Futbolistas que ganaron la Copa América y Balón de Oro

Un repaso por la historia del balompié sudamericano

0
945
Ganadores de Balón de oro y mundial

Ganar la Copa América y Balón de oro es el sueño de cualquier futbolista sudamericano, pero no es una tarea sencilla de lograr. Para empezar, la Copa América es uno de los torneos de selecciones más difíciles del mundo; de hecho, jugadores legendarios como Diego Armando Maradona, Pelé y Carlos Valderrama nunca ganaron la competición. Y obtener el Balón de Oro es aún más difícil porque solo los mejores del mundo optan por ese galardón.

A continuación, la lista completa de jugadores latinoamericanos que ganaron el título de la Copa América y también colgaron en sus vitrinas el Balón de Oro.

⚽ No olvides revisar en Marathonbet toda la jornada diaria del fútbol mundial. Accede a todos los mercados y cuotas de los partidos más atractivos de Sudamérica.

Ganadores de Copa América y Balón de Oro. ¿Cuántos son?

Parece mentira que, con más de 100 años de historia en la Copa América y 64 premios del Balón de Oro repartidos, apenas cinco futbolistas sudamericanos hayan logrado esta hazaña deportiva, y lo más increíble es que dichos jugadores pertenezcan a solo dos países de la región.

¿Recuerdas quiénes son? Si no es así, no te preocupes, para eso está Marathonbet.

Alfredo Di Stéfano (Argentina)

Con una brillante actuación en la Copa América 1947 (marcó seis goles en seis partidos), Alfredo Di Stéfano condujo a la selección argentina al título, lo que significó el tricampeonato de La Albiceleste (el único conseguido hasta la fecha en la competición). Además de esa actuación, Di Stéfano consiguió brillar en algunos de los clubes más importantes de Sudamérica (River Plate de Argentina, C.A. Huracán de Argentina y Millonarios de Colombia) antes de dar el salto a Europa para jugar con Real Madrid, equipo con el que ganó dos Balón de Oro (1957 y 1959).

Omar Sívori (Argentina)

Omar Sívori es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos. No en vano, el Chiquín, como se le apodaba, integra la lista de FIFA 100 y ocupa el puesto 16 del ranking de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX, publicada por la IFFHS en 2004. Además, ex mediocampista ofensivo ganó la Copa América 1957 con la selección argentina de fútbol y cuatro años más tarde ganó el Balón de Oro y el premio al Mejor Futbolista Europeo tras coronarse en la Serie A y la Copa Italia con la Juventus de Turín. En esa temporada marcó 26 goles entre ambas competencias.

Ronaldo (Brasil)

Brasil disfrutó de excelentes futbolistas como Pelé, Zizinho, Jairzinho, Tostão y Sócrates, pero no fue hasta el año 1997 cuando Ronaldo deslumbró al mundo del fútbol con una maravillosa temporada que incluyó 47 goles en 49 partidos, y los títulos de Copa del Rey con Barcelona y Copa Confederaciones y Copa América con Brasil. En esta última competición convirtió cinco goles, incluyendo uno en la final.

🥅 De los siete futbolistas sudamericanos que ganaron el Balón de Oro, solo uno no ganó la Copa América: Kaká.

Rivaldo (Brasil)

La hazaña de Ronaldo no tardó en ser emulada por su compatriota Rivaldo, quien en el año 1999 obtuvo la mejor temporada de su vida al ganar la Primera División de España con el Barcelona y la Copa América con Brasil. Ese año el crack brasileño anotó 38 goles y dio 19 pases a gol entre su club y selección. También fue el máximo artillero de la Copa América (5).

Ronaldinho (Brasil)

En esta lista no podía faltar Ronaldinho, un crack que sobresalió por encima del resto en el año 2005 tras ganar todo en España con Barcelona y ganar la Copa Confederaciones con Brasil. Antes, Ronaldinho había ganado la Copa América 1999 con Brasil. Y por si eso no fuera suficiente, el brasileño es el único jugador que ha ganado los seis trofeos más importantes del mundo: Copa del Mundo, Copa América, Confederaciones, Champions League, Libertadores y Balón de Oro.

Lionel Messi, el último en ganar la Copa América y Balón de Oro

El 2021 será un año inolvidable para el argentino Lionel Messi. Es cierto que no vivió su mejor año con el Barcelona; de hecho vio forzada su salida del Barcelona por los problemas económicos del club. Sin embargo, el 10 se recuperó rápidamente de ese duro golpe y en verano condujo a la selección argentina a su primer título en 28 años, con lo que se quitó una pesada carga de encima tras fallar en las finales de la Copa América 2015 y 2016 y la Copa del Mundo 2014.

¡Y hasta aquí la lista de jugadores que ganaron la Copa América y el Balón de Oro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí