Los atletas argentinos que buscarán hacer historia en Tokio

Un repaso por los atletas argentinos que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Última actualización el
1088
Registrarse
Atletas argentinos Tokio

La historia de los Juegos Olímpicos no sería la misma sin la competitividad y pasión del deporte argentino. No en vano, Argentina es el segundo país sudamericano con más medallas en citas olímpicas, por detrás de Brasil.

Y es que quién no recuerda a la generación dorada de baloncesto en Atenas 2004, o a la legendaria tenista Gabriela Sabatini subiendo al podio en Seúl 1988. En fin, son muchas las historias que podríamos destacar en este post. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de los atletas argentinos con posibilidades de ganar medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

➡ Ingresa a los mejores pronósticos países latinoamericanos JJOO 2021 y disfruta de las mejores cuotas de apuestas que te brinda Maranthobet.

Para esta edición, Argentina espera superar las cuatro medallas obtenidas en Río 2016 y obtener al menos una medalla de oro por quinta cita olímpica consecutiva. Para ello, el combinado Albiceleste contará con la participación de 177 atletas en 30 disciplinas deportivas.

Atletas argentinos con opciones de ganar medalla en Tokio

Ganar una medalla olímpica es una de las gestas deportivas más difíciles de lograr. No solo basta el talento. La disciplina, el esfuerzo y la preparación son esenciales. Sin embargo, en Argentina confían que al menos siete de sus atletas y equipos ganen medalla en Tokio.

🏅 Argentina ha participado en 29 de los 32 Juegos Olímpicos efectuados hasta la fecha. En ese lapso, Los Gauchos han ganado 77 medallas (21 de oro, 26 de plata y 30 de bronce).

Selección de fútbol masculino, se quedó en cuartos de final

Para nadie es un secreto que la selección argentina de fútbol siempre es candidata a ganar medallas en citas olímpicas. No en vano es el sexto deporte que más preseas ha ganado para el país sudamericano. Sin embargo, en Tokio Los Albicelestes no lograron avanzar de los cuartos final tras caer ante España, a pesar de contar con jóvenes promesas sub-23 como Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Adolfo Gaich, Adolfo Gaich, Nicolás Domínguez, Lautaro Martínez y Thiago Almada.

Hockey sobre césped, plata para Las Leonas

Otro deporte donde Argentina se ha potenciado en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Para Tokio, la selección masculina y femenina de Hockey sobre césped llegaron con etiqueta de favoritos. Y cómo no serlo, si la selección masculina ganó medalla de oro en Río 2016, mientras que la femenina se colgó la plata. Sin embargo, fue la selección femenina quien más destacó tras colgarse nuevamente la presea de plata, mientras que la masculina quedó fuera del podio.

Baloncesto masculino, fuera del podio

Atrás quedó aquella generación dorada encabezada por el cuatro veces campeón de la NBA Manu Ginobili. Pero cuidado, no hay que subestimar a esta selección argentina de baloncesto, pues sigue siendo tan competitiva como aquel equipo del 2004, aunque no lograron avanzar a las semifinales.

🥊 Boxeo es el deporte que mayor cantidad de medallas olímpicas ha ganado para Argentina: 24 en total (7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce).

Cecilia Carranza y Santiago Lange, sin posibilidad de medalla

Defenderán en Tokio la medalla de oro ganada en Río 2016 en la disciplina de vela, modalidad Nacra 17 mixto. Para Carranza será su cuarta participación en citas olímpicas, mientras que Lange arribará a sus séptimos Juegos Olímpicos. Hasta la fecha los regatistas argentinos han ganado 10 medallas en Olimpiadas, pero fue la pareja Carranza-Lange la primera en ganar una presea de oro. Sin embargo, la pareja no pudo subir al podio en Tokio. ¿La razón? Cecilia Carranza sufrió una lesión en la espalda en plena competencia que los dejó sin posibilidad de medalla.

Paula Belén Pareto, se despide con diploma olímpico

No podía faltar en nuestra lista. Después de todo, Belén Pareto es la primera mujer campeona olímpica de Argentina y la primera en ganar en dos medallas en disciplinas individuales. Sin embargo, la yudoca gaucha no pudo defender con éxito el título ganado en Río 2016, en la categoría de los 48 kilos. Para muchos, la deportista de 35 años de edad es una de las máximas referencias deportivas del país y favoritas para ganar una medalla en Tokio. La Peque cerró este sábado su historia olímpica con un digno diploma en los Juegos Tokio, los cuartos en su brillante carrera.

Sebastián Crismanich

El deportista de 34 años de edad intentará recuperar el título que ganó en la categoría de 80 kilos en taekwondo, en los Juegos Olímpicos Londres 2012. En aquella ocasión, Crismanich se convirtió en el primer atleta argentino que ganaba una medalla de oro en una disciplina individual luego de 64 años.

🏉 El equipo masculino de rugby ganó medalla de bronce tras superar 17-12 a Gran Bretaña.

Voleibol masculino, bronce contra todo pronóstico

Nadie hubiese apostado por Argentina para ganar la medalla de bronce, pero lo lograron ante Brasil, gran favorita al oro. Tuvieron que pasar 33 años para que La Albiceleste regresara al podio olímpico del voleibol masculino. En aquella ocasión (Seúl 1988) también derrotaron a Brasil por la presea de bronce.

La nueva promesa del deporte argentino

Atención a este nombre: Delfina Pignatiello. Con apenas 20 años de edad, esta nadadora se ha convertido en la revelación del deporte argentino, siendo una de las jóvenes promesas con posibilidad de ganar una medalla en Tokio 2021. La atleta participó en los 400 metros, 800 metros y 1.500 metros libres, aunque no subió al podio.

🏊‍♀️ Tras conseguir tres medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Pignatiello es la promesa argentina que mayor expectativa genera en el país Gaucho. ¡Cuidado con ella en París 2024!

¡Hasta aquí los atletas argentinas que hicieron historia en los Juegos Olímpicos Tokio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí