Rivalidades históricas. Clásicos de Brasil

Presentamos los principales Derbis y Clásicos del país del fútbol.

0
771
Clásicos y derbis de Brasil

El país del fútbol se caracteriza por tener clásicos y derbis de muy alto nivel. El fútbol brasileño se caracteriza por la gran cantidad de clubes laureados y por la ausencia de equipos que hayan tiranizado el campeonato brasileirao, cosa que sí sucede en muchas ligas europeas. 

Brasil tiene rivalidades históricas y grandes clásicos que vamos a analizar a continuación. Una vez analizados los mejores clásicos argentinos, volvemos con lo mejor del fútbol de sudamérica para traerte los partidos más vibrantes del fútbol en Brasil. 

Clásicos Paulistas

Los Clásicos paulistas son todos aquellos que dan lugar a enfrentamientos entre los cuatro principales clubes de la ciudad de Sao Paulo, la ciudad más grande y más poblada de Brasil. Estos cuatro equipos son el Santos, el Sao Paulo, el Palmeiras y el Corinthians

Derbi Paulista. Corinthians – Palmeiras

La CNN dijo la década pasada que era el segundo gran derbi de Latinoamérica, tras Boca – River y el noveno de todo el mundo. Dos de los tres equipos con más títulos de todo Brasil se enfrentan en uno de los mayores clásicos de todo Brasil. Región este contra región oeste de la ciudad. Ajustadísimo balance de victorias por el momento con más de 350 partidos disputados. 


Clásico Majestoso. Corinthians – Sao Paulo.

Segundo clásico de la ciudad y segunda y tercera afición más numerosa de Brasil, solo por detrás de la del Flamengo, el equipo más popular del País. Los 3 títulos consecutivos en el Brasileirao del Sao Paulo en la década de los 2000 acrecentaron la rivalidad con el Corinthians. 


Clásico Alvinegro. Corinthians – Santos

Tercer derbi donde está involucrado el Corinthians. Hace referencia al color de las camisetas y es el clásico más antiguo de la ciudad. Pese a que el Santos es el segundo club más laureado del país en competiciones locales, lleva desde 2004 sin ser campeón. Los enfrentamientos directos son favorables el Corinthians. 


Choque Rei. Sao Paulo – Palmeiras

Llama la atención lo igualadísimo del derbi hasta la fecha. 109 victorias para Palmeiras, 108 de Sao Paulo y 106 empates con prácticamente los mismos goles tras más de 300 encuentros. 


Clásico de Saudade. Palmeiras – Santos

El Derbi de Saudade es uno de los principales partidos del país

Hablamos de los dos clubes más laureados de todo brasil con 10 y 8 campeonatos, respectivamente. El Palmeiras, tras unas décadas de vacío, volvió por la senda de la victoria en el último lustro con dos campeonatos. El balance es favorable al Palmeiras. 

Palmarés del Campeonato Paulista 🏆

1. Corinthians: 30 títulos
2. Palmeiras: 22 títulos
3. Santos: 22 títulos
4. Sao Paulo: 21 títulos

Clásicos Cariocas

Vamos a la segunda ciudad más grande del país para rescatar los grandes derbis que nos dejan los enfrentamientos entre sus cuatro grandes clubes. Flamengo, Botafogo, Vasco de Gama y Fluminense. 

Clásico Fla-flu. Flamengo – Fluminense. 

El Clásico de Multitudes. El derbi entre los dos equipos de Maracaná ostenta un récord que parece imbatible a día de hoy. En 1963 consiguió meter a 193 mil personas en el campo. El Rio de Janeiro más humilde (Flamengo) contra el equipo históricamente compuesto por expatriados británicos y aristocracia carioca. La diferencia entre afición es sin embargo mucho más grande que su distancia en palmarés (35 frente a 31 torneos cariocas y 6 frente a 4 Brasileiraos). 

El Clásico de multitudes enfrenta a los dos equipos que juegan como locales en Maracaná.

Palmarés del Campeonato Carioca 🏆

1. Flamengo: 35 títulos
2. Fluminense: 31 títulos
3. Vasco da Gama: 24 títulos
4. Botafogo: 21 títulos


Clásico del Abuelo. Botafogo – Fluminense

El derbi más antiguo de la historia del país tiene lugar entre el Botafogo y el Fluminense. El primer derbi de la ciudad de Río, que data su primer partido en 1905.


Clásico de los Millones. Flamengo – Vasco de Gama

Técnicamente, el derbi brasileño que más millones de aficionados comprende. Junto con el Palmeiras – Corinthians, podríamos considerarlo el partido más grande del país. Los dos equipos más populares de Río atraen a casi 45 millones de personas. Su balance de enfrentamientos directos y su palmarés si que habla en favor de los Rubro-Negro.


  • Clásico de la Rivalidad: Botafogo – Flamengo
  • Clásico Albinegro: Vasco da Gama – Botafogo
  • Clásico de Gigantes: Vasco da Gama – Fluminense
  • Clásico de la Paz: América – Vasco da Gama
  • Goyta-Cano: Americano – Goytacaz

Grandes Rivalidades. Resto de grandes clásicos de Brasil 

Vamos a explorar fuera de Río y de Sao Paulo para buscar otros encuentros con rivalidades históricas. 

Clásico Grenal o Gaucho. Gremio – Internacional

El derbi del Estado de Río Grande del Sur. Nada menos que 423 veces se han enfrentado estos dos equipos de Porto Alegre. Entre ambos se reparten nada menos que 83 campeonatos Gaúchos y cinco brasileiraos. En los enfrentamientos directos, los colorados le ganan la partida al Tricolor Gaúcho. 

Clásico Mineiro. Cruzeiro – Atlético Mineiro

Al norte de Sao Paulo y de Rio encontramos el Estado Minas Gerais que también tiene un clásico con una larga historia. Pese a que el Cruzeiro gana por goleadas en Brasileiraos (4 a 1), el campeonato Mineiro es dominado históricamente por el Atlético, con seis títulos más que su principal rival, que ha sido campeón en los últimos dos años.

Más derbis y clásicos de Brasil

  • El Atletiba: Atlético Paranaense – Coritiba
  • Ba-Vi: Bahia – Vitória
  • Clásico Albiverde: Guarani – Palmeiras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí