Liga Esport FIFA 24 en Chile: la primera validada en el país

El fútbol sigue afianzándose como uno de los deportes virtuales más populares de Latinoamérica

Última actualización el
1308
Registrarse
FIFA 20 Chile

Para nadie es un secreto que el FIFA 24 es uno de los juegos más populares en el mundo, y especialmente en Chile. Y es que el fútbol en el país austral es más que una religión, al punto de que ya existen varias ligas Esport.

Sin embargo, no fue hasta este año cuando se creó la primera liga con licencia FIFA. Se trata del Campeonato de Primera DIRECTV de EA SPORTS FIFA 24. La idea de FIFA es fortalecer uno de los mercados más importantes del Esport en Latinoamérica, que también contó en su momento con Liga Movistar Latinoamérica de LoL.

A continuación, todos los detalles acerca de este evento Esport.

¿Cómo se juega la Liga Esport FIFA 24 en Chile?

El torneo cuenta con la participación de los 16 de los 18 clubes que conforman la Primera División de Chile.

🎮 Los gamers de la Universidad Católica y Santiago Wanderers ya estaban destinados para otros eventos Esport en simultáneos.

En la primera fase se enfrentan todos contra todos; las mejores 8 oncenas avanzan a la siguiente fase para enfrentarse en Playoffs (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5). De cada enfrentamiento saldrá un ganador hasta que solo queden los dos equipos que disputen el título en una final de ida y vuelta.


¿En qué época del año se juega el torneo?

El Campeonato de Primera DIRECTV de EA SPORTS FIFA 24 se jugó del 29 de enero hasta el 3 de abril de 2020, resultando campeón Unión Española, a cargo del joven Carlos Palacios tras vencer a Martín Lara de Universidad de Concepción, con un global de 5-1. El torneo fue muy seguido en las redes sociales bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasaIESA, a propósito de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

📌La victoria de Carlos Palacios le permitirá competir en la clasificación mundial para el World Series, torneo de máxima competencia internacional donde se enfrentará a los mejores exponentes del mundo.


¿Y qué hay de PES?

FIFA no es el único torneo Esport de envergadura en Chile. PES también ha insertado con éxito al país austral, al punto que algunos de los mejores gamers del país disputan el torneo año tras año.

El torneo 2020 vio como Curicó Unido se consagró tras empatar 2-2 en la primera final ante Coquimbo Unido y luego imponerse 2-0 en la segunda. El sistema de competencia fue similar al jugado en el Campeonato de Primera DIRECTV de EA SPORTS FIFA 24, con la diferencia que aquí cada jugador estaba acompañado por un compañero que sirvió de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí