Los atletas brasileños que hicieron historia en Tokio

El país amazónico superó su mejor registro en JJOO al ganar 21 medallas (7 de oro) en Tokio

Última actualización el
1450
Registrarse
pronosticos medallas brasil

Brasil es la nación sudamericana con más atletas clasificados a Tokio 2021. Y es que la historia deportiva del país amazónico en citas estivales es incuestionable, ganando medallas en 21 de sus 24 apariciones; de hecho, la última vez que la Verde-amarela se fue en blanco en Olimpiadas fue en Berlín 1936. No en vano Brasil es el país sudamericano con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Pero, ¿hasta dónde serán capaces de llegar los atletas brasileños en Tokio 2021? ¿Tienen lo necesario para ganar medallas y posicionarse en los primeros lugares? Hay que recordar que los amazónicos vienen de conseguir su mejor participación en los Juegos Olímpicos en 2016, precisamente cuando fueron sede. Allí ganaron 7 preseas de oro (un récord para el país), seis de plata y seis de bronce.

🥇 Brasil ha ganado 20 de sus 32 medallas de oro en las últimas cuatro citas olímpicas.

¿Cuáles son los atletas brasileños que ganaron medalla en Tokio?

Hasta la fecha, Brasil acumula 150 medallas en Juegos Olímpicos: 37 de oro, 42 de plata y 71 de bronce. Su máxima figura es el regatista Robert Scheidt, quien ganó cinco preseas (dos de ellas de oro). Pero en Tokio, los amazónicos contaron con 301 atletas quienes superaron la mejor actuación de Brasil en JJOO.

Pero, ¿cuáles de estos 301 atletas brasileños ganaron medallas en Tokio 2021? Autoridades deportivas esperaban que sus atletas trajeran a casa al menos 20 medallas, y no defraudaron. En total, Brasil ganó 21 preseas, superando la actuación de Río 2016.

A continuación, los atletas brasileños que ganaron medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Rebeca Andrade, una grata sorpresa en Tokio

Esta joven de 22 años de edad se convirtió en la primera latinoamericana en ganar una medalla en la gimnasia artística general individual femenino. Su actuación causó tanto revuelo que, incluso, Nadia Comaneci, la leyenda de la gimnasia, fue una de las primeras en felicitar a Andrade por su logro.

La atleta brasileña también ganó una medalla de oro en la final del salto de la competición de gimnasia en Tokio 2020 por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, que fue plata y la surcoreana Yeo Seojeong, que subió al tercer escalón del podio. Andrade, quien obtuvo una puntuación de 15.083, llegó a Tokio tras superar tres cirugías en la rodilla.

Pamela Rosa, se quedó sin final olímpica

Con apenas 21 años de edad, la patinadora brasileña acumula 6 medallas de los X Games, incluyendo dos de oro. Actualmente es líder del Ranking Mundial de la categoría ‘Street’ y en Tokio era favorita para subir a lo más alto del podio, pero no logró avanzar a la final de su categoría. Tampoco lo hizo Leticia Bufoni otra atleta que aspiraba a gnar medalla en este disciplina deportiva.

🏅De los siete campeones mundiales de Río 2016, cuatro son favoritos para repetir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Martine Grael y Kahena Kunze (vela), equipo de fútbol masculino, equipo de voleibol masculino y equipo de voleibol de playa femenino.

Ítalo Ferreira, primer campeón brasileño del surf olímpico

El surfista Ferreira hizo su debut olímpico en grande tras convertirse en el primer campeón brasileño del surf olímpico. El brasileño de 27 años se impuso 15.14 a 6.60 en el duelo final contra el japonés Kanoa Igarashi, prueba desarrollada en la playa de Tsurigasaki, a unos 100 kilómetros de Tokio. Ferreira, que llegaba con la etiqueta de favorito tras ganar cinco finales del WSL Championship Tour en 2019, no decepcionó en la cita estival.

Isaquias Queiroz

Este joven de 27 años de edad es el deportista brasileño con más medallas obtenidas en una misma edición de Juegos Olímpicos. Lo hizo en Río 2016 cuando ganó dos de plata y una bronce en tres categorías distintas de piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. Pero en Tokio ganó la medalla de oro en la final del C1 1000.

Equipo de fútbol masculino, cumplió con las expectativas

Brasil siempre es y será favorito en cualquier competencia de fútbol de selecciones, y en Tokio 2021 no fue distinto. Tras muchos años intentándolo, Brasil finalmente consiguió su primera presea dorada en Olimpiadas de la mano de Neymar en Río 2016. Ahora repitió el título con un grupo de futbolistas nutridos de calidad, entre los que destacan Rodrygo Goes (jugador del Real Madrid y una de las jóvenes promesas que veremos en la Copa América), Reiner Jesus (Borussia Dortmund) y Malcom (Zenit).

Beatriz Ferreira se colgó la medalla de plata

El boxeo es una de las 11 disciplinas deportivas que aportado medallas de oro al país amazónico. En total, una de oro, una de plata y tres de bronce, y Beatriz era candidata a ganar oro pero cayó en el combate final ante la irlandesa Kellie Harrington en la categoría peso ligero.

🥊 Robson Conceição es el único boxeador brasileño que ha ganado medalla de oro en citas estivales. Lo hizo en Río 2016 tras vencer al pugilista francés Sofiane Oumiha, en la categoría ligero de los 60 kg.

Equipo de voleibol masculino

Brasil es un histórico en el voleibol. No en vano es la segunda disciplina deportiva que más medalla de oro ha aportado con cinco, solo por detrás de Vela. Sin embargo, en Tokio 2021 la selección masculina perdió la medalla de bronce mientras que la femenina ganaron la presea de plata.

Equipo de voleibol de playa masculino y femenino

Alison Cerutti y Bruno Schmidt ganaron el oro en Río 2016. El dúo se separó en 2018. Desde entonces, Cerutti ha jugado con Alvaro Filho, y Schmidt con Evandro Oliveira. Son los números tres y cuatro del mundo, respectivamente, aunque no cumplieron con las expectativas creadas alrededor de ellos. En la rama femenina, Ágatha y Duda fueron eliminadas en los cuartos de final

🏐Brasil es una potencia del voleibol playa, con 13 medallas. Sus selecciones han subido al podio en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos. ¿Podrán repetir el éxito en Tokio?

Martine Grael y Kahena Kunze (equipo de vela)

Martine y Kahena lograron el bicampeonato olímpico en Tokio, en la clase 49er FX de vela. Ambas lograron una actuación muy segura en la carrera por las medallas al mantenerse en los primeros lugares, lo suficiente para ganar el oro por segunda vez en sus carreras.

Otros atletas brasileños que estaban entre los favoritos al podio en Tokio 2021

  • Daniel Cargnin (judo): Ganó medalla de bronce en la categoría de los 66 kg.
  • Kelvin Hoefler (skateboarding): Ganó medalla de plata en la categoría street masculino.
  • Fernando Scheffer (natación): Ganó medalla de bronce en los 200 metros en estilo libre.
  • Bruno Fratus (natación): Ganó medalla de bronce en los 50 metros libre.
  • Mayra Aguiar (judo): Obtuvo bronce en la categoría de menos de 78 kilogramos de judo.
  • Rafael Silva (judo): Eliminado de la competencia individual de los 100 kilogramos.
  • Rayssa Leal (skateboarding): Ganó medalla de plata en la categoría street femenino con apenas 13 años.
  • Ana Marcela Cunha (maratón acuático): Oro en maratón femenina de aguas abiertas de 10km.
  • Herbert Sousa (boxeo): Ganó oro en la categoría peso mediano.

En definitiva, Brasil fue el país sudamericano con más medallas en Tokio, incluido siete medallas de oro. ¿Logrará más en París 2024?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí