Pronósticos Personalidad Deportiva del Año 2021

¿Ganará nuevamente Lewis Hamilton? ¿Sorprenderá Emma Raducanu? Descúbrelo en Marathonbet

Última actualización el
1297
Registrarse
personalidad deportiva del año

El año pasado, Lewis Hamilton fue el ganador en los pronósticos Personalidad Deportiva del Año tras ganar su séptimo campeonato en el Mundial de Fórmula 1, mientras que el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, fue el subcampeón al haber capitaneado a su equipo a su primer título de la Premier League. Por su parte, la jinete Hollie Doyle completó el podio al haberse convertido en la primera jinete de la historia en montar cinco ganadores en un día, además de ganar en Royal Ascot.

Predicciones Personalidad Deportiva del Año: ¿Quién es el favorito para ganarlo?

Falta poco para la 67ª edición del premio a la Personalidad Deportiva del Año (SPOTY). La premiación tendrá lugar el 19 de diciembre de 2021 en el P&J Live Arena de Aberdeen, y la tenista británica Emma Raducanu parte como favorita para ganar el prestigioso galardón.

El premio, que se concedió por primera vez en 1954 al corredor de media y larga distancia Sir Christopher Chataway, se otorga al deportista británico cuyas acciones hayan cautivado más la imaginación del público. Ocho años después, la nadadora Anita Lonsbrough, que había ganado tres medallas de oro de la Commonwealth en Perth, dos años después de haber ganado una medalla de oro olímpica en Roma, fue la primera mujer en recibir el premio.

Andy Murray, tres veces ganador del Grand Slam, ostenta el récord de más premios SPOTY, al ganar el trofeo en tres ocasiones. Los pilotos de Fórmula 1 Damon Hill y Nigel Mansell y el boxeador Henry Cooper han ganado el trofeo en dos ocasiones.

A continuación, los atletas favoritos para ganar el premio Personalidad Deportiva del Año 2021.


Emma Raducanu, la favorita en los pronósticos Personalidad Deportiva del Año 2021

La tenista británica es la favorita de las cuotas de Marathonbet (con una cuota de @1.07), para ganar el premio a la Personalidad del Deporte del Año, tras haber conseguido una sorprendente victoria en el Abierto de Estados Unidos, donde se convirtió en la primera jugadora clasificada del tenis masculino y femenino en ganar un Grand Slam y en la primera tenista británica en ganar uno desde 1977, lo que ha permitido a la joven de 18 años ascender al puesto 23 de la clasificación mundial.

Raducanu ha conseguido un logro asombroso, ya que en los 10 partidos que disputó en el abierto no cedió ni un solo set, haciendo valer su dominio en la pista en todos los partidos, incluso en sus victorias por 6-4 y 6-3 contra la jugadora candiense Leylah Annie Fernández.

Tom Daley, una clavadista que vale oro en las apuestas

El año 2021 resultó ser enormemente exitoso para el conocido clavadista olímpico Tom Daley (segunda favorita con una cuota de @10.00), ya que ganó su primer oro en la Copa del Mundo con Matty Lee en la plataforma de 10 metros sincronizada en la Copa del Mundo de Clavados FINA 2021, que se celebró como prueba oficial para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Daley también ganó bien una medalla de plata en la plataforma de 10 metros individual en los Campeonatos de Europa que se celebraron en Budapest.

El clavadista, de 27 años y nacido en Plymouth, también consiguió el oro olímpico de 2020 en Japón junto a Lee en la plataforma de 10 metros sincronizada masculina. En agosto, Daley consiguió clasificarse para la plataforma de 10 metros individual masculina y ganó una medalla de bronce en el proceso, mejorando su resultado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

👀 La última mujer que ganó el premio SPOTY fue Zara Phillips en 2006. En total, solo ha habido 13 mujeres ganadoras del premio la Personalidad Deportiva del Año.

Lewis Hamilton, el actual ganador vuelve a la carga

Top 5 lo cierra el actual poseedor del premio SPOTY (su victoria paga con cuota @17.00), el piloto del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Lewis Hamilton, que actualmente está luchando con el piloto de Red Bull Max Verstappen para ganar el Campeonato Mundial de Pilotos de F1 de 2021, lo que supondría su octava corona, un récord absoluto.

Hamilton es actualmente el piloto más exitoso en la historia del deporte, ya que ha ganado siete Campeonatos del Mundo de Pilotos, igualando lo que parecía un récord inquebrantable establecido por Michael Schumacher en 2004. En la actualidad, Hamilton es el piloto con más victorias en la historia de la F1. El británico también tiene el mayor número de Pole Positions en la historia del deporte, con 101. El récord anterior lo tenía Schumacher, con 91 victorias y 68 poles.

Probabilidades de Adam Peaty

El también nadador olímpico Adam Peaty está entre los favoritos de los pronósticos Personalidad Deportiva del Año 2021, con un cuota de @51.00.

El nadador de 26 años nacido en Uttoxeter ganó el título de 100 metros braza en las pruebas olímpicas británicas con un tiempo de 57,39 segundos, antes de ganar su cuarta medalla de oro consecutiva tanto en los 100 metros braza como en los 50 metros braza en los Campeonatos de Europa.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Peaty hizo historia, ya que se convirtió en el primer nadador británico en defender un título olímpico tras su victoria en los 100 metros braza en Tokio, que supuso el primer oro de Gran Bretaña en los JJ.OO, antes de ganar también el relevo mixto de 4 x 100 medley, en el que, junto con Kathleen Dawson, James Guy y Anna Hopkin, establecieron un tiempo récord mundial de 3 minutos y 37,58 segundos, lo que coronó un verano sensacional para Peaty.

🥇 Los olímpicos tienen un gran historial de victorias en el SPOTY en años olímpicos, como Kelly Holmes en 2004, Chris Hoy en 2008 y Bradley Wiggins en 2012.

Otros candidatos al Premio SPOTY

  • Tyson Fury @51.00
  • Jason Kenny @81.00
  • Laura Kenny @81.00
  • James Anderson @101.00
  • Mark Cavendish @101.00

¿Cuál es tu favorito?

Ahora que ya conoces a los principales candidatos en los pronósticos Personalidad del Deporte del Año 2021, es momento de apostar por el atleta de tu preferencia. Te recomendamos chequear periódicamente este post para que te actualices con las cuotas, ya que están sujetas a cambio. Tienes hasta el 12 de diciembre. ¡Mucha suerte!

**Cuotas y mercados sujetos a cambios
**Horario GMT -5
Imagen de Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí