Así será la Copa América 2021 | ACTUALIZADO

0
466

El calendario deportivo de 2020 venía cargado con los mejores eventos mundiales como son los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa entre otros. Además este año se sumaba también una nueva edición de la Copa América. Todos estos grandes eventos se han visto aplazados a 2021 por la tan inesperada crisis del coronavirus que se está afrontando a nivel mundial.

🥅Ya puedes acceder a los mejores pronósticos de la Copa América Brasil 2021. ¡Arma tu apuesta ya!

Esta nueva edición de la Copa América pesar de ser pospuesta un año más albergará muchas novedades: cambio de sede, nuevo formato de competición, etc.


Sedes de la Copa América 2021

Apunta en tu calendario. La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021, divida en una primera fase de grupos y después con eliminatorias hasta la gran final.

Como gran novedad, la edición de este año se iba a celebrar en dos sedes: Argentina y Colombia. Aunque en un momento sonaba Estados Unidos como país anfitrión, al final la CONMEBOL decidió que era mejor dejar por ahora el torneo en territorio brasileño y descartar a Argentina (por aumento de casos de coronavirus) y Colombia debido al estallido social que vive ese país.

Y es que, de haber auspiciado el torneo, Estados Unidos lo habría hecho como país invitado, ya que su selección se enmarca en la CONCACAF, la Confederación de equipos de América del Norte y Caribe.

Así las cosas, Argentina y Colombia se postularon para organizar el torneo y finalmente se tomó la decisión de celebrarlo nuevamente en Brasil. El partido inaugural lo disputarán Argentina y Chile en una sede por confirmar.


Ciudades y estadios que acogerán la Copa América

¿Cuáles serán las sedes del torneo? Repasamos sus ubicaciones en Brasil:

Sedes en Argentina:

  • Río de Janeiro: Estadio Maracaná/Estadio Nilton Santos.
  • Brasilia: Estadio Mané Garrincha.
  • Cuiabá: Estadio Arena Pantanal.
  • Goiânia: Estaadio Olímpico.

Países participantes y fase de grupos

Ahí no acaban las novedades. La CONMEBOL también ha querido cambiar el formato del torneo para 2021, introduciendo una fase con dos grupos divididos por proximidad geográfica, con el fin de que los aficionados tengan más fácil acudir a los partidos de sus selecciones.

Con ello, quedaron definidos el Grupo A y el Grupo B. Estos grupos quedaron así:

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
  • Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

En cada grupo todos los equipos se enfrentarán a todos en formato de liguilla, y de ellos se clasificarán los 4 mejores de cada uno hacia cuartos de final. El nuevo formato implica de esta forma un total de 28 partidos, dos más que con el anterior.


Catar y Australia cancelan su participación

Las selecciones de Catar, anfitriona de la próxima Copa del Mundo, y Australia decidieron declinar sus participaciones en la Copa América, porque la Federación de Asía (federación a la cual pertenecen estas dos selecciones) cambió el calendario de los partidos de eliminatorias del mes de marzo al mes de junio, fecha en la que precisamente inicia el torneo de selecciones suramericano.

Con esto acaba una racha de 28 años con países invitados a la Copa América, en la que han desfilado selecciones como Estados Unidos, Honduras, Japón, Catar, México, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí