Jugadores uruguayos en Europa | ACTUALIZADO 🇺🇾

0
2189
Luis Suárez es uno de los mejores uruguayos en la liga española
Luis Suárez es uno de los mejores uruguayos en la liga española

Seguimos recogiendo las mejores historias de fútbol en Latinoamérica. Tras traer listas de jugadores mexicanos y jugadores colombianos que actualmente militan en equipos europeos, hoy os traemos los mejores futbolistas uruguayos que están presentes en las grandes liga del viejo continente.

Si bien Brasil, Francia y Argentina son los países más exportadores de fútbol, Uruguay no queda muy atrás. El país se encuentra en el top-10 de las naciones que más exportan al exterior en relación con su población.

Hay jugadores uruguayos que hicieron historia en Europa: por ejemplo, Alberto Cubilla o Fernando Morena completaron una gran carrera en España en las décadas de los 60, 70 y 80.

Pero si hablamos de un tiempo más reciente, Diego Forlán puede que haya sido el mayor referente uruguayo. Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán fueron los equipos del de Montevideo.

Pero, ¿qué jugadores uruguayos juegan actualmente en Europa? ¡Vamos allá! Y dinos si echaste en falta a alguno.

Futbolistas uruguayos en la Liga Española

Luis Suárez, uno de los grandes exponentes del fútbol del Uruguay en la Liga española
Luis Suárez, uno de los grandes exponentes del fútbol del Uruguay en la Liga española

España es uno de los destinos favoritos para los jugadores uruguayos. La Liga Española alberga el mayor número de uruguayos.

Obviamente, el primero que viene a la cabeza es Luis Suárez, el mejor jugador uruguayo de esta generación gloriosa. Tras seis temporadas en el FC Barcelona llega libre al Atlético de Madrid para reforzar la delantera de un club con gran tradición en cuanto a futbolistas del Uruguay se refiere.

Este año en Champions League europea veremos un bonito duelo entre goleadores uruguayos y goleadores argentinos como estos

No obstante, hay otro jugador uruguayo que le supera en años en Primera División española: el defensa central José María Giménez. Desde 2013 forma parte de la plantilla del Atlético Madrid, con los que ha ganado una Supercopa y una Liga, además de llegar a dos finales de Champions League.

Como último pase del mercado de fichajes, otro compañero de la selección charrúa se une al proyecto de Simeone: el centrocampista Lucas Torreira en calidad de préstamo desde el Arsenal inglés.

Y como todos los grandes de la Liga española tienen a un gran jugador uruguayo, el Real Madrid no iba a ser menos. Federico “Fede” Valverde es un nombre muy a tener en cuenta en el presente y en el futuro.

Otros jugadores uruguayos en la liga española:

  • Maxi Gómez – Valencia
  • Lucas Olaza – Celta
  • Gastón Silva – Huesca
  • Mathias Olivera – Getafe
  • Damián Suárez – Getafe
  • Mauro Arrambarri – Getafe
  • Erick Cabaco – Getafe
  • Ronald Araújo – Barcelona
  • Leandro Cabrera – Espanyol
  • Christian Stuani – Girona
  • Emiliano Velázquez – Rayo Vallecano
  • Gabriel Toro Fernández – Real Zaragoza

El Getafe cuenta con cuatro futbolistas uruguayos, más que ningún otro club en España


Futbolistas uruguayos en la Serie A

El uruguayo Diego Godín firmó por el Cagliari de Italia
El uruguayo Diego Godín firmó por el Cagliari de Italia

Otro destino predilecto de los jugadores charrúa: la Serie A. Y hay grandes representantes, muchos de ellos internacionales y futbolistas muy importantes de la selección.

El mejor ejemplo es el de Diego Godín, que tras 12 años en la liga española decidió probar suerte en el Inter de Milan y esta temporada ha pasado a formar parte del plantel del Cagliari.

O de la joven promesa Rodrigo Bentancur, que milita en la Juventus desde la temporada 2017-2018.

Otro caso paradigmático lo encontramos en la línea de atrás. Martín Cáceres es un trotamundos del fútbol y ya ha jugado hasta en cuatro equipos distintos en la Serie A. Este año fue traspasado a la Fiorentina, donde es un fijo en el once inicial.

Otros jugadores uruguayos en la liga italiana:

  • Nahitán Nández – Cagliari
  • Christian Oliva – Cagliari
  • Matías Vecino – Inter de Milan
  • Gastón Brugman – Parma
  • Juan Ramos – Spezia
  • Diego Laxalt – Milán (* a préstamo esta temporada en el Celtic de Glasgow de la Premiership de Escocia)
  • Gastón Ramìrez – Sampdoria

Futbolistas uruguayos en la Premier League

Cavani, flamante fichaje del Manchester United

En la temporada 2020-2021, Lucas Torreira salió a préstamo sin opción de compra hacia el Atlético de Madrid y se produjo uno de los fichajes más sonados del fútbol mundial al concretarse el transfer de Edinson Cavani al Manchester United.

El delantero lucirá el mítico dorsal “7” en un equipo armado para pelear por cosas importantes tanto en Inglaterra como en Europa.


Futbolistas uruguayos en la Ligue 1

Otro de los jugadores más famosos de todo el país y uno de los mejores delanteros de área del mundo abandonó recientemente la Ligue 1 como ya comentamos anteriormente con el pase de Cavani del PSG al Manchester United.

Otro jugador del que no nos podemos olvidar es Agustín Rogel, defensa central del Toulouse que este año tendrá que pelear desde la Ligue 2 para devolver al conjunto violeta a la máxima categoría del fútbol francés. Empezó su debut en Europa en 2019, ya que en las dos temporadas pasadas el uruguayo jugó en Rusia. Seguro que al joven central uruguayo le espera una gran trayectoria en el viejo continente.

Seguiremos contando cómo les va a los futbolistas charrúas en el viejo continente de la mano de Marathonbet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí