Favoritos al premio MVP de la MLB: Ganadores temporada 2021

Analizamos los favoritos al premio MVP de la MLB en Marathonbet

0
807
MVP MLB

La espera de la entrega del premio MVP terminó. Shohei Ohtani y Bryce Harper, dos de los peloteros más espectaculares de este deporte, ganaron e galardón en la Liga Americana y Liga Nacional respectivamente.

Este honor al Jugador Más Valioso, el primero para Ohtani, quien fue la selección unánime en la Liga Americana, y el segundo para Harper, quien también ganó el premio de la Liga Nacional con los Nacionales en 2015, respalda la letra en negrita que a menudo se adjunta a los nombres de dos de las superestrellas más grandes del béisbol.

⚾ Ingresa a Matathonbet y disfruta de los mejores pronósticos de la MLB 2021. Todos los días mostramos las mejores cuotas de la jornada. ¡No te lo pierdas!


Ohtani y Harper, dos favoritos que ganaron el premio MVP de la MLB

El 2021 de Ohtani, de 27 años, fue uno de los logros atléticos más extraordinarios de la historia. Y como ha sido el caso de su compañero de equipo Mike Trout dos veces en el pasado reciente, los votantes de MVP no dejaron que el récord de menos de .500 de sus Angelinos se interpusiera en el reconocimiento de su enorme – y sin precedentes – valor. Ohtani terminó por delante de Vlad Guerrero Jr. de los Azulejos (quien recibió 29 de 30 votos de segundo lugar) y Marcus Semien para convertirse en la selección unánime número 19 en la historia y el primero desde, coincidentemente, Harper en 2015.

El caso de Harper fue más complejo. Terminó recibiendo 17 de 30 votos de primer lugar y 348 puntos de votación, seguido relativamente de cerca por Juan Soto de los Nacionales (seis votos de primer lugar, 274 puntos) y Fernando Tatis Jr. de los Padres (dos votos de primer lugar, 244 puntos). Brandon Crawford de los Gigantes (cuatro) y Trea Turner de los Nacionales/Dodgers (uno) también recibieron el apoyo del primer lugar y terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

➡ Ninguno de los equipos a los cuales pertenecen los finalistas que aspiraron al premio MVP clasificaron a los playoffs en la temporada 2021, algo fuera de los común.

El resultado final es que Ohtani y Harper se convirtieron en el noveno par de MVP desde que el premio se entregó por primera vez en 1931 proveniente de equipos que no pertenecían a los playoffs y el primero desde George Bell (Blue Jays) y Andre Dawson (Cubs) en el año 1987.

Ohtani es el sexto MVP de los Angelinos y solo el segundo MVP nacido en Japón después de Ichiro Suzuki en 2001. Si bien es técnicamente cierto que es el primer bateador designado en la historia en ganar el MVP, también es técnicamente cierto que es el 23º. lanzador para ganar este honor.


Otro favoritos al premio MVP de la MLB en la Liga Americana

Desde el inicio de la temporada, el Nuevo Circuito ha sido una guerra de batazos en las que varios peloteros han destacado. Pero, ¿quiénes de ellos tuvieron los números para aspirar a uno de los galardones más importantes de la Major League Baseball?

Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays)

En una temporada típica, Guerrero sería el claro MVP. Coqueteó con la Triple Corona pero se quedó corto al final. Aun así, los números del dominicano fueron brillantes: colíder en jonrones (46), líder en carreras anotadas (123) y conectó 180 hits, promedió .321 al bate, anotó 119 carreras, sin dejar por fuera que lideró la Liga Americana en bases totales (363), OPS (1.026), OPS (.401) y OPS+ (169), y todo es con apenas 22 años.

Desafortunadamente para Guerrero, esta no fue una temporada típica, o una carrera típica de MVP. La actuación sin precedentes de Ohtani probablemente le dará una ventaja sobre el joven toletero de los Azulejos.

Marcus Semien (Toronto Blue Jays)

Firmó con un contrato de un año y $ 18 millones solo una semana después de que los Toronto Blue Jays firmaran a George Springer por $ 150 millones durante seis años en la temporada baja pasada, Semien hizo un cambio de posición exitoso de campocorto a segunda base y se convertió en el quinto segunda base en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en alcanzar la marca de 45 jonrones en una temporada. Nadie en las Grandes Ligas tuvo más extrabases que Semien (86) este año.

Además, el jugador de 31 años terminó en el tercer lugar en la Liga Americana en WAR (7.1) detrás de Shohei Ohtani, y lo mejor de todo es que no se perdió un juego en toda la temporada.


Otro favoritos al premio MVP de la MLB en la Liga Nacional

La carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue más cerrada, con Fernando Tatis Jr y Juan Soto como protagonistas. Así fueron sus actuaciones en la temporada 2021.

Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres)

San Diego Padres fue a gran decepción de la temporada, pero no todo fue culpa de Tatis. Si bien la producción del jugador de 22 años disminuyó un poco desde que regresó de su último período en la lista de lesionado, todavía conectó 10 jonrones y para OPS de .863 en sus últimos 42 juegos. Eso sí, San Diego apenas ganó 12 de esos 42 partidos.

Juan Soto (Washington Nationals)

Si te desconectaste de los Nacionales después de que cambiaron a Max Scherzer, Trea Turner, Kyle Schwarber, Josh Harrison, Yan Gomes, Daniel Hudson, Brad Hand y Jon Lester antes de la fecha límite de cambios, es posible que te hayas perdido el hecho de que Soto alcanzó la base con un clip de .528 desde principios de agosto, bateando .335 con 11 jonrones y un OPS de 1.107 en 57 juegos. El jugador de 22 años lideró la MLB en OBP (.465) por segundo año consecutivo y ocupó el segundo lugar (.999) detrás de Harper en la clasificación de OPS de la Liga Nacional. 


Hasta aquí las estadísticas y números de los premio MVP, temporada 2021. Recuerda que en Marathonbet también puedes acceder a las previas de apuestas de las competiciones locales e internacionales más importantes de Sudamérica. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí