Los cinco mejores MVP de la Copa América

¿Recuerdas quién fue el primer futbolista en ganar el premio?

Última actualización el
1699
Registrarse
MVP Copa América

El fútbol sudamericano ha nutrido a la Copa América de algunos de los mejores jugadores, pero pocos han logrado ganar el premio MVP de la competición. La fuerte competencia que existen en la región hace que muchos de los grandes futbolistas que compiten en cada edición, más allá de sus virtudes técnicas, queden a la sombra de solo un jugador.

Además, hay que destacar que este premio se entrega desde el año 1987, mismo año en que incorporaron las mascotas. Desde entonces, el premio se ha entregado en todos los torneos disputados hasta la fecha, a excepción de la Copa América Centenario 2016 disputada en Estados Unidos.

⚽ No olvides revisar las cuotas anticipadas de campeón de Copa América y los pronósticos de todos los partidos de la competición que te ofrece Marathonbet. Actualízate desde hoy hasta el final del torneo con las mejores cuotas del mercado.

Cinco grandes MVP de la Copa América

¿Sabías el colombiano Carlos Valderrama fue el MVP de la Copa América? Ocurrió en la edición de 1987 celebrada en Argentina. Posteriormente siguieron otros grandes futbolistas, incluso, uno de ellos se dio el lujo de rechazar el premio. ¿Recuerdas su nombre? Si no lo recuerdas, no te preocupes, en Marathonbet destacaremos a los futbolistas que ganaron este prestigioso galardón tras memorable actuación en la competición.

Carlos Valderrama (MVP Argentina 1987)

Considerado uno de los mejores mediocampistas de su generación, Carlos Valderrama derrochó su mejor fútbol en la Copa América Argentina 1987. Y aunque la selección colombiana de fútbol no pudo disputar la final (quedó eliminado en semifinales ante Chile), Valderrama despuntó como el MVP del torneo más antiguo de selecciones, por encima de Diego Armando Maradona (Argentina), Claudio Caniggia (Argentina), Juan Carlos Letelier (Chile), entre otros. Ese mismo año recibió el premio al Mejor Futbolista Sudamericano. Lamentablemente, Valderrama nunca pudo ganar la Copa América.

Sergio Goycochea (MVP Ecuador 1993)

Hasta la fecha, Sergio Goycochea es el único portero en ganar el premio. El argentino lo obtuvo en la Copa América Ecuador 1993, torneo que ganó su selección tras imponerse a México en la final. Goycochea solo permitió cuatro goles en seis encuentros. Ese mismo año, Goycochea fue elegido para formar parte del equipo ideal de América y recibió el premio como el mejor portero del mundo, según la IFFHS, misma organización que lo eligió como el mejor portero argentino de los últimos 30 años.

⚽ Los jugadores brasileños son quienes más veces han ganado el premio MVP de la Copa América (5 en total): Ronaldo (1999), Rivaldo (1999), Adriano (2004), Robinho (2007), Dani Alves (2019).

Enzo Francescoli (MVP Uruguay 1995)

Sin duda, Enzo Francescoli fue uno los mejores MVP de la historia de la Copa América. El uruguayo, considerado uno de los mejores delanteros sudamericanos de la historia, condujo a Uruguay a la final en las cuatro Copa América en las que participó. Lo mejor de todo es ganó tres de ellas, aunque su mejor versión la vimos en el torneo de 1995, celebrado en su país. El Príncipe no solo levantó el trofeo de campeón, sino que tuvo una gran actuación como líder de la oncena charrúa.

Adriano (MVP Perú 2004)

Brasil, sin tener una selección brillante, superó al favorito Argentina en la final, gracias a una brillante actuación de Adriano. El delantero anotó siete goles en la competición siendo la cifra más alta desde los ocho goles que marcó Pelé en 1959. En ese torneo, Adriano anotó un hat-trick ante Costa Rica y un doblete ante México en los cuartos de final. Pero el gol más importante fue el que anotó al minuto 93 para empatar la final ante Argentina y posteriormente ganarla en la tanda de los penales.

Luis Suárez (MVP Argentina 2011)

Luis Suárez no podría faltar en nuestra lista. El delantero uruguayo quería ratificar su buen momento en la Copa América Argentina 2011, tras una gran actuación en la Copa del Mundo 2010. No solo marcó uno de los tres goles de su selección en la final disputada ante Paraguay, sino que fue determinante en la victoria sobre Perú en semifinales. En total, El Pistolero anotó cuatro goles y dio dos pases a gol en seis encuentros, lo que significa que participó en el 70% de los goles de La Celeste. ¿Y lo mejor de todo? El uruguayo sigue rindiendo frutos en el fútbol europeo.

🏆 Messi recibió el premio en la Copa América que se llevó a cabo en Chile en el año 2015, pero lo rechazó tras perder la final con Argentina.

Otros de los mejores MVP de la Copa América

  • Rubén Sosa (Uruguay) – Copa América 1989.
  • Leonardo Rodríguez (Argentina) – Copa América 1991.
  • Ronaldo (Brasil) – Copa América 1997.
  • Rivaldo (Brasil) – Copa América 1999, uno de los mejores puestos 10 de la historia de Brasil.
  • Amado Guevara (Honduras) – Copa América 2001.
  • Robinho (Brasil) – Copa América 2007.
  • Lionel Messi (Argentina) – Copa América 2015.
  • Alexis Sánchez (Chile) – Copa América 2016.
  • Dani Alvez (Brasil) – Copa América 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí