Curiosidades Liga Campeones Concacaf

Conoce la historia del torneo de clubes más importante de Concacaf

Última actualización el
1296
Registrarse
Curiosidades Liga de Campeones Concacaf

A partir del 6 de abril, el fútbol paralizará a Centroamérica y Norteamérica con el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, más conocido como Concachampions. Y en Marathonbet no solo queremos ofrecerte los mejores pronósticos del torneo de clubes más importante de la zona, también queremos que conozca las curiosidades más relevantes del torneo.

Por ejemplo, ¿sabías que el club con más victorias en la competición no pertenece a EE.UU. o México? Sí, así como lo lees. Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica es el equipo con más victorias (68) en la Concachampions, seguido por el Deportivo Saprissa, también de Costa Rica, con 62 triunfos.

A continuación, todo lo que necesitas saber acerca de la Concachampions.

📌Recuerda que ya puedes acceder a la mejor previa de apuestas de la Concachampions. Disfruta de los mejores mercados y mejores cuotas todas las semanas y arma una apuesta segura.📌

10 curiosidades de la Liga de Campeones de la Concacaf

Con 58 años de existencia, la Concachampions es uno de los torneos de clubes más antiguos del continente americano. No en vano hay miles de anécdotas, historias y datos para contar.

A continuación, 10 curiosidades Liga Campeones Concacaf:

  • Equipos debutantes: Solo nueve clubes debutantes han ganado la Concachampions, siete de ellos son mexicanos: Guadalajara (México) en 1962, Racing Haitien (Haití) en 1963, Alianza (El Salvador) en 1967, Toluca (México) en 1968, Cruz Azul (México) en 1969, Atlético Español (México) en 1975, América (México) en 1977, Leones Negros UDG (México) en 1978, Atlante (México) en 1983.
  • América: No solo es el club con más títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf, también es el único equipo, de los más ganadores, que nunca ha perdido una una final.
  • Robinhood: Es la otra cara de la moneda. El club de Surinam es el equipo con más finales perdidas (5) en el torneo. ¿Y lo peor de todo? Nunca ha ganado un título.
  • Goleador histórico: Javier Orozco (México) es el futbolistas con la mayor cantidad de goles en el torneo: 25 goles en 31 partidos para mantener un promedio de 0.77 tantos por cada 90 minutos.
  • La mayor goleada: La mayor goleadada de la Concachampons la protagonizó Municipal de Guatemala tras ganar 13-1 a Diriangén (Nicaragua) en la edición de 1977.
  • Primer gol del torneo: El autor del primer gol en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf lo anotó Guillermo Palomo (Guatemala) en 1962, con el Comunicaciones de Guatemala al minuto 7′ contra Águila (El Salvador).
  • Un histórico en finales: El único jugador que ha ganado tres finales consecutivas de la Liga de Campeones de la Concacaf anotando en todas ellas es el delantero chileno Humberto Suazo. Lo hizo con Monterrey en las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13.
  • Campeones sin extranjeros: Solo Guadalajara (México) en 1962 y 2018, Transvaal (Surinam) en 1973 y 1981, y Saprissa (Costa Rica) en 2005, son los únicos clubes que han ganado la Concachampions sin futbolistas extranjeros.
  • Clubes coperos: Atlético Español y Leones Negros, ambos de México, son los únicos clubes que han ganado la Liga de Campeones de la Concacaf sin todavía ganar un título de liga.
  • Un repechaje campeón: El único club que logró coronarse campeón habiendo iniciado su participación en la Primera fase (popularmente conocida como «repechaje») fue Pachuca de México en la edición 2009-2010.

🏆 Monterrey (México) es el único club en ganar el tricampeonato en la Concachampions. Lo hizo en las ediciones de 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Curiosidades Liga Campeones Concacaf. Clubes más ganadores

Aunque los clubes costarricenses con los equipos con más victorias en la Concachampions, son los equipos mexicanos los que más títulos coleccionan en sus vitrinas. Y es que el país azteca es el máximo ganador del torneo con 36 títulos y 18 subcampeonatos, seguido por Costa Rica con apenas seis campeonatos.

De hecho, América (México) es el club con más trofeos (7) de Liga de Campeones Concacaf, seguidos por otros tres clubes mexicanos: Cruz Azul (6), Pachuca (5) y Monterrey (4). No es hasta la quinta posición cuando aparece un club fuera de México: Deportivo Saprissa (Costa Rica) con tres títulos e igual número de subcampeonatos.

¿Y qué hay de la MLS? Los clubes de la Major League Soccer solo han levantado del trofeo de campeón en dos ocasiones: la primera vez en el año 1998 (D.C. United) y luego en el año 2000 (Los Angeles Galaxy). Y ni hablar de los equipos del Caribe. El último equipo de esa zona en ganar la Concachampions fue el Defence Force F. C. de Jamaica y en 1985.


¡Hasta aquí las curiosidades Liga Campeones Concacaf! Conoce más en nuestra sección de deportes de Marathonbet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí