Jugadores mejores pagados en Perú [Actualizado 2024]

¿Quieres ver qué jugadores peruanos ganan más en la actualidad? Seguro que te sorprenden estos futbolistas cubiertos de dólares

Última actualización el
65975
Registrarse
jugadores peruanos

Perú es una fuente inagotable de talento para el fútbol. Es verdad que atrás quedó la generación de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Nolbert Solano y compañía, pero actualmente hay muchos futbolistas incas que brillan en las principales ligas del mundo. Pero, ¿cuáles son los jugadores mejores pagados en Perú?

Es una buena pregunta, pero antes saquemos cuenta: según la FIFA, hay 898 futbolistas profesionales en el Perú, incluyendo a los que juegan en el extranjero. La cifra es pequeña en comparación a los 1.490 que juegan en Venezuela —primer lugar en la CONMEBOL—, o los 5.935 en Inglaterra, el líder de la lista global. De esos 898 futbolistas peruanos sacaremos el TOP 5 de los jugadores que más cobran. Así que presta atención, seguramente te sorprenderás algunos integrantes de esta lista que presentamos a continuación.

⚽ Si hablamos de los clubes peruanos, Sporting Cristal es el club más costoso de la Liga 1 de Perú con $14.85 millones, seguido de Alianza Lima con $14.58 millones, Universitario ($12.35 millones) y FBC Melgar ($11.58 millones).


¿Cuánto ganan los futbolistas peruanos?

El talento del futbolista peruano está muy bien remunerado, solo basta con ver los casos de Juan Vargas, que llegó a ganar más de $3 millones con la Fiorentina entre el 2008 y 2012. Y ni hablar de Claudio Pizarro (mejores goleadores de la selección peruana de fútbol) en su etapa con Bayern Múnich, donde percibió más de $4 millones anuales, siendo uno de los jugadores mejores pagados en la historial del balompié inca.

Hoy en día hay varios jugadores que cobran más del millón de dólares gracias al talento que muestran dentro del campo de fútbol. Muchos de ellos juegan en la Liga MX, MLS y otras ligas de Europa y Sudamérica. Con esto en mente, veamos cuánto ganan los futbolistas peruanos en 2023.

André Carrillo, el jugador más pagado del Perú

Es increíble que un futbolista que juega en la Segunda División de Arabia Saudí, sea el de mayor salario en esta lista. André Carrillo dejó el Al-Hilal FC, un histórico en el Mundial de Clubes, para irse al club Al Qadisiya, donde gana $6 millones por temporada. El extremo derecho disputa su sexta temporada en el fútbol de ese país.

Raúl Ruidíaz, de los jugadores que más cobran en la MLS

Para nadie es un secreto que Raúl Ruidíaz es el delantero peruano con mejor rendimiento en los últimos tres años. Desde su llegada al Seattle Sounders de la Major League Soccer, la carrera de Ruidíaz ha tomado un segundo impulso que le valió una extensión por tres temporadas más (firmada a finales de 2021) con la oncena de Washington. En esta temporada 2024 del fútbol estadounidense, la última de su contrato, «La Pulga» gana $3.2 millones.

Gianluca Lapadula, el futbolista peruano que más gana en Europa

Con un sueldo de $1.7 millones, Gianluca Lapadula es uno de los jugadores que más cobran por Perú. Actualmente, el atacante juega como delantero en el Cagliari de la Serie A. A sus 33 años, «Lapagol» tiene una dilatada carrera en Europa, especialmente en Italia, donde incluso pudo jugar con la selección italiana de fútbol, aunque finalmente decidió representar a la selección peruana de fútbol. Un total de 178 goles en 432 partidos son las estadísticas del atacante.

➡️ Paolo Guerrero era hasta finales del año 2022 uno de los jugadores peruanos mejor pagados, pero luego de su salida del Internacional SC del Brasileirao su salario se redujo drásticamente de $1.18 millones a $120 mil en 2024 si finalmente firma contrato con César Vallejo, de la Liga 1 de Perú.

Christian Cueva, el último que gana por encima del millón de dólares

Cristian Cueva, quien jugó para Alianza Lima en 2023, en calidad de cedido, sigue en esta lista. El mediocentro gana $1.2 millones por temporada. A sus 32 años, Cueva sigue siendo un referente de la selección peruana de fútbol y uno de los mejores futbolistas de Sudamérica. Sin embargo, el 2024 no ha sido el mejor, y eso que apenas estamos en el mes de enero. El jugador tendrá que someterse a una operación de rodilla.

Carlos Zambrano, cierra el top 5 de los futbolistas mejores pagados de Perú

Carlos Zambrano es el futbolista mejor pagado de la Liga 1 de Perú. El futbolista de 34 años gana $80 mil mensuales, lo que se traduce en $960 mil por temporada. El defensa fue clave en el título que lograron los «Blanquiazules» en el primer semestre del presente año. Sin embargo, la directiva anunció que ya no cuenta con él para la nueva gestión a cargo del entrenador Alejandro Restrepo.


Jugadores mejores pagados en Perú 2024

André Carrillo encabezó los sueldos de futbolistas peruanos 2023 y, hasta ahora, lo vuelve a hacer en 2024. Es cierto que no está ni cerca de lo que gana Cristiano Ronaldo, el futbolista con mayor salario del mundo, pero este top 5 de los jugadores mejores pagados en Perú demuestra que estos futbolistas valen cada centavo que ganan gracias a que lo hacen adentro de la cancha tanto con sus clubes como con la selección peruana de fútbol.

Por su puesto hay otros futbolistas peruanos que también tienen buenos contratos, como es el caso de Gabriel Costa con Alianza Lima o Yoshimar Yotún con Sporting Cristal, pero esta es la lista más actualizada de los jugadores que más cobran en Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí