Jugadores mejores pagados en Perú [Actualizado 2022]

¿Quieres ver qué jugadores tuvieron un salario más alto que Ronaldo y Messi en su época? Seguro que te sorprenden estos futbolistas cubiertos de dólares

0
1796
jugadores peruanos

Perú es una fuente inagotable de talento para el fútbol. Es verdad que atrás quedó la generación de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Nolbert Solano y compañía, pero actualmente hay muchos futbolistas incas que brillan en las principales ligas del mundo. Pero, ¿cuáles son los jugadores mejores pagados en Perú?

Es una buena pregunta, pero antes saquemos cuenta: según la FIFA, hay 898 futbolistas profesionales en el Perú, incluyendo a los que juegan en el extranjero. La cifra es pequeña en comparación a los 1.490 que juegan en Venezuela, el sorprendente primer lugar en la Conmebol, o los 5.935 en Inglaterra, el líder de la lista global.

De esos 898 futbolistas peruanos sacaremos el TOP 5 de los jugadores que más cobran. Así que presta atención, seguramente te sorprenderás algunos integrantes de esta lista que presentamos a continuación.

⚽ Si hablamos de los clubes peruanos, Alianza Lima lideró los sueldos de futbolistas peruano 2021 con $9 millones, seguido de Melgar con $8.95 millones, Universitario ($8.8 millones) y Sporting Cristal ($7.7 millones).

¿Cuánto ganan los futbolistas peruanos?

El talento del futbolista peruano es muy bien remunerado, solo basta con vera los casos de Juan Vargas que llegó a ganar más de $3 millones con la Fiorentina entre el 2008 y 2012. Y ni hablar de Claudio Pizarro en su etapa con Bayern Munich donde percibió más de $4 millones anuales, siendo uno de los jugadores mejores pagados Perú en la historia.

Hoy en día hay varios jugadores que cobran más del millón de dólares gracias al talento que muestran dentro del campo de fútbol. Muchos de ellos juegan en la Liga MX, MLS y otras ligas de Europa y Sudamérica. Con esto en mente, veamos cuánto ganan los futbolistas peruano en 2022.

André Carrillo, el jugador más pagado del Perú

Puede que Carrillo no juegue en la mejor liga del mundo, pero demuestra en la cancha que vale cada centavo que le paga el Al-Hilal FC de Arabia Saudita, semifinalista del Mundial de Clubes. Según el portal Salary Sport, el futbolista de 30 años de edad gana $4.50 millones por temporada siendo el jugador mejor pagado en Perú. En sus cuatro temporada con el club árabe, Culebra ha convertido 23 goles y dado 24 pases a gol.

Gianluca Lapadula, uno de los jugadores mejores pagados en Perú

Con un sueldo de $3.48 millones, Gianluca Lapadula es uno de los jugadores que más cobran por Perú. Actualmente juega como delantero en el Benevento de la Serie A. A sus 32 años, Lapagol tiene una dilatada carrera en Europa, especialmente en Italia, donde incluso pudo jugar con la selección italiana de fútbol, aunque finalmente decidió representar a la selección peruana de fútbol. 139 goles en 345 partidos son las estadísticas de este jugador de 32 años.

Lapadula ha anotado 5 goles con la selección peruana de fútbol: 3 en la Copa América 2021 y 2 en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Raúl Ruidíaz, de los jugadores que más cobran en la MLS

Para nadie es un secreto que Raúl Ruidíaz es el futbolista con mejor rendimiento en los últimos tres años. Desde su llegada al Seattle Sounders de la Major League Soccer, la carrera de Ruidíaz ha tomado un segundo impulso que le valió una extensión por tres temporadas más (firmada a finales de 2021) con la oncena de Washington. Para esta temporada 2022 del fútbol estadounidense, La Pulga ganará cerca de $2 millones ($1.88 millones para ser más precisos). En sus cuatro temporadas con Seattle suma 30 goles, 19 pases a gol y tres títulos.

Paolo Guerrero, uno de los jugadores con los salarios más altos del fútbol peruano

Parece increíble que a sus 37 años Paolo Guerrero esté incluido en la lista de los jugadores mejores pagados en Perú, pero todo es gracias a su talento intacto. El delantero, quien destaca entre los mejores goleadores de la selección peruana de fútbol, juega actualmente con el Internacional de la Serie A de Brasil, donde juega desde la temporada 2019. El Pistolero ha hecho una gran carrera en el fútbol brasileño pasando por otros equipos de gran renombre como Corinthians y Flamengo. Actualmente gana lo mismo que Ruizdíaz ($1.88 millones).

Jugadores mejores pagados en Perú 2022

André Carrillo encabezó los sueldos de futbolistas peruanos 2021, y lo vuelve hacer en 2022. Es cierto que no está ni cerca de lo que gana Lionel Messi, el futbolista mejor pagado del mundo, pero este top 5 de los jugadores mejores pagados en Perú demuestra que estos futbolistas valen cada centavo que gana gracias a lo hacen en la cancha tanto con sus clubes como con la selección peruana de fútbol.

Por su puesto hay otros jugadores mejores pagados en Perú, como es el caso de Edinson Flores, quien gana poco menos que Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero, ni hablar de Jefferson Farfán con Alianza Lima en la Liga 1 Perú o Renato Tapia con el Celta de Vigo, pero esta es la lista más actualizada de los jugadores que más cobran en Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí