Futbolistas promesas a seguir en la Superliga Argentina 2021

¿Quién será la próxima revelación de la Primera División del fútbol argentino?

0
1817
Promesas Superliga Argentina 2021

Para nadie es un secreto que Argentina es una cantera inagotable de grandes futbolistas. ¿Quien no recuerda a Maradona, Batistuta, Riquelme o Kempes? Fueron jugadores que iniciaron como jóvenes promesas y terminaron convirtiéndose en joyas pulidas y deseadas por los grandes clubes de Europa.

Hoy en día hay una gran cantidad de futbolistas promesas que seguramente darán mucho que hablar en la Superliga Argentina 2021. ¿Quieres saber sus nombres? Bien, a continuación, seis de ellos.

Thiago Almada y Alan Velasco destacan entre los 50 Mejores Sub-20 del mundo, según el diario francés L’Equipe.

Máximo Perrone, la nueva perla del fútbol argentino

Para muchos, Máximo Perrone es el nuevo Fernando Redondo del fútbol argentino. El joven de 18 años tiene algunas similitudes con ex capitán del Real Madrid: mediocampista, zurdo y una técnica y capacidad de manejar el balón con elegancia como pocas veces se ha visto.

En la actualidad, Perrone es jugador de las inferiores de Vélez Sarsfield. Todavía no ha debutado en Primera División, pero con todo lo demostrado en las categorías inferiores le ha valido para jugar con las selecciones menores de Argentina, así que no se extrañen que el técnico de El Fortín, Mauricio Pellegrino, lo haga debutar en el torneo que inicia el próximo 18 de julio. Por lo pronto, el mediocentro es pretendido por Real Madrid, nada más y nada menos.

Julián Álvarez, el futuro en la delantera argentina

Con apenas 20 años de edad, Julián Álvarez, más que una promesa, es una realidad para River Plate. El delantero viene de marcar cuatro goles y asistir en nueve oportunidades a sus compañeros en la Copa Liga Profesional Argentina, sin mencionar los dos goles que ha marcado en la actual Copa Libertadores. Sin duda, “Araña”, como también se le conoce a este joven, se ha consolidado como pieza fundamental del entrenador Marcelo Gallardo.

Las actuaciones de Álvarez le permitieron formar parte de la selección argentina de fútbol que disputó la Copa América 2021. También ha disputado partidos de las Eliminatorias Conmebol.

Lautaro Morales, el portero con mayor proyección en 2021

Argentina ha aportado grandes porteros al mundo. ¿Quién no recuerda a Sergio Goycochea? Pero hoy en día es Lautaro Morales el portero joven con mayor proyección en la Superliga Argentina 2021, siendo un futbolista indispensable para Lanús, su actual club, con el cuál disputó 13 partidos (3 de ellos con portería imbatida) en la Copa Liga Profesional Argentina y otros cinco en la Copa Sudamericana que actualmente se disputa.

🥅 Morales es el único jugador de esta lista en disputar una final intercontinental de clubes. Fue la Copa Sudamericana 2020 que Lanús perdió ante Defensa y Justicia.

Cristian Medina, la joya que cautiva a Boca Juniors

Con apenas 19 años, este joven no solo se ganó la titularidad en Boca Juniors sino que fue pieza fundamental en el esquema del entrenador Miguel Ángel Russo. En Copa Liga Profesional Argentina 2021, Medina disputó 13 partidos y anotó un gol. Ahora, Medina quiere seguir sorprendiendo a todos con su juego en la Superliga 2021, un torneo en el que Boca Juniors defenderá el título ganado en 2020. ¡No pierdan de vista a este chico!

Thiago Almada, un chico que va en ascenso

Otro joven que pertenece a Vélez Sarsfield. Thiago Almada es una joven promesa que viene en constante ascenso desde hace cuatro años, cuando debutó en Primera División. Hoy, con apenas 20 años de edad, La Joya se proyecta como uno de los futbolistas promesas que seguramente brillarán en la Superliga Argentina 2021.

El mediocampista ofensivo ha disputado 80 partidos con El Fortín, convirtiendo 20 goles y dando cuatro pases a gol, un actuación que le permitió ganarse un puesto en la selección Sub-23 de Argentina que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alan Velasco, un todoterreno ofensivo que brilla en Independiente

El futuro de Independiente parece estar en buenas manos con Alan Velasco. El jugador de 18 años es uno de los futbolistas promesas a seguir en la Superliga Argentina 2021. Lo tiene todo para hacer historia con el club más ganador de Sudamérica y también para emigrar a Europa. De hecho hay interés de clubes como Mónaco, Lyon, Lille, Newcastle, entre otros.

En la selección no se ha quedado atrás, ya que el joven ya ha disputado un Campeonato Sudamericano y una Copa del Mundo, ambas en la categoría Sub-17. El primer torneo lo ganó y llegó a octavos de final en el segundo.

¿Qué más jóvenes promesas quieres seguir en el campeonato argentino?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí