7 futbolistas cubiertos de dólares

¿Quieres ver qué jugadores tuvieron un salario más alto que Ronaldo y Messi en su época? Seguro que te sorprenden estos futbolistas cubiertos de dólares

0
178
Tevez consiguió uno de los mayores contratos del fútbol mundial

Parece obvio que los mejores futbolistas del mundo son los que ganan más dinero, pero no siempre ha sido así en el fútbol de élite. Hay futbolistas cubiertos de dólares gracias a la labor de intermediarios que más allá de un proyecto deportivo solo miraron por intereses económicos.

La llegada de los “petrodólares” a países de Oriente Medio hizo que muchos jugadores vivieran un retiro dorado, pero sin duda fue la expansión de la Superliga china lo que provocó que muchos futbolistas, incluso en la cúspide de su carrera, antepusieran el dinero a la gloria deportiva.

Como verán aquí, las cantidades recibidas por estos futbolistas fueron o han sido desproporcionadas a tenor del nivel y rendimiento ofrecido. Te contamos ya la pequeña historia que rodea a cada caso.

Los futbolistas latinoamericanos mejor pagados del mundo

Ya sabemos que Messi está por encima y que otras estrellas consagradas en las mejores ligas del mundo tienen o han tenido un salario superior.

Pero lo que vamos a hacer en este artículo es contextualizar unos salarios que por diferentes razones estuvieron fuera del mercado.

Vamos ya con esta lista de futbolistas cubiertos de dólares.

Tévez, 40 millones al año (Shanghai Shenhua, 2017)

Tevez se convirtió en el mejor pagado en China

“El Apache” Tévez dejó su casa, Boca Juniors, para ganar con 32 años 110.000$ diarios en el Shanghai Shenhua. El contrato de dos temporadas se estipuló en 80 millones de dólares, siendo a nivel deportivo uno de los mayores fracasos de la historia.

Con apenas 4 goles anotados en 16 partidos, Tévez retornó a Boca después de no adaptarse ni al fútbol ni a la cultura china.

Alexis Sánchez, 28 millones (Manchester United, 2018)

El salario de Alexis en Manchester fue estratosférico

Cuando el chileno Alexis rendía a las mil maravillas en el Arsenal de Londres, parecía que el equipo se le quedaba pequeño y necesitaba volver a aspirar a cotas más altas en busca de títulos mayores.

El Manchester City quedó muy cerca de firmar a Alexis, pero una tentadora oferta a última hora del Manchester United hizo que el jugador optase por los Red Devils convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de la historia de la Premier League (unos 28,1 millones de dólares anuales).

Su rendimiento nunca estuvo a la altura de las expectativas y con tan solo 3 tantos anotados fue cedido al Inter de Milán, club en el que las lesiones le han impedido recuperar su nivel.

Óscar, 27 millones anuales (Shanghai SIPG)

Oscar es uno de los mejores pagados en la liga china

El caso de Óscar es uno de los más sorprendentes del fútbol mundial. El ex futbolista del Chelsea decidió enrolarse en diciembre de 2016 en las filas del Shanghai SIPG en plena madurez futbolística (25 años), siendo el mayor exponente de anteponer el dinero al crecimiento como futbolista.

A favor de Oscar hay que decir que en el plano personal ha seguido compitiendo en la selección brasileña y su dupla con Hulk le ha valido para ser uno de los grandes cracks del campeonato asiático.

Lavezzi, 57 millones de dólares en 2 años (Hebei, 2017)

LAvezzi ganó en China casi 25 millones

Ganar 57 millones en 23 meses es lo que hizo Ezequiel Lavezzi en China. El ex futbolista de Estudiantes, San Lorenzo, Nápoles y PSG vivió un retiro dorado en China y a los 34 años decidió colgar las botas para viajar por el mundo con el dinero acumulado.

“El Pocho” se encontraba en un gran momento en Francia, pero una oferta así era demasiado buena como para rechazarla. Su rendimiento en la liga china fue muy destacado logrando 34 goles en 74 partidos.

Darío Conca, top 5 mundial con 10.6 millones (Guangzhou, 2011)

Darío Conca fue pionero en China y ganó más de 10 millones anuales

El caso de Darío Conca es uno de los más llamativos de la historia del fútbol. Un futbolista argentino que no llegó a jugar con la selección y que su máximo nivel lo ofreció en Chile y, sobre todo, Brasil.

Cuando la Superliga china era solamente un proyecto a largo plazo, allá por 2011, Darío Conca recibió una oferta a todas luces surrealista: casi 11 millones de dólares por temporada a cambio de jugar en el Guangzhou Evergrande. En ese momento pasó a ser uno de los cinco mejores pagados del fútbol mundial, cuando lógicamente muchísimos futbolistas tenían un nivel superior a Conca.

Con el paso del tiempo, Conca ha quedado como un pionero y, en honor a la verdad, su rendimiento y profesionalidad en China están muy lejos de lo que otros compatriotas como Tévez mostraron.

Rivaldo, 10 millones en Uzbekistán con 36 años (Bunyodkor, 2008)

Rivaldo ganó con 36 años 10 millones jugando en Uzbekistán

A lo largo de su carrera pocas cosas le han gustado a Rivaldo más que el dinero. Con una infancia muy pobre, el que fuera balón de oro en 1999 estiró su carrera hasta los 39 años jugando incluso en Angola.

Ya en el ocaso de su carrera, jugando con 35 años en el AEK griego, recibió una llamada por la cual tuvo que dejar literalmente tirado al AEK e irse a Uzbekistán para jugar en el Bunyodkor. 10 millones de dólares tuvieron la culpa de que Rivaldo emigrase a este exótico país oriental.

Álvaro Recoba llegó a ser el mejor pagado del mundo (Inter, 1999)

El chino Recoba fue el futbolista mejor pagado del mundo en el Inter

Hubo una vez allá por el año 99 en la que un uruguayo retornó al Inter de Milán tras una cesión en el Venezia para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

El caso de Álvaro Recoba sorprendió a propios y extraños pues, a pesar de ser un extraordinario jugador, se convirtió en el número uno en cuanto a salario se refiere con casi 8 millones de dólares por temporada.

Curiosamente, con el paso de los años, “el chino” se redujo en un 60% sus emolumentos por su amor a la camiseta neroazzurri del Inter en una época en donde el fútbol italiano vivió una auténtica burbuja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí