Torneo Clausura 2020 de Perú: favoritos para ganar el título

0
76
favoritos torneo clausura peru

El Torneo Clausura 2020 de Perú comenzó con Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes como candidatos al título. Y es que los Tres Grandes de Perú luchan año a año por el trofeo de la primera división del balompié inca. De hecho, son los tres clubes que más títulos de liga han ganado.

De una manera muy distinta a lo que hacemos en las Previas de Apuestas de Marathonbet, analizamos los favoritos para ganar el Torneo de Clausura 2020 de Perú.

Sin embargo, no hay que olvidar a Binacional, último campeón del fútbol peruano, tras derrotar en la final a Alianza Lima. Mención especial para el siempre incómodo Sport Boys y Ayacucho F.C.

Para este torneo, el sistema de competencia cambió. Los 20 equipos de la Primera División de Perú están divididos en dos grupos, que fueron sorteados previamente. En cada grupo jugarán entre sí a partido único. Al término de las nueve fechas, los primeros de cada grupo jugarán un partido de definición para definir al campeón.

A continuación, un análisis de los equipos que son favoritos a ganar el Torneo Clausura 2020 de Perú.

🏆 Universitario de deportes (26), Alianza Lima (23) y Sporting Cristal (19) son las oncenas que mayor cantidad de títulos de Primera División han ganado en Perú.

Los Tres Grandes no han sido tan grandes

No hay un torneo del balompié inca sin que Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes no destaquen como favoritos. Después de todo, son los que más títulos han ganado en primera división y, por supuesto, son los clubes que mayor cantidad de jugadores han colocado en la selección peruana de fútbol.

Sin embargo, en este recién comenzado Torneo Clausura 2020 de Perú, solo Sporting Cristal está demostrando ese favoritismo en la cancha. Ubicado en el Grupo A, La Máquina Celeste han comenzado con marca perfecta (seis victorias en seis partidos) sumando 14 goles a favor y tan solo 4 en contra. A esta altura le ha sacado seis puntos al segundo lugar y 11 a Universitario Deportes, el otro gran favorito para ganar dicho grupo. A falta de tres fechas para culminar la ronda regular, pareciera que solo una debacle le quitaría el primer lugar a Sporting Cristal.

Por su parte, en el Grupo B Alianza Lima vive una situación similar a la que atraviesa Universitario Deportes, ya que sus opciones matemáticas de definir el torneo se esfumaron a quedar a 10 puntos del primer lugar.

🥇Alianza Lima fue el primer equipo en ganar el tricampeonato en la Primera División de Perú, entre los años 1931 y 1933.

La sorpresa del Torneo Clausura 2020 de Perú

César Vallejo ha sorprendido a propios y extraños. Los dirigidos por son, juntos a Sporting Cristal, los únicos invictos del campeonato. A falta de tres fechas para culminar la ronda regular, lideran el Grupo B con 14 puntos. Sin embargo, no ha asegurado su pase a la definición del campeonato, ya que Ayacucho F.C. (11 puntos), Real Garcilaso (11), Carlos Manucci (10) le siguen cerca. Incluso, Sport Boys (9) todavía tiene posibilidades, aunque mínimas, de alcanzar el liderato.

Sporting Cristal es el gran favorito

Tomando cuenta lo que va de campeonato y el excelente rendimiento de juego demostrado por Sporting Cristal hasta la fecha, es sin duda el gran favorito a llevarse el título en el Torneo Clausura 2020 de Perú. Y es que los Celestes han ganado cuatro de los últimos siete torneos, y ganar el actual campeonato del fútbol peruano, le permitirá a los dirigidos por Roberto Mosquera llegar a 20 títulos.

El posible rival de Sporting Cristal es César Vallejo, en lo que sería una final inédita si la ronda regular termina tal y como está. Sería la primera final de César Vallejo en su historia, ya que su mejor resultado fue el tercer lugar alcanzado en el año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí