Estas son las 5 mejores futuras promesas de la Liga MX 2024

Conoce a las nuevas joyas del balompié azteca. ¿Cuál de estas futuras promesas de la Liga MX saltará al fútbol europeo?

Última actualización el
7366
Registrarse
liga mexico

Uno de los principales deportes en México es el fútbol y por eso en el país azteca toman muy en serio a las futuras promesas de la Liga MX. No en vano, el país centroamericano es uno de los países de América que más jugadores exporta a las principales ligas del mundo.

Y es que los clubes del fútbol mexicano no escatiman en recursos para desarrollar sus fuerzas básicas, un trabajo que no solo se ha elevado el nivel competitivo de la liga, sino que ha rendido frutos a nivel de selecciones menores, destacando la Sub-17 con dos campeonatos mundiales y dos subcampeonatos entre 2005 y 2019.


Futuras promesas que destacan en la Liga MX

¿Recuerdan cuando México derrotó 3-0 a Brasil en la Copa del Mundo Sub-17 del 2005? Aquella «generación de oro» estaba conformada por Carlos Vela, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, entre otros. Todos ellos pasaron de ser futuras promesas de la Liga MX a jugar en los mejores equipos de Europa.

Con esto en mente, te presentamos los 5 mejores jugadores jóvenes del balompié azteca que debes seguir en 2023:

Ilian Hernández – Club América

Grábense este nombre, porque con solo 23 años, Illian Hernández ya jugó tres temporadas y ganó un título de liga con Pachuca, uno de los equipos más grandes y ganadores de México. Su regularidad, potencia física, el buen golpeo de balón y su juego aéreo, hizo que el Club América, actual campeón de la Liga MX, pagará 800 mil euros por su traspaso en calidad de préstamo, pero con opción de compra, según cifras de Transfermarket. Ahora, disputará la titularidad en la delantera con Henry Martín y Julián Quiñones en los pronósticos del Torneo Clausura 2024.

Omar Campos – Santos Laguna

A sus 21 años, Omar Campo ha jugado más de 100 partidos de primera división con Santos Laguna. El lateral izquierdo ha logrado consolidarse como uno de los máximos referentes de su posición en el fútbol azteca y captar el interés de clubes europeos. Y es que este joven no solo domina muy bien su posición, también es muy confiable a pesar de su corta edad. Con estas referencias, no será una sorpresa si recibe el llamado a la selección mexicana de fútbol que competirá en las predicciones de la Copa América 2024.

José Castillo – Chivas de Guadalajara

Al igual que Illian Hernández, José Castillo también fue traspasado de Pachuca a Chivas de Guadalajara. A sus 22 años, Castillo destaca como una de las futuras promesas de la Liga MX, gracias a su versatilidad y condición física para defender. De hecho, muchos creen que este joven puede llegar a convertirse en uno de los mejores defensas de su generación, siempre y cuando mantenga el nivel y no sufra lesiones. El futbolista ya vistió la camiseta de la selección Sub-21 de México.

Jesús Orozco – Chivas de Guadalajara

Jesús Orozco, joya emergente de Chivas, ilumina el firmamento del fútbol mexicano con su deslumbrante carrera. Este talentoso jugador, con pasión y habilidades excepcionales, se erige como una de las grandes promesas de la escena futbolística. Su destreza en la cancha y visión estratégica no solo reflejan el presente triunfal en la zaga central de Chivas, sino también anticipan un futuro lleno de éxitos con la selección de México. Orozco, con su entrega y destaque, se consolida como un referente indiscutible de la nueva generación que llevará en alto el nombre del fútbol mexicano.

Jesús Orozco disputa su cuarta temporada en la Primera División de México, todas ellas con Guadalajara.

Fidel Ambriz – Club León

Es el único futbolista de esta lista que lo ha ganado todo en la Liga MX. A sus 22 años, este centrocampista colecciona un título de la Liga MX, otro de Liga de Campeones CONCACAF y un título a nivel de selección con la Sub-23 que participó en el Centroamericano de Fútbol 2023. Precisamente, ese año 2023 fue la mejor temporada de Fidel Ambriz, ya que, además de disputar 41 partidos, fue clave en el título de León en la Concachampions.


Las mejores futuras promesas de la Liga MX 2024

La Liga MX siempre ha exportado grandes futuras promesas al fútbol europeo. Solo basta con mirar casos recientes como los de Irving «chuky» Lozano o Edson Álvarez, e incluso podría retroceder el tiempo y ver otros futbolistas que en su momento fueron llamadas futuras promesas de la Liga MX, como Javier «chicharito» Hernández, Carlos Vela y los ya retirados Rafael Márquez y Hugo Sánchez, por nombrar solo algunos. Luego estos mexicanos brillaron en Europa.

Estos dos últimos pasaron de ser futuras promesas de la Liga MX a convertirse en leyendas. Rafael Márquez perteneció a una generación de futbolistas que lo ganó todo en Barcelona, convirtiéndose en uno de los mejores defensores mexicanos de la historia. Por su parte, Hugo Sánchez se convirtió en una leyenda del Real Madrid en compañía de la «quinta del buitre» gracias a los 208 goles y cuatro trofeos Pichichi, entre otros.

Y es que la Liga MX es uno de los torneos que más futuras promesas transfiere a los principales clubes de Europa, junto a Argentina, Brasil y Uruguay, no en vano lo llaman el «gigante de CONCACAF». Así que presta atención a esta lista de futuras promesas de la Liga MX, porque cualquiera de ellos podría ser el próximo gran fichaje del fútbol europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí