Los atletas mexicanos hicieron historia en Tokio

A continuación, los atletas que ganaron medalla en los JJOO Tokio

Última actualización el
1170
Registrarse
Atletas mexicanos Tokio

El mejor deporte mundial vuelve en 2021 y México busca reencontrarse con el oro en los Juegos Olímpicos Tokio, para ellos cuenta con una delegación de 88 atletas mexicanos (49 hombres y 39 mujeres), en deportes como natación, softbol, tiro deportivo, pentatlón, entre otras. Y es que el país azteca solo ganó 5 medallas en Río Janeiro 2016, pero ninguna de oro.

Lamentablemente, la delegación mexicana no pudo superar, o al menor igualar, su mejor actuación en citas olímpicas en Tokio. Fue en Los Ángeles 1984 y Pekín 2008 cuando obtuvieron dos preseas doradas. Aunque fue en Londres 2012 donde más veces ganaron medallas (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, para un total de 8).

🏅 En la historia de los Juegos Olímpicos, México ha ganado 13 medallas de oro, 24 de plata y 36 de bronce, para un total 73 preseas.

Atletas mexicanos que ganaron medalla en Tokio

Ganar una medalla olímpica es una de las gestas deportivas más difíciles de lograr. No solo basta el talento. La disciplina, el esfuerzo y la preparación son esenciales. Esto fueron los atletas mexicanos que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos Tokio.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, se lucieron en los clavados

México siempre ha sido una potencia en los clavados y lo h demostrado en Tokio con las dos preseas de bronces que ganaron Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en la plataforma de 10 metros sincronizados. Ambas atletas llegaban con grandes posibilidades de subir al podio olímpico.

Alexa Moreno, fuera del podio por poco

Luego de lograr la medalla de oro en Doha 2018 y ser reconocida con el Premio Nacional de Deportes 2019, Alexa Romero va por su próximo y más soñado objetivo: ganar una medalla de oro en la competencia de gimnasia artística en la categoría de salto femenino, y por poco lo logra. La mexicana culminó en la cuarta posición con una puntuación de 14.716, apenas 17 puntos menos que la surcoreana Yeo Seo-jeong.

Alejandra Valencia, gana bronce en tiro con arco mixto

Tras lograr un cuarto lugar en Río Janeiro 2016, Alejandra Valencia buscará dar el paso definitivo hacia el podio y hacer historia para México. La atleta de tiro con arco obtuvo su pasaje a Tokio en el mundial de la especialidad, celebrado en Holanda y no decepcionó: ganó bronce con Luis Álvarez en Tiro con Arco equipo mixto.

Kevin Berlín, pensando en el futuro

Con apenas 18 años, Berlín fue una de las revelaciones de Tokio. Y cómo no serlo, después de todo posee un gran talento para los clavados, y así quedó demostrado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se colgó dos preseas doradas. El Flojo, como lo apodan en su entorno, ya representa el futuro del deporte mexicano, especialmente tras lo logrado en Tokio (cuarto lugar).

➡️ Clavados es la disciplina deportiva que más medallas olímpicas ha aportado a México (1 de oro, 7 de plata y 7 de bronce, para un total de 15).

Selección mexicana de fútbol

Si algo ha mostrado México a lo largo de su historia es talento en las selecciones inferiores del Tri. No en vano ganaron la medalla de oro en Londres 2012, tras vencer en la final a Brasil. Ahora, la sub-23 nuevamente ingresó al podio en Tokio, aunque en esta ocasión ganó la presea de bronce.

Mariana Arceo

Se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en la prueba de pentatlón en los Juegos Panamericanos. Con ese logro, Arceo intentará apoyarse para colarse entre las tres mejores de Tokio.

Aremi Fuentes, bronce en pesas

Otra dama que saca la cara por México en el medallero olímpico. Aremi Fuente culminó tercera en la final de levantamiento de pesas, categoría 76 kilogramos. Fuentes levantó un total de 245 kilogramos, La medalla de oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes, que levantó 263 kilos, y la plata para la estadounidense Katherine Nye, con 249 kilos.

México no superó lo hecho en Londres 2012, pero espera lograr una mejor actuación en París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí