Futbolistas campeones en Olimpiadas y Mundial

¿Conocías a los futbolistas que han ganado un Mundial y un trofeo Olímpico? Los analizamos a continuación.

Última actualización el
3236
Registrarse
Futbolistas campeones en Olimpiadas y Mundial

El fútbol es uno de los deportes más antiguos y complejos del mundo, y aunque son muchos los que sueñan con ganar una medalla olímpica o levantar el trofeo de campeón de la Copa del mundo, la realidad es pocos lo han logrado. A continuación, vamos a presentar a los futbolistas campeones en Olimpiadas y Mundial.

Hasta la fecha, solo jugadores italianos y uruguayos habían logrado tan increíble gesta deportiva, pero ahora hay dos futbolistas argentinos que se une a tan exclusiva lista tras la victoria albiceleste en la Copa del Mundo Catar 2022. ¿Ya sabes quiénes son? Si no es así, tranquilo, sigue leyendo y averígualo.

El primer Torneo Olímpico de Fútbol oficial se celebró finalmente en Londres en 1908, donde el dueño de casa Gran Bretaña ganó la medalla de oro.

Futbolistas campeones en Olimpiadas y Mundial. ¿Cuántos lo han logrado?

Hasta la fecha, 18 futbolistas han salido campeones en Olimpiadas y Mundial. Todos ellos, como ya mencionamos más arriba, de nacionalidad argentina, italiana y uruguaya.

Pero ¿cuáles son sus nombres? ¿Y en qué años lograron tan impresionante hazaña? ¿Sigue leyendo!

Uruguay: Juegos Olímpicos (1924 y 1928) y Mundial (1930)

Antes de celebrarse la primera Copa del Mundo, la selección uruguaya de fútbol ya hacía historia en Juegos Olímpicos. En las ediciones de 1924 y 1928, llevadas a cabo en París y Ámsterdam respectivamente, la selección charrúa ganó la medalla de oro.

Ya para el Mundial Uruguay 1930, La Celeste también levantaron el trofeo de campeón para convertirse en los primeros futbolistas campeones en Olimpiadas y Mundial.

⚽Jugadores que ganaron los Olímpicos de 1924 y 1928, y el Mundial 1930: José Andrade, Pedro Cea, Héctor Scarone, Pedro Petrone, Santos Urdinarán, José Nasazzi, Juan Anselmo, Héctor Castro, Lorenzo Fernández, Álvaro Gestido, Domingo Tejera, Ángel Melogno y Zolio Saldombide.

Italia: Juegos Olímpicos (1936) y Mundial (1938)

La década de los 30′ fue para Italia. Ganaron la Copa del Mundo 1934 y 1938, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1936, celebrados en la ciudad de Berlín, Alemania.

Pero hay que recalcar las Olimpiadas de 1936 y el Mundial de 1938, ya que Alfredo Foni, Pietro Rava y Ugo Locatelli fueron titulares en las dos finales, siendo jugadores importantes en esos triunfos de la Azurra.

Argentina: Juegos Olímpicos (2008) y Mundial (2022)

Angel Di María y Lionel Messi son los últimos futbolistas en integrar esta exclusiva lista gracias a la victoria de Argentina en la Copa del Mundo Catar 2022. Ambos futbolistas fueron determinante tanto en los juegos Olímpicos Pekín 2008 como en el recién culminado mundial. Di María anotó en aquella final olímpica ante Nigeria (fue el único gol del encuentro) y también convirtió en la final ante Francia en la final mundialista. De aquella selección que hizo historia en 2008, solo Di María y Messi se mantienen al máximo nivel.

Los futbolistas que fallaron en el intento

Después del año 1938 fueron muchos los futbolistas que intentaron emular esta gesta deportiva, siendo Mathias Ginter el que más cerca estuvo. El mediocampista alemán fue campeón con la selección mayor en la Copa del Mundo Brasil 2014. Posteriormente, Ginter viajó nuevamente a Brasil, pero esta vez con la selección olímpica, aunque esta vez la selección teutona cayó derrotado en la final ante los anfitriones en la tanda de penales.

👀Desde 1938, ninguna selección ha ganado los Juegos Olímpicos y Copa del Mundo de forma sucesiva.

El último que lo intentó fue el delantero francés Kylian Mbappé en Tokio 2020, pero la selección francesa ni siquiera quedó en las cuatro mejores selecciones de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí