Jóvenes promesas a seguir en la Copa América 2021

¿Quién será la gran revelación del torneo de selecciones más antiguo del mundo?

Última actualización el
3305
Registrarse
Copa América

El fútbol sudamericano es una cantera inagotable de jóvenes promesas. Muchas de ellas las veremos en la Copa América 2021 que nuevamente se disputará en Brasil, luego de que la Conmebol le quitara la sede a Argentina (por aumento de casos Covid-19) y Colombia (por el estallido social que vive ese país). El torneo se llevará a cabo desde el 11 de junio hasta el 10 de julio.

La Copa América 2019 fue testigo de grandes revelaciones como Federico Valverde (Uruguay), Gabriel Jesús (Brasil), Yangel Herrera (Venezuela), Jesús Pretell (Perú) y Lautaro Martínez (Argentina), por nombrar solo algunos.

⚽ No olvides revisar las cuotas anticipadas de campeón de Copa América y los pronósticos de todos los partidos de la competición que te ofrece Marathonbet. Actualízate desde hoy hasta el final del torneo con las mejores cuotas del mercado.

Ahora es momento de conocer a las jóvenes promesas que su huella en la Copa América 2021. ¡No los pierdan de vista!

Moisés Caicedo

Este joven de 19 años de edad, que apenas debutó con la selección ecuatoriana de fútbol en la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas Qatar 2022, se convirtió en el futbolista más joven de su país en marcar camino a un Mundial, y el primer jugador del siglo XXI que marca en el clasificatorio de Conmebol. Ambas hazañas las logró en la victoria de su selección 4-2 sobre Uruguay. En ese partido, el mediocampista tuvo 91,7% de acierto en el pase, siete duelos ganados, completó cuatro ‘tackles’ con éxito. Dará mucho de qué hablar en la Copa América.

Rodrygo Goes

Con apenas 20 años, Rodrygo Goes no solo juega en el Real Madrid, sino que se perfila como una de las grandes revelaciones del torneo. Debutó con la selección de Brasil en el año 2019, y desde entonces ha recibido el llamado en varias oportunidades. Hay muchas expectativas acerca de lo que Rodrygo Goes pueda hacer en la Copa América, especialmente por su velocidad, técnica y olfato goleador. Además, el delantero también representará a la Verde-amarela en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

⚽ De las jóvenes promesas de la Copa América 2019, Éverton Sousa Soares fue quien más resaltó luego de liderar la tabla de goleadores y ganar el título con Brasil.

Cristian Cásseres Jr.

El hijo del ex Vinotinto, Cristian Cáceres, puede ser otra de las gratas sorpresas de la Copa América. Con apenas 21 años ya es una de las jóvenes promesas de la MLS, donde juega desde el año 2018 con New York Red Bulls, equipo con el que ha anotado 5 goles en 44 partidos. El mediocampista venezolano viene de hacer su debut ante Colombia en las Eliminatorias Mundialistas Conmebol, y desde entonces ha conformado el trivote junto Junior Moreno y Yangel Herrera en cada uno de los partidos clasificatorios, incluido el triunfo ante Chile.

Nicolás Díaz

Estamos ante la presencia de uno de los laterales izquierdo con mayor proyección en Sudamérica, aunque también puede jugar como central. El chileno de 21 años de edad es actualmente uno de los referentes de Mazatlan F.C., equipo de la Primera División de la Liga MX. Con La Roja, Díaz solo ha disputado un partido con la absoluta, tras cumplir exitosos procesos con las selecciones Sub-20 y Sub 23, pero la Copa América puede ser la puerta al éxito.

Exequiel Palacios

Otra joven promesa de la que se espera mucho luego del gran trabajo que hizo en el mediocampo de la selección Argentina, durante las jornadas de las Eliminatorias Conmebol. El jugador de 22 años de edad ya se ha consolidado en el Bayer Leverkusen (Alemania), pero ahora espera hacerlo con La Albiceleste en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

➡️ Exequiel Palacios fue electo para formar parte del equipo ideal de América en el año 2018, cuando todavía pertenecía a River Plate.

Brian Rodríguez

Otro joven que, junto a Rodrigo Betancourt y Federico Valverde, prometen mucho para la selección uruguaya de fútbol. En apenas nueve partidos con La Celeste, el extremo derecho de 20 años de edad se ha hecho sentir con tres goles. En Uruguay lo comparan con Neymar por su velocidad y técnica para encarar a los defensas; además tiene buena pegada. Actualmente juega en la Segunda División de España con Almería, donde es el jugador de mayor valor (12 millones de euros).

Iván Franco

La nueva joya del fútbol paraguayo ya ha despertado el interés de varios clubes europeos. Y es que este joven de 20 años de edad, y actual ficha de Libertad de Paraguay, ya debutó con la selección en un partido amistoso ante Jordania, disputado en el año 2019. Su posición natural es extremo derecho, aunque también puede desempeñarse como mediapunta o extremo izquierdo.

Marcos López

Es el futbolista peruano más joven en debutar en la selección (18 años) en un partido amistoso contra Alemania en 2018. Hoy a sus 21 años, el lateral izquierdo es una de las jóvenes promesas más relevantes de Sudamérica. Ha disputado cuatro juegos con la selección Inca, pero su gran prueba de fuego será la Copa América 2021. Actualmente juega en la MLS con San José Earthquakes. Perú espera que este joven se consolide en la Copa América 2021.

🥅 Hasta la fecha, el jugador más joven en disputar una Copa América es el colombiano Freddy León. Lo hizo con tan solo 16 años en la edición organizada en Uruguay en 1995.

John Janer Lucumí

Uno de los jóvenes defensores que viene empujando con fuerza para ser titular en la zaga de la selección colombiana de fútbol. Su buena actuación en el balompié belga con el Genk ha hecho que varios clubes del Viejo Continente, entre ellos Sevilla, lo quieran comprar en verano. Es uno de dos jugadores de esta lista que tiene experiencia en Copa América (disputó un partido en Brasil 2019).

Ramiro Vaca

Es mediocampista ofensivo de 21 años es una de las apuestas de la selección boliviana para competir nuevamente en Sudamérica. Vaca es uno de los jugadores más destacados de la Primera División de Bolivia, donde es titular indiscutible en The Strongest, el segundo club más ganador de Bolivia. De hecho, su talento no ha pasado desapercibido, ya que Barcelona de España ha mostrado interés por él. También tuvo experiencia en la Copa América 2019.

Hasta aquí las jóvenes promesas de la Copa América 2021. Recuerda que ya puedes acceder a las cuotas anticipadas de favoritos al título, así como a los pronósticos de todos los encuentros de la ccompetición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí