Estas son las 5 mejores futuras promesas de la Liga MX

Conoce a las nuevas joyas del balompié azteca

0
628
liga mexico

Uno de los principales deportes en México es el fútbol y por eso en el país azteca toman muy en serio a las futuras promesas de Liga MX. No en vano, el país azteca es, junto a Argentina y Brasil, uno de los países de América que más jugadores exporta a las principales ligas del mundo.

Y es que los clubes del fútbol mexicano no escatiman en recursos para desarrollar sus fuerzas básicas, un trabajo que no solo se ha elevado el nivel competitivo de la liga, sino que ha rendido frutos a nivel de selecciones menores, destacando la Sub-17 con dos campeonatos mundiales y dos subcampeonatos entre 2005 y 2019.

Futuras promesas que destacan en la Liga MX

¿Recuerdan cuando México derrotó 3-0 a Brasil en la Copa del Mundo Sub-17 del 2005? Aquella “generación de oro” estaba conformada por Carlos Vela, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, entre otros. Todos ellos pasaron de ser futuras promesas de la Liga MX a jugar en los mejores equipos de Europa.

Con esto en mente, te presentamos los 5 mejores jugadores jóvenes del balompié azteca:

Bryan González, la nueva joya del fútbol mexicano

Con apenas 13 partidos (4 partidos como titular, un gol y una asistencia en la temporada anterior) en la Primera División de México, el extremo izquierdo y volante ofensivo de 18 años ya es considerado una de las mayores promesas del fútbol mexicano. Quizás se deba a su asociación con la respetada cantera del Pachuca; sin embargo, el jugador comienza a verse rodeado de una expectativa cada vez mayor. Indudablemente, llegarán más oportunidades para el joven mexicano, conocido por su ritmo de juego.

Por lo pronto, muchos comparan a Bryan González con Hirving Lozano y Eirck Gutiérrez, nada más y nada menos

Bryan González ganó la Copa Revelaciones 2021 con la selección Sub-20 de México. Disputó tres partidos en dicha competición.


Fidel Ambriz, una de las promesas del futbol mexicano

Fidel Ambriz, de León, debutó en la temporada 2019-2020 con Toluca pero no fue en la temporada anterior cuando recibió la oportunidad de jugar más minutos con León y respondió con creces. El volante ofensivo de 18 años mostró liderazgo a pesar de su corta edad y aporto equilibrio al poderoso ataque de las Esmeraldas. Ese liderazgo lo llevó a ser capitán de la selección mexicana Sub-20 que ganó la Copa Revelaciones 2021.


Erick Lira, una joven promesa con futuro en Europa

De las futuras promesas de la Liga MX 2022 quien mayor participación ha tenido en la Primera División División es Erick Lira. El mediocampista defensivo de 21 años de edad ha disputado 62 partidos, sumando todas las competencias, con Necaxa, Pumas y ahora Cruz Azul, su nuevo club. Con la selección mexicana de fútbol ha participado en dos encuentros amistosos: Chile y Ecuador. Se espera que Lita sea uno de los próximos futbolistas mexicanos que brille en Europa.


Israel Reyes, una de las futuras promesas del fútbol mexicano

Israel Reyes dejó constancia de su calidad en la temporada anterior, siendo pieza calve en el gran funcionamiento táctico que exhibió Puebla durante torneo pasado. El futbolista de 21 años va camino a convertirse en uno de los mejores defensas mexicanos de la historia, y no podría tardar en llegarle ofertas de los clubes del Viejo Continente. En total, Reyes ha disputado 41 partidos en Primer División de México, con Atlas y Puebla.

Israel Reyes le ha brindado seguridad a la última línea del Puebla al punto de haberse perdido solo un partido en los últimos dos torneos.


Haret Ortega, uno de los mejores defensas de la actualidad

Otro defensa central que figura entre las futuras promesas de la Liga MX. Ortega era una de las joyas más preciadas del América, pero la falta de minutos hizo que Ortega tomara un rumbo distinto en su carrera profesional, y desde la Liga México 2022 juega en Necaxa donde se ha afianzado como titular.

Las mejores futuras promesas de la Liga MX

La Liga MX siempre ha exportado grandes futuras promesas al fútbol europeo. Solo basta con mirar casos recientes como los de Irving Chuky Lozano o Diego Lainez, e incluso podría retroceder el tiempo y ver otros futbolistas que en su momentos fueron llamado futuras promesas, como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela, Giovani Álex dos Santos, Rafael Márquez y Hugo Sánchez, por ejemplo.

Estos dos últimos pasaron de ser futuras promesas de la Liga MX a convertirse en leyendas. Rafael Márquez perteneció a una generación de futbolistas que lo ganó todo en Barcelona, convirtiéndose en uno de los mejores defensores mexicanos de la historia. Por su parte, Hugo Sánchez se convirtió en una leyenda del Real Madrid en compañía de la Quinta del Buitre gracias a los 208 goles y cuatro trofeos Pichichi, entre otros.

Y es que la Liga MX es uno de los torneos que más futuras promesas transfiere a los principales clubes de Europa, junto con Argentina y Brasil, no en vano lo llaman el Gigante de Concacaf. Así que presta atención a esta lista de futuras promesas de la Liga MX, porque cualquier de ellos podría ser el próximo gran fichaje del fútbol europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí