Promesas a seguir del fútbol argentino 2022

¿Quién será la próxima promesa del fútbol argentino?

0
14882
futbol argentino

Para nadie es un secreto que Argentina es una cantera inagotable de grandes futbolistas. ¿Quien no recuerda a Maradona, Batistuta, Riquelme o Kempes? Fueron jugadores que iniciaron como jóvenes promesas y terminaron convirtiéndose en joyas pulidas y deseadas por los grandes clubes de Europa.

Hoy en día hay una gran cantidad de futbolistas promesas que seguramente darán mucho que hablar tanto en la Liga Profesional Argentina como en Europa. ¿Quieres saber sus nombres? Bien, a continuación, te contamos nuestra selección. ¿A quién meterías en la lista?

Valentín Barco y Matías Soulé destacan entre los 50 Mejores Sub-20 del mundo, según el diario francés L’Equipe.

Enzo Fernández, la nueva promesa del fútbol argentino

El mediocampista del Benfica Enzo Fernández ha tenido un ascenso meteórico en la Copa del Mundo Catar, gracias a una brillante actuación con la selección de Argentina, incluído un golazo ante México en la fase de grupos. Pero más allá de sus estadísticas, lo que realmente llama la atención de Fernández es la manera en que se desenvuelve en el campo, no parece un joven de 21 años. Parece que llevara años jugando al lado de Messi, Di María y compañía. No extraña que Real Madrid, Manchester United y Manchester City ya tengan los ojos puestos en él.

Julián Álvarez, el delantero promesa de Argentina

Con apenas 22 años de edad, Julián Álvarez, es más que uno de los futbolistas promesas de Argentina, tanto que el Manchester City de Guardiola pagó 22 millones de euros al Millonarios para hacerse con sus servicios. Allí, el atacante ha convertido siete goles en 20 partidos. ¿Y qué hay del Mundial? Julián Álvarez ha despuntado como uno de los referentes del ataque albiceleste con asistencias y goles. A pesar de su corta edad, muchos argentinos consideran que Julián Álvarez ya es una realidad.

Cristian Medina, otras de las promeas argentinas

Con apenas 20 años, este joven no solo se ganó la titularidad en Boca Juniors sino que fue pieza fundamental en el título del Xeneize en 2022. De hecho, El Negro, como también se le conoce a este mediocampista, disputó 39 partidos en 2022, cinco de ellos en Copa Libertadores. Ahora, Medina quiere seguir sorprendiendo a todos con su juego en la Copa Liga Profesional Argentina 2023, un torneo que Boca Juniors intentará ganar nuevamente. ¡No pierdan de vista a este chico!

➡ A pesar de su corta edad, Cristian Median ya ganó tres títulos con el Xeneize: Copa Liga Profesional Argentina 2020 y 2022 y Copa de Liga 2021.

Thiago Almada, una joya del fútbol argentino en el mediocampo

Thiago Almada es una joven promesa que viene en constante ascenso desde hace cuatro años, cuando debutó en Primera División. Hoy, con apenas 21 años de edad, La Joya, como también se le conoce, se proyecta como uno de los futbolistas promesas de Argentina.

El mediocampista ofensivo disputó 29 partidos con Atlanta United de la MLS, convirtiendo seis goles y dando siete pases a gol, un actuación que le permitió ganarse un puesto en la selección de Argentina que disputa la Copa del Mundo Catar 2022.

Facundo Farías, el futbolista promesa de Colón

Una de las apariciones más importantes del fútbol argentino, y figura clave en el título obtenido por Colón Santa Fe en la Copa Liga Profesional Argentina 2021. Facundo Farías, de 20 años, tiene un total de 84 partidos disputados y 16 goles convertidos desde su debut, en el 2019.

Hoy, es uno de los jugadores más buscados del mercado por equipos grandes y por equipos extranjeros. Es muy difícil que uno de los futbolistas promesas continúe jugando en Colón al término de la Liga Profesional Argentina 2022, pero no importa adónde decida ir a continuación, habrá que seguirlo con atención. Scaloni apuesta a futuro por él, y también lo convocó a la selección mayor, pero no ingresó a la cancha aún.

Las mejores promesas del fútbol argentino

El fútbol argentino siempre ha sido un pozo sin fondo cuando se trata de futbolistas promesas, y la Copa Liga Profesional Argentina 2022 es un ejemplo claro. En el pasado hemos visto como jugadores del nivel Sergio Agüero, Diego Armando Maradona o Diego Milito pasaron de futuras promesas del fútbol argentino a leyendas que lo ganaron todo con sus clubes en Europa. Ahora es el turno para que esta nueva cama de futbolistas promesas brillen tanto en el fútbol argentino como en Europa.

Así que no pierdas de vista a estos cinco futbolistas promesas del fútbol argentino que destaca Marathonbet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí