Futbolistas Mexicanos en Europa

Repasamos los futbolistas mexicanos más importantes en el viejo continente. ¿Sabías la trayectoria de todos?

0
307
Andres guardado mexicanos en europa

Son muchos los jugadores mexicanos que están presentes en las ligas europeas. Actualmente hay aproximadamente casi 100 futbolistas repartidos en 22 países diferentes.

Hacemos un repaso de los jugadores mexicanos que cruzaron el atlántico y desembarcaron en las mejores ligas europeas. Desde Héctor Herrera hasta el Chucky Lozano, pasando por jóvenes talentos como Lainez o míticos de la selección azteca como Andrés Guardado.

Estos siguen los pasos de muchos de los mejores jugadores mexicanos de la historia: Rafa Márquez, Hugo Sánchez, Borgetti, Luis García, Cuauhtémoc Blanco… o de otros ilustres mexicanos que ya emprendieron el regreso a América como Chicharito, Carlos Vela, dos Santos o el Memo Ochoa.

Bono de Bienvenida Marathonbet.com
Disfruta ahora del Bono de Bienvenida de Marathonbet.com. ¡Deposita $10, Juega con $20!

Muchos casos de éxito y mucho talento para un país sin superestrellas mundiales, pero con muchos proyectos de grandes futbolistas. A continuación os dejamos una lista de los principales futbolistas mexicanos jugando en las ligas europeas.


Futbolistas Mexicanos en La Liga Española

hector herrera mexianos en europa

La máxima categoría del fútbol español cuenta con cuatro grandes futbolistas mexicanos. Centrocampistas, extremo y defensa gozan de gran reconocimiento en sus clubes. Herrera cuenta para el Cholo aunque no es un fijo en el once, mientras que Andrés Guardado tiene un recorrido amplísimo en la liga española (Deportivo, Valencia y Betis). Lainez y Araujo completan la lista.

Otros dos más se suman a la lista jugando en Segunda española (una competición con altísimo nivel), pero si hacemos cuenta de las categorías 2B y 3A sumamos 47 futbolistas mexicanos en el fútbol español.

◾️Primera División◾️
Andrés Guardado – Real Betis
Héctor Herrera – Atlético de Madrid
Diego Lainez – Real Betis Betis
Néstor Araujo – Celta de Vigo

◽️Segunda División◽️
Diego Cornejo – Alcorcón
Jorge Luis Cornejo – Alcorcón


Futbolistas Mexicanos en la Bundesliga

México cuenta con una gran tradición en la historia de la Bundesliga. Aaron Galindo, Pavel Pardo o Chicharito Hernández son algunos de los nombres que dejaron huella tras su paso por equipos como Eintracht Frankfurt, Bayern 04 Leverkusen o VfB Stuttgart, entre otros.

Tras la última salida del jugador mexicano Marco Fabián del Eintracht Frankfurt (2009), la máxima categoría del fútbol alemán se quedó sin representantes mexicanos.


Futbolistas Mexicanos en la Premier League

El delantero Raúl Jiménez es un referente en el ataque del Wolverhampton, único representante mexicano de una liga que ya tuvo a Chicharito, Guille Franco, Gio dos Santos…

◾️Wolverhampton◾️
Raúl Jiménez

Con la selección de México, Jiménez ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y la Copa CONCACAF 2015.


Otras Ligas Europeas [Seria A, Primeira Liga…]

hirving lozano mexicanos en europa

También hay jugadores mexicanos en otras ligas del viejo continente. La Serie A no ha sido tradicionalmente la mejor para las carreras de los jugadores aztecas, pese al paso de Layún o Rafa Márzquez, entre otros.

Ahora encontramos a una de las principales estrellas de la selección, Hirving Lozano, que completó uno de los traspasos del verano al dejar la Eredivisie por el Nápoles.

Serie A:

Hirving el Chucky Lozano del Nápoles podría ser uno de los traspasos más caros de un jugador mexicano en las grandes ligas europeas (42 millones de euros). 3 goles en 22 partidos entre Serie A y Copa hasta la fecha para un jugador que se convirtió en una de las grandes estrellas del fútbol holandés.

ℹ️ ¿Lo sabías?
Según informan medios italianos y holandeses:
▶️El mexicano firmó cinco temporadas cobrando 4,5 millones de euros al año
▶️La comisión de su representante fue de 5 millones de euros.

🤔¿Será una de las mejores compras del año para el conjunto italiano?


Liga Portuguesa: Primeira Liga

Para los aztecas la liga portuguesa es destino predilecto, siendo el Porto el equipo que más confía en el talento mexicano. Un total de 13 jugadores mexicanos son los que han jugado en territorio lusitano. El jugador que inició esta tradición fue Manuel Negrete, siguiendo sus pasos está Francisco Kikin Fonseca, Edson Rivera, Ulises Dávila… contando ahora únicamente en liga portuguesa con el azteca Jesus Corona.

Corona inició su carrera como extremo, pero ahora puede actuar tanto de lateral izquierdo como de interior en ambos costados. Su gran número de asistencias han hecho al de Hermosillo un fijo en el equipo de Sérgio Conceição.

◾️Porto: Jesús Corona


Liga Holandesa:

Otro traspaso histórico de la liga Mexicana a Europa fue el de Edson Álvarez, que dejó al América por el Ajax. El central apunta a jugador que puede acabar en un grande europeo en un futuro no muy lejano.

◾️PSV: Erick Gutiérrez
◾️Ajax: Edson Álvarez

◽️Roda (2a):Gerardo Ramírez
◽️PSV U21: Richard Ledezma
◽️Ajax B: Alex Méndez
◽️Heerenveen U19: Teun Wilke

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí