5 Máximos goleadores activos en las Eliminatorias Conmebol

Conoce a los delanteros sudamericanos que están haciendo historia en las Eliminatorias con sus goles

0
254
goleadores activos eliminatorias conmebol

Para nadie es un secreto que las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, más conocidas como Eliminatorias Conmebol, son las más difíciles del mundo, pero al mismo tiempo es una ventana para que los futbolistas y jóvenes promesas de la región representen a su país y muestren sus habilidades.

Tal es el caso de los delanteros. Actualmente, Sudamérica cuenta con algunos de los mejores goleadores del mundo: Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr., Edinson Cavani, etc. Pero, ¿quiénes son los futbolistas activos con más goles en Eliminatorias Conmebol? Echa un vistazo a la siguiente lista y actualízate de cara a los próximos partidos del torneo clasificatorio.

⚽ Los mejores pronósticos de Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022 están en Marathonbet, así que no pierdas la oportunidad de apostar con nuestras predicciones.

1. Lionel Messi, amo y señor de los goleadores en Sudamérica

No sorprende que Lionel Messi sean el máximo goleador activo en los Eliminatorias Conmebol después de todo es un futbolistas que brilla al máximo nivel desde sus primeras eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania en 2006. Y aunque no siempre la ha pasado bien en La Albiceleste, el actual jugador del PSG colecciona 27 goles en 55 partidos para promediar 0.50 por juego. Ese total de goles no solo es el mejor entre los futbolistas activos con más goles en Eliminatorias Conmebol, también es el récord absoluto.

2. Luis Suárez, el pistolero de Uruguay

Luis Suárez sigue en la lista. Al igual que Messi, el Pistolero ya tiene años jugando al máximo nivel en el fútbol europeo, y ni hablar de la selección uruguaya de fútbol donde ya suma 25 goles en 50 partidos para promediar 0.53 por juego. El delantero de 34 años de edad ha anotado cuatro goles en estas eliminatorias, pero su mayor cuota lo consiguió para clasificar al Mundial Brasil 2014 (14 goles). Entre él y Messi seguramente quedará el récord absoluto de goles, una vez que ambos futbolistas culminen sus carreras.

3. Marcelo Martins, el gran goleador de Bolivia

Otro de los futbolistas activos con más goles en Eliminatorias Conmebol. A sus 34 años de edad, Marcelo Martins suma 20 goles en 52 partidos, nada mal para un futbolista cuya selección no ha clasificado a una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994. De hecho, desde que Martins recibió el llamado para jugar con Bolivia en el torneo clasificatorio, por allá en el año 2010, Bolivia solo ha ganado 11 de 61 partidos disputados.

Marcelo Martins es el líder goleador (8) de las actuales Eliminatorias Sudamericana

4. Edinson Cavani, de los mejores futbolistas activos con más goles en Eliminatorias Conmebol

10 de los 17 goles que ha convertido Edinson Cavani en Eliminatorias Mundialistas los hizo camino a Rusia 2018. Su rendimiento en la selección no solo se ha medido por su capacidad de goles, que desde luego es indiscutible, sino por su inteligencia para entenderse en ataque con Luis Suárez. Y es que Cavani tiene una increíble habilidad para jugar a espalda del balón, pero también para arrastrar marca, jugar en el piso y jugar con balón aéreo, por eso es tan difícil vencer a Uruguay en cualquier competencia.

5. Alexis Sánchez, cierra la lista

Alexis Sánchez es, junto a Arturo Vidal, el futbolista bandera de la actual generación de la selección chilena de fútbol. Fue fundamental para su país ganara dos Copa América seguidas, y es el futbolista chileno activo con más goles en las Eliminatorias Conmebol, con un total de 17 en 45 partidos, de los cuales tres los ha anotado camino a Catar 2022. A sus 32 años, en Chile todavía esperan mucho de Sánchez, así que no se extrañen si continua aumentado esa cifra de goles en las próximas fechas de eliminatorias.

Otros futbolistas activos con más goles a destacar

  • Arturo Vidal (Chile) – 16
  • Jefferson Farfán (Perú) – 16
  • Neymar Jr. (Brasil) – 12
  • Eduardo Vargas (Chile) – 10
  • James Rodríguez (Colombia) – 10
  • Paolo Guerrero (Perú) – 10

Hasta aquí los futbolistas activos con más goles en Eliminatorias Conmebol. Recuerda seguir nuestros pronósticos de eliminatorias con las mejores cuotas y el cero por ciento de margen en partidos seleccionados. ¿Estás listo con tus pronósticos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí