Los mejores defensas mexicanos de la historia

¿Recuerdas los defensas que hicieron historia en la liga mexicana? ¿Conoces los defensas aztecas que vienen pisando fuerte? ¡Nosotros tenemos favoritos!

Última actualización el
33638
Registrarse
defensas mexicanos historicos

México es uno de los países de América con más talento y así lo demuestran cada año los futbolistas que cruzan el Atlántico para jugar en las grandes ligas europeas.

Hay, hubo y habrá futbolistas mexicanos históricos: Porteros, mediocentros zagueros… Hoy, en nuestra sección de fútbol latinoamericano, analizamos los defensas aztecas que marcaron un antes y un después en la historia futbolística del país.

Los defensas mexicanos que hicieron historia

Seguro que recuerdan a defensas que son parte de la historia de México como Guillermo «Campeón» Hernández, el tres veces mundialista con el Tri Carlos Salcido, o la leyenda del Cruz Azul, Javier «Kaliman» Guzmán.

Repasamos los mejores defensas en la historia del fútbol azteca. ¿Recordabas a todos?

📌Pronósticos de México en el Mundial📌

¿Buscas los pronósticos de todos los partidos de la fase de grupos que disputará la selección de México? Ingresa a Marathonbet y consulta todos los pronósticos México Mundial Catar 2022, con información adicional y detallada acerca del equipo del ‘Tri’: posibles alineaciones, estadísticas, posibilidades, jugador estrellas, análisis de los rivales de grupos y mucho más.

Rafael Márquez

Es considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol mexicano. Destacaba por su liderazgo, clase y personalidad, cualidades que un defensa central debe tener para ser el mexicano con más encuentros disputados en Copas del Mundo (19).

Eterno capitán del Tri, consiguió un Bicampeoanto con el León, aunque con el Atlas, equipo tanto de su debut como de su retirada, no llegó a sumar ningún título. En Barcelona guardan un gran recuerdo de «el Kaiser de Michoacán».


Alfredo Tena

Su apodo «Capitán Furia» lo dice todo. Fue uno de los defensas centrales más combativos del fútbol azteca. Símbolo del América, levantó prácticamente casi todos los títulos posibles en los años 80. Desde su retirada en 1993 optó por ver los partidos desde el banquillo como entrenador.


Claudio Suárez

Una de las grandes figuras del fútbol mexicano es este defensa central apodado «el Emperador». Es el jugador con más partidos internacionales de la historia de la Selección de fútbol de México (177) y el tercero de toda la historia del fútbol de selecciones.

Fue figura en dos equipos grandes: Pumas y Chivas, aunque también se desarrolló su carrera deportiva en Tigres y Chivas USA. Además, participó en tres Mundiales (1994, 1998 y 2006).

Nombrado el mejor defensa central durante tres temporadas seguidas (1994-1997)


Fernando Quirarte

Uno de los defensas más duros de la década de los 80 es el defensa central apodado el Sheriff. Su juego fue vital para que el Chivas volviera brillar en la Liga MX.

Se retiró en el 90 con el Guadalajara y actualmente es comentarista, aunque primero fue entrenador del Santos de Torreón. Mundialista en México 86.


Guillermo Sapúlveda

El «Tigre Sapúlveda» fue líder del «Campeonísimo», donde obtuvo 7 títulos en 10 años. En 1966 viste la camiseta del Jabatos de Nuevo León y dos años después pasa al Club Deportivo Oro para su retirada. Disputó los Mundiales de Suecia 58 y Chile 62.


Los mejores defensores de la actualidad en la Liga MX

defensas-mexicanos-actualidad-1

Al echar la vista atrás hemos visto defensores mexicanos que forman parte de la imborrable historia del fútbol del país. Vamos ahora con los mejores defensas de la Liga MX en la actualidad.

Cesar Montes

Con tan solo 24 años ya ha sido nominado al Balón de Oro de la Liga MX, y fue nombrado «Mejor Novato» en la misma gala. Es el defensa central de Monterrey y no descartamos que de un salto muy pronto al viejo continente. Jugador Internacional absoluto de México desde 2017.

Hugo Ayala

Desde que llegó al Tigres en 2010 ha sido titular indiscutible para el técnico Ricardo Ferretti. En 2012 fue premiado con el Balón de Oro al mejor defensa central de la Primera División de México. Jugador de la Tri desde el 2009 además ha jugado en la Copa América (2015), en el Mundial de Rusia (2018) y la Copa de Oro de la CONCACAF (2017).

Néstor Araujo

Actualmente juega como defensa en el Celta de Vigo de la Primera División Española desde el 2018. Recibió el Balón de Oro como mejor defensa de la liga mexicana en 2016 y estamos seguros que México no dejará escapar de nuevo a este gran defensa azteca. Es internacional habitual con la selección mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí