Atletas venezolanos que ganaron medalla en los Juegos de Tokio

Venezuela sumó cuatro medallas en Tokio. ¿Recuerdas quiénes fueron?

Última actualización el
3348
Registrarse
atletas venezolanos

Si bien es cierto que Venezuela está lejos de Argentina, Brasil y Cuba en el medallero olímpico de los países de Latinoamérica, sigue siendo una nación con una interesante historia en los Juegos Olímpicos. Después de todo, es el sexto país latinoamericano con más preseas ganadas (21) en este evento deportivo.

Para Tokio 2021, los atletas venezolanos superaron la actuación de Río de Janeiro 2016 cuando obtuvieron tres medallas (dos de plata y una de bronce). Yulimar Rojas fue la gran protagonista. La atleta, que ya subió al podio en 2016 cuando culminó segunda en el triple salto femenino, ganó la medalla de oro en Tokio con récord mundial incluido.

 🥇Los atletas venezolanos han ganado 21 medallas en 19 Juegos Olímpicos, tres de ellas son de oro.

¿Cuáles son los atletas venezolanos con opciones de medalla en Tokio?

El último atleta venezolano que había una medalla de oro en Juegos Olímpicos fue el esgrimista Rubén Limardo en Londres 2012, en la categoría espada individual. Pero el pasado domingo, esa sequía llegó a su fin con la victoria de Yulimar Rojas en el salto triple.

Con la actuación de Rojas, Venezuela logró su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos tras ganar cuatro medallas, algo inédito para el país sudamericano.

Yulimar Rojas, la reina del oro para Venezuela

Es la primera en la lista de aspirantes a medalla de la delegación venezolana por múltiples razones, pero hay dos en concreto para destacar: es la máxima exponente de su disciplina deportiva y es quien más posibilidades tiene de ganar una medalla de oro para su país. En Río Janeiro 2016 quedó a un escalón de ascender a lo más alto del podio. Cinco años más tarde, Rojas llegó a Tokio con la etiqueta de favorita para ganar la competencia de salto triple femenino, y no defraudó.

👀 Yulimar Rojas es la primera mujer que obtiene una medalla de oro por Venezuela en Juegos Olímpicos.

La atleta de 25 años de edad no solo domino la competencia de principio a fino sino que estableció un nuevo récord mundial de 15.67 m, que desde hace 25 años estaba en poder de la ucraniana Inessa Kravets.

Julio Mayora, ya cumplió por Venezuela

El venezolano de 24 años de edad ya cumplió en sus primeros Juegos Olímpicos tras ganar medalla de plata (la primera para Venezuela en Tokio) en levantamiento de pesas, división de 73 kilogramos. Esta es la segunda medalla olímpica para Venezuela en esta disciplina. Anteriormente, Israel Rubio ganó bronce en Atenas 2004. Mayora era uno de los favoritos a estar en el podio en estos juegos olímpicos luego de ganar oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y culminar tercero en el Campeonato Mundial de 2018.

Rosa Rodríguez no pudo repetir la final olímpica

La deportista de 34 años de edad buscaba su segunda final olímpica de forma sucesiva, pero quedó eliminada en la ronda de calificación del lanzamiento de martillo. El resultado fue sorpresivo ya que Rodríguez era una de las favoritas a subir al podio. De hecho, el registro (73,60 metros) que la clasificó a Tokio 2021 solo fue superado por las atletas favoritas a la presea de oro: las estadounidenses DeAnna Price, Brooke Andersen, Gwen Berry y Janee’ Kassanavoid (de las cuales solo tres irán a Tokio), la francesa Alexandra Tavernier, la bielorrusa Nastassia Maslava y la múltiple campeona mundial y olímpica, la polaca Anita Wlodarczyk.

👀 El boxeador Yoel Fino, favorito para medalla en Tokio, quedó eliminado ante el japonés Ryomei Tanaka en la categoría peso mosca.

Antonio Díaz puede obtener medalla olímpica en kárate

El karateca venezolano Antonio Díaz se despidió este viernes de los Juegos de Tokio con un quinto lugar en la modalidad de kata, lo que le hizo acreedor del Diploma Olímpico. Díaz, abanderado del equipo de Venezuela en la magna cita universal, fue superado por el estadounidense Ariel Torres Gutiérrez en la disputa de la medalla de bronce.

Con esta digna performance en sus primeros Juegos Olímpicos, el venezolano Antonio Díaz se retiró de la competencia activa, en la cual acumuló numerosos galardones mundiales, panamericanos y regionales


Otros deportistas venezolanos que tenían posibilidades de ganar medallas en Tokio 2021

Te dejamos cuatro nombres de atletas venezolanos capaces de obtener una medalla olímpica:

  • Rúben Limardo (esgrima): Eliminado en la ronda de 32 del torneo de espada individual.
  • Daniel Dhers (ciclista): Medalla de plata en la categoría libre de BMX park.
  • Andrés Lage (vela): Puesto 18 en la carrera 10 de la competición.
  • Claudymar Garcés (kata): Eliminada en fase de grupos.

Ahora que ya conoces a los atletas venezolanos que ganaron medalla en Tokio, ¿qué piensas de la actuación del país sudamericano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí