Futbolistas promesas a seguir en el Fútbol argentino 2022

¿Quién será la próxima promesa del fútbol argentino?

0
3993
futbol argentino

Para nadie es un secreto que Argentina es una cantera inagotable de grandes futbolistas. ¿Quien no recuerda a Maradona, Batistuta, Riquelme o Kempes? Fueron jugadores que iniciaron como jóvenes promesas y terminaron convirtiéndose en joyas pulidas y deseadas por los grandes clubes de Europa.

Hoy en día hay una gran cantidad de futbolistas promesas que seguramente darán mucho que hablar en la Copa Liga Profesional 2022. ¿Quieres saber sus nombres? Bien, a continuación, seis de ellos.

Thiago Almada y Alan Velasco destacan entre los 50 Mejores Sub-20 del mundo, según el diario francés L’Equipe.

Máximo Perrone, la nueva promesa del fútbol argentino

Para muchos, Máximo Perrone es el nuevo Fernando Redondo del fútbol argentino. El joven de 19 años tiene algunas similitudes con ex capitán del Real Madrid: mediocampista, zurdo y una técnica y capacidad de manejar el balón con elegancia como pocas veces se ha visto.

En la actualidad, Perrone es jugador de las inferiores de Vélez Sarsfield. Todavía no ha debutado en Primera División, pero con todo lo demostrado en las categorías inferiores le ha valido para jugar con las selecciones menores de Argentina, así que no se extrañen que el técnico de El Fortín, Mauricio Pellegrino, lo haga debutar en el torneo que inicia el próximo 10 de febrero. Por lo pronto, el mediocentro es pretendido por varios equipos del Viejo Continente, entre el Real Madrid.

Julián Álvarez, el delantero promesa de Argentina

Con apenas 22 años de edad recién cumplidos, Julián Álvarez, es más que una de los futbolistas promesas de la Copa Liga Profesional Argentina 2022, tanto que el Manchester City de Guardiola pagó 22 millones de euros al Millonarios para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el delantero continuará bajo las órdenes de Marcelo Gallardo al menos hasta julio de 2022, ya que todo dependerá que tan lejos llegue River Plate en la Copa Libertadores y que tanto lo necesite Guardiola para el inicio de la próxima temporada.

Por lo pronto, Álvarez viene de anotar 20 goles y dar 12 asistencias a gol en todo el 2021. Y por si eso no fuera suficiente fue participe de la selección que ganó la Copa América 2021. Sin duda, “Araña”, como también se le conoce a este joven, se ha consolidado como pieza fundamental del entrenador Marcelo Gallardo.

Cristian Medina, otras de las promeas argentinas

Con apenas 19 años, este joven no solo se ganó la titularidad en Boca Juniors sino que fue pieza fundamental en el esquema del entrenador Sebastián Battaglia. De hecho, El Negro, como también se le conoce a este mediocampista, disputó 39 partidos en 2021, siete de ellos en Copa Libertadores. Ahora, Medina quiere seguir sorprendiendo a todos con su juego en la Copa Liga Profesional Argentina 2022, un torneo que Boca Juniors intentará ganar nuevamente. ¡No pierdan de vista a este chico!

➡ A pesar de su corta edad, Cristian Median ya ganó dos títulos con el Xeneize: Copa Liga Profesional Argentina 2020 y Copa de Liga 2021.

Thiago Almada, una joya del fútbol argentino en el mediocampo

Otro joven que pertenece a Vélez Sarsfield. Thiago Almada es una joven promesa que viene en constante ascenso desde hace cuatro años, cuando debutó en Primera División. Hoy, con apenas 20 años de edad, La Joya, como también se le conoce, se proyecta como uno de los futbolistas promesas que seguramente brillarán en la Copa Liga Profesional 2022.

El mediocampista ofensivo ha disputado 103 partidos con El Fortín, convirtiendo 25 goles y dando 10 pases a gol, un actuación que le permitió ganarse un puesto en la selección Sub-23 de Argentina que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Facundo Farías, el futbolista promesa de Colón

Una de las apariciones más importantes del fútbol argentino, y figura clave para que Colón Santa Fe se corone campeón por primera vez en su historia. Facundo Farías, de 19 años, tiene un total de 46 partidos disputados desde su debut, en el 2019, pero fue el año pasado cuando se pudo ganar su lugar.

Hoy, es uno de los jugadores más buscados del mercado por equipos grandes y por equipos extranjeros. Es muy difícil que uno de los futbolistas promesas continúe jugando en Colón al término de la Copa Liga Profesional Argentina 2022, pero no importa adónde decida ir a continuación, habrá que seguirlo con atención. Scaloni apuesta a futuro por él, y también lo convocó a la selección mayor, pero no ingresó a la cancha aún.

Las mejores promesas del fútbol argentino

El fútbol argentino siempre ha sido un pozo sin fondo cuando se trata de futbolistas promesas, y la Copa Liga Profesional Argentina 2022 es un ejemplo claro. El en pasado hemo visto como jugadores del nivel Sergio Agüero, Diego Armando Maradona o Diego Milito pasaron de futuras promesas del fútbol argentino a leyendas que lo ganaron todo con sus clubes en Europa.

Ahora es el turno para que esta nueva cama de futbolistas promesas brillen en la Copa Liga Profesional Argentina 2022. Seguramente algunos de ellos ya tendrán clubes en el Viejo Continente al final del torneo, tal y como ya ocurrió con el delantero Julián Álvarez.

Así que no pierdas de vista a estos cinco futbolistas promesas de la Copa Liga Profesional Argentina 2022 que destaca Marathonbet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí