Futbolistas campeones del mundo que jugaron en la MLS

¿Recuerdas cuantos campeones del mundo han participado en la MLS?

0
122
Futbolistas campeones del mundo que jugaron en la MLS

Al principio, la Major League Soccer era vista como una liga de retiro para muchos jugadores, pero eso ha cambiado con el tiempo. En los últimos años, hemos sido testigos del talento de grandes futbolistas campeones del mundo en la MLS.

El último jugador en ganar la Copa del Mundo y luego emigrar al balompié norteamericano fue el alemán Bastian Schweinsteiger. Pero ¿cuántos futbolistas campeones del mundo han jugado en la MLS? ¿Recuerdas cuál fue el primero?

📌¿Eres fanático de la MLS? Entonces no te pierdas los mejores pronósticos de la temporada 2021. Todas las semanas tendrás acceso a los mejores mercados y las mejores cuotas.

Futbolistas campeones del mundo en la MLS

A continuación, os traemos una lista de los jugadores de fútbol que suman en su palmarés una Copa del Mundo y han jugado en la MLS.

Branco

Cláudio Ibraim Vaz Leal, más conocido como Branco, fue el primer futbolista campeón del mundo en jugar en la MLS. Lo hizo con MetroStars New York en la temporada 1997. Ese año, Branco solo se quedó en MetroStar durante la mitad posterior de la segunda temporada de la liga, disputando 11 juegos. Su único gol fue el decisivo en la victoria por 3-1 sobre el LA Galaxy en el Rose Bowl.

Lothar Matthäus

Lothar Matthäus, más conocido como Terminator, también jugó en la MLS durante la temporada 2000/2001 cuando vistió el uniforme de MetroStars Nueva York. Ese año se convirtió en el líder de la defensa de su equipo, al cual condujo hasta la final de la Conferencia Este. Luego de esa temporada se retiró del fútbol.

Youri Djorkaeff

Youri Djorkaeff fue otro fue los futbolistas campeones del mundo en jugar en la MLS. El francés marcó 10 goles en 40 partidos durante sus dos temporadas con New York Red Bulls. También fue testigo del proceso de cambio de nombre del equipo de New York de MetroStars a Red Bulls. Sin embargo, su mayor logró fue haber sido campeón en la Copa del Mundo disputado en su país en 1998.

🏆 Ninguno de los futbolistas de esta lista ganaron el título de la MLS, solo Thierry Henry llegó a la final, en dos ocasiones.

Denilson

Es uno de los tres jugadores de esta lista en ganar con Brasil la Copa del Mundo Corea y Japón 2002 ante de emigrar al balompié norteamericano. También fue el primero de esta lista en jugar en un equipo distinto a MetroStars New York (hoy llamado Red Bulls). En su única temporada (2007) en la MLS, Denilson apenas disputó ocho partidos y apenas marcó un gol. ¿La razón? No encajó con el equipo texano y varios compañeros se quejaron abiertamente sobre la falta de trabajo y la pésima actitud del atacante brasileño.

Thierry Henry

Luego de una exitosa carrera con la selección francesa, Arsenal y Barcelona, Thierry Henry decidió poner punto y final a su carrera en Europa para emigrar a la MLS. En sus cinco temporadas con New York Red Bulls, el francés disputó 135 partidos, anotó 52 goles y dio 49 pases a gol. Además, Henry condujo a Red Bulls a dos finales de la MLS y ganó la MLS Supporters’ Shield.

Alessandro Nesta

El defensa italiano llegó al fútbol norteamericano y de inmediato marcó diferencia en Impact Montreal. En apenas 34 partidos ganó un título con el club, aunque no en la MLS, sino el Campeonato Canadiense de Fútbol 2013, un título que le permitió al club clasificarse para la Concachampions 2013-2014, donde culminó en el segundo lugar.

🥅 El histórico portero Walter Zenga fue el primer futbolista italiano en jugar en la MLS. Estuvo dos años con New England, de 1997 a 1999, disputó 18 partidos. Con Italia fue internacional en 58 duelos.

Kléberson

Kléberson lo ganó todo con la selección de Brasil: Copa del Mundo 2002, Copa América 2004 y Copa Confederaciones 2005. Su única temporada en la MLS la jugó con Philadelphia Union, en calidad de préstamo procedente del club Bahía de Brasil. Sin embargo, el impacto del brasileño en la MLS no era lo que muchos esperaban, ya que apenas disputó 11 partidos, dio dos pases a gol y solo marcó en una ocasión.

David Villa

El Guaje, como era conocido en sus tiempos de jugador, fue otro de los futbolistas campeones del mundo en jugar en la MLS. Llegó en la temporada 2015 y de inmediato marcó un impacto en la liga anotando 18 goles en 30 partidos. En total, el delantero anotó 77 goles en sus cuatro años en el fútbol estadounidense, aunque lamentablemente no pudo llevar a su club a una final.

Kaká

El último de los campeones con Brasil en Corea y Japón 2002 en llegar a la MLS. Aunque Kaká no ganó ningún título en la MLS, fue la cara de Orlando City en sus comienzos; y no le fue mal a nivel individual: anotó 25 goles y consiguió 19 asistencias en 75 partidos con el equipo de la Florida. Se retiró tras finalizar la temporada 2017.

⚽ El sueldo de Kaká en el Orlando City fue de 7 millones de dólares en su primer año. Esto según ha revelado el Sindicato de Futbolistas de la MLS, fue el mejor sueldo del año 2015.

Andrea Pirlo

El mediocampista italiano tuvo la oportunidad de jugar con David Villa en el New York City F.C, y aunque no lograron títulos en la MLS, si lograron consiguieron actuaciones brillantes. En tres temporadas, el campeón del mundo con Italia en 2006 anotó un gol y dio nueve pases a gol en 69 partidos. Al igual que Kaká, Pirlo se retiró de la MLS en 2017. Hoy es director técnico de la Juventus.

Bastian Schweinsteiger

El último campeón del mundo en jugar en la MLS fue el alemán Bastian Schweinsteiger. El mediocentro jugó tres temporadas en el fútbol norteamericano, todas con Chicago Fire. Lamentablemente, Schweinsteiger no logró terminar con la sequía de títulos de Chicago en la MLS (22 años). Sin embargo, el alemán logró buenos números: 80 partidos, ocho goles y 10 asistencias.


Descubre en la sección de deportes de Marathonbet más curiosidades y anécdotas como esta y no solo de fútbol. ¿A qué esperas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí