Futbolistas candidatos al MVP de la MLS 2021

Conoce a los jugadores con opciones reales de ganar el tan prestigioso galardón MVP en la MLS

0
186
Ruidiaz está entre los candidatos al MVP de la MLS

La segunda mitad del calendario de la MLS está en marcha y ya son varios los futbolistas que comienzan a perfilarse como serios candidatos al premio MVP de la temporada. El español Alejandro Pozuelo fue el ganador del premio en 2020 tras una excelente temporada con Toronto F.C. y para 2021 los jugadores latinoamericanos son los que más méritos están haciendo para obtenerlo.

A continuación, los 5 candidatos al premio MVP de la MLS 2021.

👀 No olvides seguir los mejores pronósticos de la MLS 2021. Actualízate semana a semana con los mejores mercados y las mejores cuotas de los partidos.

Carlos Vela, favorito al MVP de la MLS (Los Angeles FC)

No hay duda de que Carlos Vela es el mejor jugador de la MLS. Es la imagen de la competición y, por su puesto, la imagen de Los Angeles F.C., su actual equipo. Es cierto que el club californiano no atraviesa su mejor momento (están fuera de los puestos de playoffs) pero con el mexicano todo es posible gracias a su calidad, visión de juego y olfato goleador.

¿Podrá Carlos Vela llevar al LAFC al campeonato?

Gustavo Bou, uno de los mejores goleadores (New England Revolution)

El delantero Gustavo Bou se ha convertido en la gran sensación de la temporada gracias a su poderoso olfato goleador, que le ha permitido mantenerse como el segundo mejor artillero del torneo. Pero gol no es lo único que saber hacer este argentino de 31 años de edad. Su capacidad para desmarcarse y entenderse en el campo con el resto de sus compañeros le han convertido en uno de los delanteros más completos de la MLS y el continente americano. Y es que para muchos, Bou y Carles Gil, su compañero de equipo, han devuelto la ilusión al club de New England Revolution en la Conferencia Este.

Javier Chicharito Hernández, una leyenda en MLS (Los Angeles Galaxy)

Y ustedes se preguntarán: ¿Cómo es posible que Chicharito esté en esta lista si se ha perdido los últimos 11 juegos por lesión? La respuesta es simple: 24 de los 35 puntos que colecciona Los Angeles Galaxy hasta la fecha los ganó en los 10 juegos en los que participó el mexicano antes de sufrir una lesión en la pantorrilla. En ese tiempo convirtió 10 goles para promediar un gol por partido y liderar la tabla de goleadores. Desde entonces, el equipo californiano solo ha sumado 11 puntos en 11 partidos. Aun así se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste a dos puntos del liderato, lo que demuestra que sin la actuación de Javier Hernández los Galaxy no tendrían oportunidad de avanzar a los playoffs y ni mucho menos aspirar al primer lugar de la conferencia.

Ojo con su pronto regreso a las canchas.

Carles Gil, un español aspirante al MVP en MLS (New England Revolution)

El mediocampista español se ha convertido en el amo y señor del juego ofensivo de New England Revolution gracias a su visión de juego y capacidad de asistir a sus compañeros en ataque. No solo es el líder en asistencia del torneo y en pases claves, sino que ha hecho jugar mejor a sus compañeros de equipo, especialmente al argentino Gustavo Bou (segundo mejor goleador del torneo) así como al polaco Adam Buska. Con estos datos no sorprende la amplia ventaja de 12 puntos que lleva New England en la Conferencia Este.

➡️ Carles Gil está a 11 asistencias de gol de igualar el récord del colombiano Carlos Valderrama establecido en la temporada 2000 con el ya inexistente equipo Tampa Bay Mitiny.

Raúl Ruidíaz, mejor jugador de Perú en MLS (Seattle Sounders)

Raúl Ruidíaz no podía faltar en esta lista. Después de todo es el favorito hasta estos momentos para ganar el premio MVP de la temporada 2021 de la MLS. El delantero peruano ya colecciona 13 goles en 19 partidos, uno menos que los convertidos en los 22 partidos que disputó en 2020. Con estos números no es extraño que Ruidíaz sea el favorito para ganar el galardón ni tampoco sorprende que sea el goleador del torneo ni que sea el líder de Seattle Sounders, uno de los favoritos a ganar el campeonato.

¡Hasta aquí los futbolistas candidatos al premio MVP de la temporada 2021 de la MLS! ¿Cuál es tu favorito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí