Favorito MVP MLS 2024

Descubre con nosotros a los favoritos al MVP de la MLS 2024, con nuestro análisis de candidatos y pronósticos a ganador del premio a mejor jugador de la Major League Soccer. ¿Quién sucederá a Luciano Acosta?

Última actualización el
1273
Registrarse
Favoritos MVP MLS

La Major League Soccer sigue creciendo temporada a temporada con la llegada de grandes jugadores procedentes de las ligas del Viejo Continente y la evolución del «soccer» en Estados Unidos. Cada vez es menos extraña la presencia de grandes futbolistas en los pronósticos de la MLS, lo que ha dado un impulso competitvo a la competición y a la lucha por sus galardones. ¿Quién es favorito al MVP de la MLS 2024?

Con la participación de las distintas franquicias de la liga en competiciones internacionales como la Leagues Cup o la Copa de Campeones de la Concacaf, el nivel futbolístico en EE.UU. no para de elevarse, atrayendo a jugadores de talla mundial como es el caso de Leo Messi, posiblemente el mejor de la historia del fútbol. Su calidad e historial coloca al argentino como indudable candidato al premio de MVP de la MLS, pero la lista de aspirantes va mucho más allá y aquí te presentamos a los principales contendientes.


Candidatos al MVP de la MLS

La llegada de Leo Messi a Inter Miami el año pasado sacudió al mundo del fútbol, marcando un hito sin precedentes en el mundo del «soccer» en términos de impacto y seguimiento. El ocho veces ganador del Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina es la cara más reconocible de la MLS, donde se ha reunido con sus excompañeros en el Barcelona Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

En 2007, David Beckham, copropietario del club, abrió camino en la liga de fútbol estadounidense con su fichaje por Los Angeles Galaxy. Al inglés le siguieron otras estrellas como Thierry Henry o Zlatan Ibrahimovic. Pero, poco a poco, figuras latinoamericanas como Javier «Chicharito» Hernández o Carlos Vela han ido ocupando un papel preponderante en la MLS.

De hecho, si por algo se ha carecterizado la Major League Soccer las últimas décadas es por su capacidad para atraer a jugadores contrastados y con cierto bagaje en las mejores ligas del mundo, especialmente de Europa. Es el caso de futbolistas como Robbie Keane, Sebastian Giovinco, David Villa o Carlos Valderrama, quienes consiguieron hacerse con el galardón de MVP de la competición.

Sin embargo, gracias al aumento de la competitividad de la MLS hemos visto también la explosión de otros nombres menos conocidos para el gran público pero que cuentan con gran reconocimiento en el «soccer». Dentro de este grupo encontramos al «albiceleste» Diego Valeri, el «vinotinto» Josef Martínez, los españoles Alejandro Pozuelo y Carles Gil o el también argentino Luciano Acosta, último vencedor. ¿Quién son los máximos aspirantes al MVP de la MLS 2024?


Grandes favoritos al MVP de la MLS 2024

La creciente competitividad y la incesante llegada de talento extranjero nos permite disfrutar de grandísimos jugadores en la liga estadounidense de fútbol. Desde veteranos y reconocidos futbolistas hasta jóvenes sensaciones que despuntan y encuentran en EE.UU. un ecosistema ideal para desarrollar todas sus facultades y codearse con grandes estrellas. ¡Vamos con los máximos aspirantes al premio de Most Valuable Player de la Major League Soccer.

Leo Messi (Inter Miami), principal candidato al MVP

El astro argentino Lionel Messi es el máximo favorito al MVP de la MLS por razones obvias. El de Rosario ya estuvo en la conversación el año pasado, en el que lideró al Inter Miami hasta el título de la Leagues Cup. Sin embargo, su aterrizaje con la temporada empezada no alcanzó para que los de South Beach alcanzaran los playoffs de la MLS Cup.

Desde el inicio de curso este curso, el capitán de Argentina quiere seguir demostrando por qué es el mejor jugador del mundo al tiempo que continúa ampliando su legendario palmarés, colectivo e individual. Además, esta campaña cuenta con el apoyo de uno de sus principales socios a lo largo de su carrera: Luis Suárez.

Luis Suárez (Inter Miami), pólvora infalible

El delantero charrúa ha sido la última estrella en dejarse seducir por el ritmo de vida americano y llega al DRV PNK Stadium para ayudar a su compañero a convertir a Inter Miami en campeón de la MLS por primera vez.

Aunque el ariete uruguayo no es el de hace unos años y llega algo mermado físicamente tras sus breves etapas en Nacional y Gremio, su olfato goleador y su facilidad para desenvolverse en el área pueden reportarle una cantidad de goles que le conviertan en un sólido candidato al MVP de la MLS en su campaña de debut.

Luciano Acosta (Cincinnati), actual MVP de la MLS

El centrocampista argentino se confirmó el pasado curso como una de las grandes estrellas de la Major League Soccer, gracias a su impacto en el campeón del Supporters’ Shield. El bonaerense demostró la última temporada que, pese a su corta estatura, su talento está fuera de toda duda y puede ser uno de los referentes de la competición junto a la franquicia de Ohio.

Sin embargo, el hecho de haber sido ya galardonado como MVP de la MLS puede jugar en su contra. De hecho, solo un jugador ha sido capaz de repetir designación de jugador más valioso a lo largo de la historia de la liga estadounidense. Fue Predrag Radosavljevic, quien, además, lo consiguió en temporadas no consecutivas (1997 y 2003). ¿Podrá «Lucho» romper la maldición?

Juan «Cucho» Hernández (Columbus Crew), goleador y campeón

El internacional colombiano ha demostado que es un claro candidato a conquistar el MVP de la MLS, gracias a su brillante campaña con Columbus Crew. El de Pereira fue el principal artífice del tercer título de MLS Cup de Columbus Crew, con 16 goles y 11 asistencias.

Tras su paso por la Premier League y LaLiga española, el ariete ha encontrado su madurez deportiva en Ohio y es, junto a la franquicia «black and gold», el rival a batir en un curso 2024 en el que vuelven a ser candidatos a lo más alto.

Denis Bouanga (LAFC), Bota de Oro de la MLS

El delantero franco-gabonés fue otro de los nombres propios del último curso, al proclamarse máximo goleador de la competición con 20 goles. El de Le Mans tuvo una importancia capital en el subcampeonato de la franquicia californiana y esta campaña puede ser aún mayor tras la marcha de un referente como Carlos Vela.

Un factor que, no obstante, puede afectarle también en su rendimiento y a la hora de alcanzar grandes cifras goleadores, ya que el azteca es un socio de lujo. ¿Podrá Bouanga establecerse como un claro candidato al «Most Valuable Player»? Sus 38 tantos en todas las competiciones así lo pronostican.


¡Hasta aquí nuestro análisis por los favoritos al premio MVP de la temporada 2024 de la MLS! ¿Cuál es tu favorito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí