Entrenadores con más títulos de Copa Libertadores

Carlos Bianchi, Luiz Felipe Scolari, Osvaldo Zubeldía y Marcelo Gallardo son algunos de los entrenadores que marcaron una época en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Última actualización el
7545
Registrarse
Marcelo Gallardo

El fútbol sudamericano es uno de los deportes más exigentes del mundo. Solo basta con ver los pronósticos Copa Libertadores, la principal competencia continental de clubes de Sudamérica y el tercer torneo más importante del mundo, detrás de la Champions League y el Mundial de Clubes.

Pero, ¿es tan difícil ganarla? Muchos directores técnicos afirman que sí. De hecho, son pocos los entrenadores que han ganado la Copa Libertadores en más de una ocasión. ¿Recuerdas al Boca Juniors de Carlos Bianchi de comienzos del siglo XXI? Si no es así, no te preocupes. A continuación, los entrenadores más ganadores de la historia de la Copa Libertadores.


Carlos Bianchi (4 títulos)

El argentino es el entrenador que más veces ganó la Copa Libertadores (4 ocasiones). El primer título lo logró en la temporada 1994, cuando dirigía al Vélez Sarsfield. En aquella ocasión, su equipo derrotó en la final al São Paulo.

Posteriormente, Bianchi ganaría tres títulos más a bordo del Boca Juniors, en lo que muchos consideran la mejor época del club «Xeneize». Ese equipo fue el último en ganar la Copa Libertadores de forma sucesiva (2000-2001). Luego ganaría otro título en la edición 2003. También ganó una Copa Interamericana de CONMEBOL y tres Copas Intercontinentales (hoy llamado Mundial de Clubes), incluyendo una ante los «Galácticos» del Real Madrid.

➡️ Solo tres entrenadores nacidos fuera del continente sudamericano han ganado la Copa Libertadores: Mirko Jozić de Croacia (1991), Jorge Jesús de Portugal (2019) y Abel Ferreira de Portugal (2020 y 2021).


Osvaldo Zubeldía (3 títulos)

Antes de la aparición de Carlos Bianchi en Copa Libertadores, fue el también argentino Osvaldo Zubeldía el primer entrenador en convertirse en leyenda del torneo. Lo hizo con Estudiantes tras ganar las ediciones de los años 1968, 1969 y 1970 (primer equipo en ganar tres veces seguidas el certamen).

Al igual que Bianchi, Zubeldía también ganó la Copa Intercontinental (en 1968 ante Manchester United) y una Copa Interamericana ante Toluca.

⚽Osvaldo Zubeldía es uno de los pocos técnicos que ha ganado más títulos internacionales que locales: 5 títulos internacionales y dos títulos locales (ambos trofeos de la Primera División de Argentina).


Marcelo Gallardo (2 títulos)

Para muchos, Marcelo Gallardo es el mejor entrenador sudamericano de la última década. Y cómo no serlo, si el ex técnico de River Plate ganó dos Copa Libertadores, incluyendo la única final ante Boca Juniors en la historia del torneo. Además, el «Muñeco» también ganó una Copa Sudamericana y tres galardones de la Recopa Sudamericana, siempre con el conjunto «Millonario».

Pero además de los títulos, lo que mejor define a Gallardo es la forma en que River Plate ganaba sus partidos: con un fútbol abierto, total y asfixiante en ataque; características que pronto podrían llevarlo al balompié europeo.


Roberto Scarone (2 títulos)

Fue el primer entrenador en ganar la Copa Libertadores. Lo hizo al mando del Peñarol de Uruguay en las primeras dos ediciones de la competición (1960 y 1961). El uruguayo llegó a otra final continental, esta vez como entrenador del Universitario de Perú en 1972, pero perdió ante Independiente de Argentina. También ganó una Copa Intercontinental en el año 1961 ante el Benfica.


Telê Santana (2 títulos)

Fue el último entrenador brasileño en ganar la Copa Libertadores en años sucesivos (1992 y 1993). Lo hizo con aquella memorable plantilla de São Paulo, conformada por Cafu, Antônio Carlos, Leonardo y Ricardo Rocha, entre otros.

En ambas temporadas, Santana también llevaría al São Paulo a ganar la Copa Intercontinental ante nadas más y nada menos que el Milán de Fabio Capello y el Barcelona de Johan Cruyff.

➡️ El colombiano Gabriel Ochoa Uribe es el director técnico que más veces ha perdido la final de Copa Libertadores: 1985, 1986 y 1987 al mando del América de Cali.


Otros entrenadores que han ganado la Copa Libertadores en dos ocasiones

  • Abel Ferreira (Portugal) – Palmeiras (2020-2021)
  • Luis Cubilla (Uruguay) – Olimpia (1979 y 1990).
  • Juan Carlos Lorenzo (Argentina) – Boca Juniors (1977 y 1978).
  • Luiz Felipe Scolari (Brasil) – Gremio (1995) y Palmeiras (1999).
  • Lula (Brasil) – Santos (1962 y 1963).
  • Manuel Giúdice (Argentina) – Independiente (1964 y 1965).
  • Pedro Dellacha (Argentina) – Independiente (1972 y 1975).
  • Paulo Autuori (Brasil) – Cruzeiro (1997) y São Paulo (2005).
  • Edgardo Bauza (Argentina) – Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

El torneo continental de clubes más importante de Sudamérica culmino el pasado mes de noviembre con la victoria de Fluminense en la final que disputó contra Boca Juniors. Así que no dejes de actualizarte con toda la información que te ofrece Marathonbet, incluyendo sus consejos de apuestas, para que armes tus predicciones para la próxima edición de la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí