Rivalidades históricas. Clásicos de la MLS

Conoce los derbis históricos de la principal liga de fútbol de los Estados Unidos

Última actualización el
6266
Registrarse
rivalidades historicas

Aunque el fútbol estadounidense apareció en el radar con la formación de la Major League Soccer en el año 1996, lo cierto es que su historia comenzó muchos años atrás con algunos de los clásicos de la MLS que hoy disfrutan los fans.

Estados Unidos tiene grandes rivalidades, algunas de ellas comenzaron en la década de los 70′ cuando se jugaba la North American Soccer League (NASL), y a continuación, vamos a analizar cada una de ellas.

➡ Aquí están los mejores pronósticos de la MLS 2021 ingresando aquí. También puedes acceder a los mejores pronósticos de la Concachampions 2021.

Los Angeles Galaxy – Los Angeles FC

El derbi de Los Angeles o derbi de El Tráfico es uno de los Clásicos de MLS más jóvenes e intensos. La rivalidad alcanzó su mejor momento en la temporada del 2018, cuando Los Angeles Galaxy remontaron un 0-3, con un golazo desde el mediocampo de Zlatan Ibrahimovic, en una actuación que marcaba el debut del sueco en la liga. Ya Ibrahimovic no juega en la MLS, pero sentó las bases de una gran rivalidad que hoy enfrenta a los mexicanos Javier Hernández y Jonathan Dos Santos por Galaxy, y Carlos Vela por Los Angeles FC.

⚽ ¿Sabías que Pelé Franz Beckenbauer, Carlos Alberto, Johan Cruyff y Giorgio Chinaglia jugaron en Estados Unidos? Lo hicieron cuando liga se llamaba North American Soccer League.

Seattle Sounders – Portland Timbers

El Clásico de Cascadia es el más antiguo del futbol estadounidense, ya que data de los años 70 cuando ambos clubes pertenecían a la NASL. De hecho, la MLS y muchos jugadores concuerdan que este es el verdadero clásico del país e incluso la comparan con las grandes rivalidades de la Premier League, por la forma en que jugadores y fanáticos viven este enfrentamiento, sin importar en que posiciones se encuentren ambos equipos.

👀 Sumando todos los torneos, Seattle Sounders y Portland Timbers se han enfrentado 78 veces, 47 victorias para Seattle y 27 para Portland.

DC United – New York Red Bulls

Esta fue quizás la primera rivalidad que se originó bajo el formato de la MLS. Se enfrentaron en la final de conferencia de la primera temporada del torneo. DC United no solo se llevó la eliminatoria, sino que se convirtió en el primer campeón del torneo. Desde entonces la rivalidad no ha dejado de crecer en intensidad, aunque la mejor parte se la sigue llevando DC United: tres títulos más y la eliminación que le produjo en 2012 al que muchos consideran el mejor Red Bull de la historia, ya que contaban con el francés Thierry Henry, el australiano Tim Cahill, entre otros.

Houston Dynamo – FC Dallas

No podía faltar el Clásico Tejano en la MLS. Houston Dynamo y FC Dallas se enfrentan año tras año para ser el amo y señor del estado de Texas. Hasta los momentos, FC Dallas ha dominado la batalla en los últimos años, aunque Houston Dynamo es quien ha ganado los títulos (2006 y 2007). Pero ¿cómo nació esta rivalidad en la MLS? Para muchos, este enfrentamiento ganó el estatus de clásico en el año 2007 cuando Ricardo Clark, jugador de Houston Dynamo, le dio una patada en el rostro de Carlos Ruiz. Desde ese momento la rivalidad entre ambos clubes cambió para siempre.

➡️ La mayor goleada de Houston Dynamo en la MLS se la infringió precisamente a FC Dallas (5-0 el 12 de marzo de 2016).

Toronto Football Club – CF Montreal

El Clásico Canadiense es la rivalidad más importante de la MLS fuera de los Estados Unidos. Toronto Football Club no solo domina en el enfrentamiento directo (26 victorias por 14 de CF Montreal), también es el único equipo canadiense que ha ganado la MLS (2017). Ambos equipos han contado con grandes figuras como el argentino Ignacio Piatti, los italianos Sebastian Giovinco y Marco Di Vaio, el canadiense Dwayne De Rosario, el marfileño Didier Drogba y el estadounidense Jozy Altidore, máximo goleador en este derbi (12).

Otros Clásicos de la MLS

  • New York City FC – Red Bulls
  • San Jose Earthquakes – Los Angeles Galaxy
  • Colorado Rapids – Real Salt Lake
  • Atlanta United FC – Orlando City

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí