Futbolistas Mexicanos en Europa 2024

Repasamos los futbolistas mexicanos más importantes en el viejo continente. ¿Sabías la trayectoria de todos?

Última actualización el
15303
Registrarse
mexicanos en europa

Son muchos los futbolistas mexicanos en Europa. ¿Los conoces? Sigue leyendo porque en este post hacemos un repaso de los jugadores mexicanos que cruzaron el atlántico y desembarcaron en las mejores ligas europeas. Desde Edson Álvarez hasta el «Chucky» Lozano, pasando por jóvenes talentos como Santiago Giménez o míticos de la selección azteca como Guillermo Ochoa.

Estos siguen los pasos de muchos de los mejores jugadores mexicanos de la historia: Rafa Márquez, Hugo Sánchez, Borgetti, Luis García, Cuauhtémoc Blanco… o de otros ilustres mexicanos que ya emprendieron el regreso a América como Javier «Chicharito» Hernández o Carlos Vela.

Muchos casos de éxito y mucho talento para un país sin «superestrellas» mundiales, pero con muchos proyectos de grandes futbolistas. A continuación les dejamos una lista de los principales futbolistas mexicanos que juegan en las ligas europeas.


Futbolistas Mexicanos en La Liga Española

La máxima categoría del fútbol español cuenta con tres grandes futbolistas mexicanos. Centrocampistas, extremo y defensa gozan de gran reconocimiento en sus clubes. Andrés Guardado, quien tenía un Amplio recorrido en la liga española (Deportivo, Valencia y Betis), regresa a México para vestir el uniforme de León, participante de la Liga MX. César Montes y Julián Araujo completan la lista en primera.

Sumando todos los futbolistas mexicanos que juegan en Segunda española (una competición con altísimo nivel), más el resto de las competiciones inferiores de España, hacen un total de 36 futbolistas mexicanos en el fútbol español, hasta la fecha. A continuación, los que juegan en primera y segunda división del fútbol español.

◾️Primera División◾️
Julián Araujo – Las Palmas
César Montes – Almería

◽️Segunda División◽️

Jesús Hernández – Elche
Esteban Lozano – Real Sporting de Gijón
Daniel Aceves – Real Oviedo
Alan Montes – Real Burgos


Futbolistas Mexicanos en la Bundesliga

México cuenta con una gran tradición en la historia de la Bundesliga. Aaron Galindo, Pavel Pardo o «Chicharito» Hernández son algunos de los nombres que dejaron huella tras su paso por equipos como Eintracht Frankfurt, Bayern 04 Leverkusen o VfB Stuttgart, entre otros.

Tras la última salida del jugador mexicano Marco Fabián del Eintracht Frankfurt (2009), la máxima categoría del fútbol alemán se quedó sin representantes mexicanos hasta este año con la llegada de Ulysses Llanez, jugador del Wolfsburgo. En la Segunda División y otras divisiones inferiores del balompié teutón sí hay presencia azteca:

◽️Segunda División y el resto◽️

Nicolás Carrera – Holstein Kiel (2a)
Jubril Oseni – TSV Kastl (6a)


Futbolistas Mexicanos en la Premier League

El delantero Raúl Jiménez se ha reencontrado en la Premier League con el Fulham, tras casi perder su carrera en 2020 debido a una fuerte lesión en su cabeza. El futbolista de 32 años ha jugado casi todos los partidos de la liga inglesa 2023/2024. Por otro lado, Edson Álvarez también brilla con luz propia en el West Ham, club que luchas por los puestos de competición europea.

⚽ Con la selección de México, Jiménez ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y la Copa CONCACAF 2015.


Futbolistas mexicanos en la Serie A

También hay futbolistas mexicanos en otras ligas de Europa. La Serie A no ha sido tradicionalmente la mejor para las carreras de los futbolistas mexicanos en Europa, pese al paso de Miguel Layún o Rafa Márquez, entre otros.

Pero, ¿quiénes juegan actualmente en el país de la bota? Luka Romero es un jugador nacido en México, pero también tiene la nacionalidad argentina y española. Todavía no ha recibido una convocatoria de parte de las selecciones mayores de estos países, pero el mediocampista ofensivo no tardará en recibirla gracias a su actuación con el A.C. Milán. Ojo Johan Vásquez, defensa central cuyo 50% de su ficha pertenece a Pumas. Actualmente, el futbolista de 25 años juega en el Genoa, mientras que Guillermo Ochoa continúa en el club Salernitana.


Futbolistas mexicanos en la Liga Holandesa

Hirving Lozano dejó al Nápoli, campeón de Italia, para regresar al PSV Eindhoven, club con el que inició su aventura en el balompié europeo, aunque esta segunda etapa no ha sido como él esperaba, ya que una lesión ha limitado su actuación en la temporada 2023/2024. En cambio, Santiago Giménez se ha convertido en uno de los delanteros jóvenes más buscados por los grandes clubes de Europa. El joven de 22 de años es la gran figura del Feyenoord.

◾️Primera División◾️

Hirving Lozano – PSV
Santiago Giménez – Feyenoord


Otros futbolistas mexicanos en Europa

La presencia de futbolistas mexicanos en Europa es constante. Cada año son más los jugadores que hacen el viaje al Viejo Continente para jugar en los mejores clubes del mundo. Y es que las canteras de los clubes de la Liga MX son expertos en la producción de futuras promesas, así que no es casualidad la presencia de Edson Álvarez en el Ajax, por ejemplo.

A continuación, otros futbolistas mexicanos en Europa:

  • Jorge Ruvalcaba – Standrad Lieja (Bélgica)
  • Antonio Portales – Dundee FC (Escocia)
  • Orbelín Pineda – AEK Atenas (Grecia)
  • Rodolfo Pizarro – AEK Atenas (Grecia)
  • Jorge Sánchez – Porto (Portugal)
  • Alex Méndez – Vizela (Portugal)
  • Luis Chávez – Dynamo de Moscú (Rusia)

Si quieres saber más de futbolistas mexicanos en Europa, guarda este post en favoritos, ya que Marathonbet actualizará esta lista en el próximo periodo de fichajes, y seguramente seremos testigos del próximo gran fichaje mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí