5 Máximos goleadores activos en las Eliminatorias Conmebol

Conoce a los delanteros sudamericanos que están haciendo historia en las Eliminatorias con sus goles

Última actualización el
1985
Registrarse
eliminatorias conmebol

Para nadie es un secreto que las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, más conocidas como Eliminatorias Conmebol, son las más difíciles del mundo, pero al mismo tiempo es una ventana para que los futbolistas y jóvenes promesas de la región representen a su país y muestren sus habilidades.

Tal es el caso de los delanteros. Actualmente, Sudamérica cuenta con algunos de los mejores goleadores del mundo: Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr., Edinson Cavani, etc. Pero, ¿quiénes son los máximos goleadores activos en Eliminatorias Conmebol? Echa un vistazo a la siguiente lista y actualízate de cara a los próximos partidos del torneo clasificatorio.

1. Luis Suárez, máximo goleador activo en Eliminatorias Conmebol

No sorprende que Luis Suárez sea el máximo goleador activo en las Eliminatorias Conmebol, después de todo el charrúa siempre ha rendido con su selección. El Pistolero ya tiene años jugando al máximo nivel en el fútbol europeo, y ni hablar de la selección uruguaya de fútbol, donde ya suma 29 goles en 62 partidos para promediar 0.47 por juego. El delantero de 36 años de edad ha anotado siete goles en estas eliminatorias, pero su mayor cuota lo consiguió para clasificar al Mundial Brasil 2014 (14 goles). Entre él y Messi seguramente quedará el récord absoluto de goles, una vez que ambos futbolistas culminen sus carreras.

2. Lionel Messi, líder goleador de Argentina

Lionel Messi sigue en la lista. Es un futbolista que brilla al máximo nivel desde sus primeras eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania en 2006. El actual jugador del PSG y campeón con «la albiceleste» colecciona 28 goles en 60 partidos para promediar 0.47 por juego. Ese total de goles no solo es el segundo mejor entre los futbolistas activos con más goles en Eliminatorias Conmebol, también es el récord absoluto para su selección.

3. Marcelo Martins, 21 goles en Eliminatorias Conmebol

Otro de los máximos goleadores activos en Eliminatorias Conmebol. A sus 35 años de edad, Marcelo Martins suma 22 goles en 58 partidos, nada mal para un futbolista cuya selección no ha clasificado a una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994. De hecho, desde que Martins recibió el llamado para jugar con Bolivia en el torneo clasificatorio, por allá en el año 2010, Bolivia solo ha ganado 12 de 57 partidos disputados.

Marcelo Martins lideró la tabla de goleadores (10) en las actuales Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

4. Alexis Sánchez, único chileno entre los goleadores activos

Alexis Sánchez es, junto a Arturo Vidal, el futbolista bandera de la actual generación de la selección chilena de fútbol. Fue fundamental para que su país ganara dos Copa América seguidas, y es el futbolista chileno activo con más goles en las Eliminatorias Conmebol, con un total de 19 en 56 partidos, de los cuales cinco los ha anotado camino a Catar 2022. A sus 34 años, en Chile todavía esperan mucho de Sánchez, así que no se extrañen si continúa aumentado esa cifra de goles en las próximas eliminatorias.

5. Edinson Cavani, de los máximos goleadores activos en Eliminatorias Conmebol

10 de los 18 goles que ha convertido Edinson Cavani en Eliminatorias Mundialistas los hizo camino a Rusia 2018. Su rendimiento en la selección no solo se ha medido por su capacidad de goles, que desde luego es indiscutible, sino por su inteligencia para entenderse en ataque con Luis Suárez. Y es que Cavani tiene una increíble habilidad para jugar a espalda del balón, pero también para arrastrar marca, jugar en el piso y jugar con balón aéreo, por eso es tan difícil vencer a Uruguay en cualquier competencia.

Otros futbolistas activos con más goles a destacar

  • Arturo Vidal (Chile) – 16
  • Felipe Caicedo (Ecuador) -15
  • Neymar Jr. (Brasil) – 13
  • Radamel Falcao (Colombia) – 13
  • Eduardo Vargas (Chile) – 10
  • James Rodríguez (Colombia) – 10
  • Salomón Rondón (Venezuela) – 10
  • Paolo Guerrero (Perú) – 10

Hasta aquí los máximos goleadores activos en Eliminatorias Conmebol. Recuerda seguir nuestros pronósticos de Eliminatorias Sudamericanas con las mejores cuotas y el cero por ciento de margen en partidos seleccionados. ¿Estás listo con tus pronósticos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí