Y qué hay futbolistas extranjeros que más ganan en la Liga MX? El francés Florian Thauvin es el futbolista extranjero que más gana en la Liga MX (USD 5.5 millones). Actualmente es uno de los grandes referentes del ataque de Tigres de UANL que dirige Miguel Herrera, al igual que Gignac, quien gana USD 4,6 millones.

No hay duda de que la Liga MX tiene algunos de los futbolistas extranjeros más caros de Latinoamérica, lo que eleva el nivel de la competición. No en vano, el fútbol mexicano es llamado el Gigante de Concacaf.

¿Conoces a alguno más? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí