Mejores futbolistas europeos que han jugado en Latinoamérica

¿Sabías que estos jugadores habían jugado en las principales ligas de Latinoamérica?

Última actualización el
4853
Registrarse
Futbolistas europeos latinoamérica. México

Tras haber hecho un repaso sobre los mejores jugadores colombianos y mexicanos jugando en Europa, emprendemos el camino contrario con una lista de lo más curiosa.

Traemos los mejores jugadores europeos de ayer y de hoy que jugaron o juegan en Latinoamérica.

Top Jugadores europeos en Latinoamérica

No es algo nuevo que futbolistas del viejo continente prueben suerte en Sudamérica o México, pese a que la llegada de De Rossi a boca volvió a poner América en el radar futbolístico. Muchos jugadores de los 90 eligieron la Liga MX como un último gran destino de su exitosa carrera.

Otros, sin embargo, no llegan a América como final de ciclo, sino que lo hacen para competir y aumentan el nivel de estas competiciones.

Si bien México y Brasil son el destino predilecto del gran grueso de nuestra lista, encontramos ligas más desconocidas como la paraguaya, la colombiana o la boliviana. Campeones del mundo, de Europa, futbolistas de culto… Sigue nuestra lista. ¿Los conocías a todos?

Futbolistas Europeos en la Liga Mexicana

Antes de la explosión de campeonatos más exóticos como el japonés, la MLS o ligas de oriente medio, México era un destino más que recurrente para la última etapa de algunos de los mejores futbolistas del mundo. España ha sido el principal proveedor de talento europeo desde los años 90, con míticos jugadores del calibre de Míchel, Butragueño, Martín Vázquez o Pardeza. Los cuatro hijos de La Quinta del Buitre jugaron en el Celaya (los tres primeros) y en el Puebla.

Futbolistas europeos en México
Butragueño y Míchel, dos históricos del Real Madrid, probaron suerte en México en los 90.

Hasta Pep Guardiola pasó por el Dorados de Sinaloa en 2006, justo antes de iniciar su etapa como entrenador.

Otros españoles ilustres en México fueron José Mari Bakero (Veracruz), Raúl Tamudo (Pachuca) o Luis García (Puebla y Pumas).

Jugadores legendarios en la Liga MX

¿Sabías que Eusebio o Bernd Schuster jugaron en México? El Monterrey y el Pumas UNAM fueron un paso – si bien testimonial – en la carrera de estos jugadores con un hueco reservado en la historia del fútbol.

Gignac – Un ídolo en Tigres

El internacional francés no fue a perder el tiempo a México tras su paso por Marsella. 104 goles después y cuatro títulos de liga después, Gignac es el mejor jugador extranjero de toda la Liga MX.

Florian Thauvin – otro francés en Tigres

El 7 de mayo de 2021, Thauvin firmó con el equipo mexicano Tigres. Se incorporó al club tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella en junio de 2021.El jugador de 28 años de edad pretende impactar desde uno en la Liga MX como en su momento lo hizo Gignac.

Europeos en el Brasileirao

Clarence Seedorf con la camiseta del Botafogo brasileño

Junto con la mexicana y la argentina, la Primera División de Brasil es la competición de mayor importancia en todo Latinoamérica. Al ser una competición netamente más exportadora que importadora, no se han dado muchos casos de grandes futbolistas europeos que hayan jugado en la liga brasileña. Sin embargo, algunos han sido muy significativos:

  • Clarence Seedorf: No hace falta ninguna carta de presentación para el holandés, que se retiró en 2013 con casi 900 partidos y 4 Champions League a sus espaldas. Acabó su carrera en Rio de Janeiro jugando en el Botafogo, donde consiguió las mejores cifras goleadoras de toda su carrera.
  • Dejan Petkovic: El internacional serbio completó una carrera de más de una década por el fútbol brasileño. Tras la Liga española, probó suerte en Vitória, Flamengo (donde es un ídolo), Vasco de Gama, Fluminense, Goias, Santos y Atlético Mineiro.
  • Juanfran Torres: El español se unió la pasada temporada a un Sao Paolo que contaría con Dani Alves, Pato, Hernanes… El de Crevillente logró anotar dos goles el curso pasado en 17 partidos disputados.

Y la lista no acaba aquí. Fran Mérida, un trotamundos de la liga española, jugó en el Atlético Paranaense. Pablo Marí, español, sigue cedido por el Arsenal en el Flamengo.

De Rossi, Erick Figueroa, Pablo Gállego…

Pese a que el internacional italiano y campeón del mundo es el más famoso de la lista (por jugar en uno de los clubes más famosos de toda Latinoamérica), el centrocampista no es el único caso. Se dice que más de un centenar de futbolistas europeos juegan al otro lado del océano en las diferentes ligas de la Conmebol y la Concacaf.  Entre ellos, Erick Figueroa, un sueco jugando en chile o Pablo Gállego, un aragonés que disputa su segunda temporada en la Liga de Nicaragua.

📝 Un caso paradigmático: Juanmi Callejón, hermano gemelo del extremo del Nápoles, que jugó seis temporadas en el Club Bolivar de Bolivia. En Bolivia que metió más de 100 goles e incluso pedían su nacionalidad. De vuelta a España, Callejón guarda gran recuerdo de la Liga Boliviana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí