Rivalidades Históricas. Clásicos de México

Presentamos los principales Derbis y Clásicos del balompié azteca

0
48
rivalidades clasicos derbis mexico

México cuenta con una de las mejores ligas de fútbol de América. En cada jornada, los fanáticos llenan los estadios con un colorido y una pasión única en el mundo. Solo basta con mirar algunos de los clásicos de México para entenderlo.

Y aunque es cierto que los derbis del fútbol mexicano son relativamente nuevos en comparación de otros países como Argentina o Brasil, no quiere decir que jugadores, directivos, fanáticos y hasta periodistas no lo vivan con intensidad.

Después de todo se trata de un derbi. Es por ello, que en la sección de deportes de Marathonbet les traemos un nuevo episodio de las rivalidades históricas del balompié latinoamericano. Así que si tienes dudas sobre ¿cuántos derbis existen en el fútbol azteca? o ¿cuál es el más importante de todos? ¡Estás en el post correcto!

Clásico Nacional

Considerada como una de las 10 rivalidades más importante del fútbol mundial, América (13 títulos) y Chivas (12 títulos) son los dos clubes más ganadores y populares del país azteca. Tanto es así, que el día del juego el país se paraliza y se divide en dos bandos.

La rivalidad se remonta al año 1959 cuando Chivas derrotó al América. Desde entonces, año a año se disputan el título de mejor equipo de México; eso sí, Chivas se mantiene fiel a su estilo de contratar solo futbolistas mexicanos y América a contratar siempre a los mejores extranjeros del continente americano.

➡️239 veces se ha jugado este clásico: 86 victorias para los “Azulcremas” y 77 para el “Rebaño Sagrado”. Los restantes 76 juegos terminaron en empate.


Clásico Tapatío

Ambos clubes comparten la misma ciudad, aunque la rivalidad no nació por ese motivo. Lo que realmente la definió fue la diferencia de clases sociales. Guadalajara siempre ha sido el club de los sectores populares, mientras que Atlas el de la clase alta.

Además, de los clásicos de México el Atlas-Chivas es el más antiguo (1916). Desde ese año se han enfrentado en 278 ocasiones, con 105 triunfos para el “Rebaño Sagrado” y 89 para los “Zorros”, los otros 84 encuentros quedaron igualados.


Clásico Joven

América es quizás el equipo más querido y también el más odiado de México. No en vano son varios los equipos que rivalizan con él. Uno de ellos es Cruz Azul. El primer partido entre ambos se remonta a 1959, y desde entonces la rivalidad se ha extendido hasta tres finales todas ellas ganadas por las “Águilas”.

🥅 Dos de las tres finales entre América y Cruz Azul se definieron en la tanda de penales.


Clásico capitalino

Nuevamente entra en escena el club América en los clásicos de México, esta vez ante Pumas de la UNAM. Aunque la rivalidad inició en el año 1962 no fue hasta las tres finales de 1984-1985, 1987-1988 y 1990-1991 (dos de ellas ganadas por el América), cuando este enfrentamiento se etiquetó como un verdadero derbi.

Al día de hoy, los “Azulcremas” dominan ampliamente el enfrentamiento directo con 56 victorias por 37 de Pumas, mientras que otros 60 encuentros finalizaron en empate.


Clásico del Norte

Monterrey y Tigres. Ambos son conocidos por su poderío económico para contratar jugadores de gran cartel y por los éxitos recientes a nivel local e internacional. Pero los títulos lo son todo para los fanáticos de ambos clubes, y en ese sentido, “Los Rayados” llevan la delantera con 16 títulos (11 locales y 5 internacionales), mientras que Tigres posee en sus vitrinas 14 trofeos de campeón, incluido uno de la Liga de Campeones Concacaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí